BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Contratos de Duración Mínima.

BocaDePez
BocaDePez

LA OPINIÓN AL TEMA, LOS CONTRATOS DE DURACIÓN MÍNIMA, TODOS AQUELLOS OPERADORES QUE AL ACOGERTE A UNA OFERTA, POR EJEMPLO, 2 MESES A 10 EUROS Y EL RESTO NORMAL, ESTABLECEN UNA CLÁUSULA DE DURACIÓN MÍNIMA DEL SERVICIO QUE SE SUELE ESTABLECER EN 1 AÑO.

¿PIENSA ALGUIEN QUE ESO ES LEGAL?.

EL CASO ES QUE YO HE ESTADO CON TISCALI UNA TEMPORADA, ME ACOGÍ A LA LINEA ADSL TOP 256 CON LA PROMOCIÓN 2 X 9,95€, PERO POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR, ME VI OBLIGADO A REALIZAR UNA MUDANZA, DANDO DE BAJA HASTA LA LINEA TELEFÓNICA.

TISCALI QUIERE COBRARME DE UNA SOLA FACTURA LA CANTIDAD DE 337,2€ EN CONCEPTO DE PENALIZACIÓN POR NO PERMANECER EL AÑO A PESAR DE QUE INTENTÉ EN LAS NAVIDADES DURANTE TODO UN MES COMPLETO CONTACTAR CON ELLOS PARA EFECTUAR UN TRASPASO DE LA LINEA ADSL A LA NUEVA DIRECCIÓN Y FUÉ UN FRACASO YA QUE NUNCA ME ATENDIERON POR ESTAR LAS LINEAS DE ATENCION AL CLIENTE SIEMPRE COLAPSADAS, Y POR MAS MENSAJES QUE DEJE EN LOS CONTESTADORES, NUNCA LE DIERON TRÁMITE Y NISIQUIERA LES CONSTAN ESOS MENSAJES.

AHORA, QUIERO RECORDARLES A ELLOS QUE YO NUNCA HE FIRMADO NINGUN CONTRATO DE SERVICIOS DE ADSL CON ELLOS, Y QUE NO FUI INFORMADO NUNCA DE LA EXISTENCIA DE ESA CLAUSULA AL CONTRATAR EL SERVICIO.

LAS FACTURAS NO LAS HE PAGADO, Y LE HE COMUNICADO A LOS SEÑORES DE TISCALI QUE SI QUIEREN COBRAR LA PENALIZACIÓN DEBERÁN FACILITARME COPIA DEL CONTRATO DE SERVICIOS DEBIDAMENTE FIRMADO CON MI PUÑO Y LETRA EL CUAL NO LO FACILITARÁN YA QUE NO EXISTE DICHO CONTRATO.

CON TODO ESTO, TENGAN CUIDADO CON LAS PROMOCIONES POR QUE 4 MESE DE INTERNET ADSL CON PROMOCION PARA QUE CUESTE ALGO MENOS DE PELAS, PUEDE LLEGAR A SER MAS CARO QUE 1 RECIBO DE HIPOTECA DE UNA CASA DE 30 KILOS EN 30 AÑOS.

Y POR SUPUESTO QUE HAN SUSPENDIDO EL SERVICIO POR LA BAJA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA, PERO QUIEREN COBRAR LOS MESES RESTANTES HASTA ACABAR EL CONTRATO GENERANDO UNA UNICA FACTURA CON EL IMPORTE TOTAL SUMADO.

LO QUE SI QUE VEO MAS JUSTO ES PAGAR LA DIFERENCIA DE PRECIO DE LOS DOS MESES PROMOCIONALES, PERO PAGAR 8 MESES DE SERVICIO QUE NO VOY A DISFRUTAR, YA QUE TENGO INTERNET POR CABLE EN VISTO DE QUE TISCALI NO ATENDÍA TELEFÓNICAMENTE, ME PARECE UN ROBO A MANO ARMADA, Y MAS AUN SI NUNCA FUÍ INFORMADO DE ELLO.

LES HE RECORDADO QUE YO NUNCA HE FIRMADO NINGUN CONTRATO, POR LO QUE DICHA FACTURA LA MANTENDRÉ EN ESTADO DE SUSPENSIÓN DE PAGO.

ESPERO QUE NADIE CAIGA EN ÉSTA TENTACIÓN. MUCHO OJO CON LAS PROMOCIONES........

SALU2

-FRANCISCO -REMI5- SEVILLA -ESPAÑA.

. :-? :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es una cláusula totalmente legal. Tu aceptas un servicio con unas condiciones y debes atenerte a ellas previendo que quizá alguna te pueda afectar negativamente. El que no lo hayas firmado de tu poño y letra no tiene ninguna importancia en este caso ya que cualquier servicio que se contrata por vía telefónica o electrónica no requiere de tal formulismo. El mero hecho de que ellos te den el servicio y tu lo "disfrutes" y abones las cuotas es suficiente para dar el contrato como aceptado por ambas partes. Si esto no te vale, ve a cualquier asociación de consumidores, oficnia municipal de información al consumidor (OMIC) o similar y te dirán, más o menos, lo mismo.

Ahora bien, si sigues empeñado en no pagar, puedes intentar buscar un arbitraje (pregunta en los sitios que menciono más arriba) por si la operadora prefiriera solucionar esto amistosamente (no tienen ninguna obligación) Te queda el recurso de la pataleta en los foros, pero no vayas con esa actitud a ningún sitio porque será contraproducente.

En cuanto a las condiciones del contrato, es responsabilidad tuya leerlo completamente antes de contratar el servicio. El operador te lo tiene que facilitar en cualquier formato (impreso o electrónico) y si no lo hace es absurdo seguir adelante.

Lo dicho, acude a la OMIC, pero ten en cuenta que tienes las de perder. Piensa antes de exigir que cumplan su parte como empresa responsable si tu cumples la tuya como consumidor responsable. Si lo haces, suerte.

P.D: por cierto, sería mejor que escribieras en minúsculas. Usar mayúsculas equivale a gritar y además resulta bastante molesto a la hora de leer.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

El alta del servicio se procesó via telefónica mediante operadora a la cual le solicité el envio previo del contrato con la finalidad de devolverlo firmado y aceptado, es mas, Le pregunté en todo caso si me podía dar de baja cuando yo quisiese y me dijo que si, es por ello que aqui es palabra contra palabra, yo no puedo demostrar que me dijeron eso por telefono, pero ellos no pueden demostrar que FUI INFORMADO DE ELLO.

Un mes despues de la fecha de solicitud de servicio, no me llegó ningun contrato ni nada por el estilo a pesar de haberlo solicitado, lo que me llegó es directamente la carta de bienvenida con los datos a insertar en el router para la puesta en marcha de la línea. " YA HABIAN ACTIVADO EL SERVICIO ".

Ya te digo, de saber que existe tiempo minimo de servicio, no la hubiese contratado bajo ningun concepto.

Hubo previa solicitud de contrato, y lo omitieron, activaron directamente el servicio.

Hubo pregunta por teléfono y la operadora me indicó que no había penalización ni tiempo mínimo, ya que mi modalidad fué SIN EQUIPO HARDWARE.

Ahora resulta que todo se ha dado la vuelta, Como la hipoteca del bbva.

¿ te gustaría a ti pagar cerca de 60.000 pesetas para poder darte de baja ?. A mi no, y menos aun habiendolo hablado ántes, y como las palabras se las lleva el viento, sigo insistiendo en que no hay nada firmado, por que si mi palabra no tiene ninguna validez, la de ellos, no tiene mas remedio que no tenerla tampoco.

Me siento plénamente engañado.

Vodafone, en su caso, me procesó el alta d ela línea por teléfono también, y lo que hicieron fué eso mismo, enviarme un contrato a domicilio ya cumplimentado con todos los datos personales que facilité, lo firmé y lo devolví. 2 semanas después me llegó el terminal elegido, la tarjeta sim y la línea operativa.

Tiscali me envió el servicio activado del tirón sin darme lugar a leer las condiciones del servicio previamente para aceptarlas o no aceptarlas. y ya fué demasiado tarde, el Servicio ya estaba formalizado.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

si ya tienes hipoteca no les pagues y que les den dos duros, de todas formas conozco gente que los han metido en lista de morosos los ladrones de auna y no han tenido problemas para conseguir un préstamo.

BocaDePez
BocaDePez

"Ya te digo, de saber que existe tiempo minimo de servicio, no la hubiese contratado bajo ningun concepto"

Pero si eso lo sabe hasta un niño de teta. Por dios, el que no lo sepa es que es tonto, lleva funcionando asi años.
La unica compañia sin duracion de contrato es Arrakis, que es la que yo contrate, he tenido 6-7 meses y me he dado de baja.
Si al menos Tiscali te dejase continuar el contrato, dispondrias de los meses de adsl que te quedan, y asi no tiras el dinero en la multa. Pero creo que tu intencion es no pagar mas de ADSL ¿no?

Anda que lee uno cada cosa ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo te digo a ti, y te demuestro cuando quieras que Telefónica tampoco tiene duración minima de contrato para ninguno de sus servicios a no ser que te hayan regalado un router o te hayan dado un ofertón en las cuotas iniciales, pero una línea adsl normal como la mía, no tiene por que tener duración mínima.

Lo que si es cierto es que la duración del contrato está estipulada en todas partes a UN AÑO, pero se puede resolver en todos los casos preavisando con 15 días de antelación. BAJO NINGUN CONCEPTO DEBEN COBRATE PENALIZACION POR ESO. Tiscali me lo ha hecho, No solo es tíscali.

Yo tengo Teléfono móvil: Sin duración mínima en el contrato, ya llevo 6 años con ellos.

Tengo Cable Modem con Gemytel: Tambien me puedo dar de baja a los 2 dias si quiero libremente.

Circulo de lectores quería ponerme duración mínima, Los mandé al carajo tras intentar acordar esa cláusula.

Es algo que cuido muchísimo. Lo que pasa es que en Tiscali son algo espabilados, o tienen una operativa de altas instantáneas sin contratos. En la Web pone bien claro las condiciones generales del servicio de Tiscali, y es obligatorio hacer clik en " ACEPTO" para seguir con el Alta, Pero por vía telefónica no se puede marcar el 1 si acepto las condiciones o el 2 si no las aceptos, ya que es como firmar un contrato en el cual está ausente el propio contrato en si.

Te equivocas gravemente, No es lo mismo la duración pactada con la OBLIGACIÓN A NO PODER NI RESOLVERLO.

Pero yo no he pactado ningun contrato, ya te digo, lo solicité, pero Tiscali me metió el gol en la puerta de casillas sin comerlo ni beberlo.

BocaDePez
BocaDePez

buena parte (por no decir toda) de la responsabilidad es tuya por aceptar algo sin siquiera tener el contrato. Como dices, ahora será tu palabra contra la suya, pero no sé que valor tendrá en un arbitraje la palabra de alguien que no se preocupa por leer un contrato.

Lo de que no sabías que había un período mínimo, sinceramente, no me lo creo. Si eres usuario de bandaancha tienes que saberlo e incluso no siéndolo, es algo conocido. Y aun así, era responsabilidad tuya informarte de todas las condiciones.

Evidentemente no me gustaría pagar una penalización, pero también lo es que me preocupé muy mucho de mirar todo eso en su momento cuando contraté el ADSL. Por aquel entonces no sabía si iba a cambiar de ciudad y tuve que posponer lo del ADSL hasta que estuve seguro. Si hubiera tenido que mudarme a los pocos meses hubiera intentado evitar la penalización, pero me la hubiera tragado de no haber podido.

Te puedes sentir engañado, pero en parte te has engañado tu mismo. Si tiscali te activó el servicio fue porque tu lo solicitaste.

Lo dicho, pásate por la OMIC o similares y suerte. No es la mejor forma de aprender, pero en el futuro tendrás más cuidado con estas cosas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si has leido el tercer POST, lo digo muy claro..

---ALTA REALIZADA TELEFÓNICAMENTE.
--- TISCALI SE COMPROMETE A ENVIAR EL CONTRATO A CASA.

---- LA OPERADORA ME NIEGA LA OBLIGACIÓN AL AÑO MÍNIMO TRAS PREGUNTARLE,.

---- 1 MES DESPUÉS DEL ALTA ME LLEGÓ DIRECTAMENTE LA CARTA DE BIENVENIDA, LOS PARÁMETROS DE CONFIGURACIÓN, Y EL SERVICIO YA OPERATIVO SIN POSIBILIDAD ALGUNA DE LEER EL CONTRATO.

--- NO SABÍA LA DURACIÓN MINIMA, LO QUE SÍ QUE SABÍA CLARAMENTE ES QUE A LOS 4 MESES ME IBA A MUDAR DE DOMICILIO, Y ESO SE LO DIJE A LA OPERADORA, SI ME HUBIESE DICHO QUE UN AÑO MINIMO, HUBIESE LLAMADO A OTRO OPERADOR. ALGUIEN ACABA DANDOTE EL SERVICIO SIN DURACIÓN MÍNIMA.

-- TE REPITO QUE EN EL CASO DE "" VODAFONE"" ENVIÓ 2 SEMANAS DESPUÉS DEL ALTA TELEFÓNICA UN CONTRATO A MI CASA.

LO FIRMÉ Y ACEPTÉ Y LO DEVOLVÍ MEDIANTE FAX A TRAVÉS DE UN CENTRO VODAFONE.

DOS SEMANAS DESPUÉS ME LLEGÓ LA LINEA OPERAIVA, EL TERMINAL Y LA SIM. (ACEPTÉ LA DURACIÓN MINIMA EN ESE CASO), PERO LA ACEPTÉ YO, NO ME LA METIERON POR COJONES.

SALUDOS.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me encuentro en la misma situacion, aunque Tiscali me reclama mas de 500 euros por los meses q no he "disfrutado" de su maravillosa conexion TOP ADSL 256 (en realidad Top Robo 56k) aun habiendome gastado medio sueldo en intentar contactar con ellos en su 902 de su supuesto "Centro de Atencion al Cliente". Al darme de baja me reclaman esa cantidad. ¿Tu has podido solucionar algo?

marrameow

12.1 El CLIENTE declara conocer la existencia de un periodo mínimo de Servicio obligatorio, cuya duración será de 12 meses, desde la finalización por el CLIENTE del proceso de alta on line. Al término de dicho proceso, el CLIENTE deberá disponer de un código de cliente. Debido a los costes incurridos por TISCALI en el proceso de alta de provisión de la línea y la subvención del kit de servicio, la baja en el Servicio anticipada a la terminación del periodo obligatorio será penalizada, para todas las modalidades, con el abono de los cargos mensuales restantes hasta el momento de la terminación. Sin perjuicio de lo anterior, TISCALI podrá repercutir al CLIENTE la cuota de baja de 26’66€+ IVA

...

Lo ke es muy raro de ke not ehayan informado de las condiciones legales, es lo ke primero hacen siempre :\