BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Contrato nueva línea y ADSL2+ con Telefónica y me marca 2MB!

FreeSouL

Hola, pues nada, en dos días me han instalado la nueva línea y el ADSL2+ que supuestamente debería marcarme una velocidad entre 7-8-10 MB, y en todos los test de velocidad me da sólo una velocidad de 2'5MB, he llamado al servicio técnico de Telefónica y dicen que 'mañana se pondrá en contacto conmigo el técnico', pero coño, contrato 10MB y hasta en las descargas directas NO me pasa de 130 Kbps/sec, vamos, de risa! y lo más gracioso es que si me meto al router me indica un ancho de banda de casi 10MB, 9MB con algo... cuanto menos, mosqueante :S

Me han dicho que puede ser pq aún no esté estabilizada la línea, pq es muy reciente y con número nuevo, pero me mosquea, pq me han garantizado que mi línea sí soporta los 10MB y hasta 20MB! ¿alguien podría decirme por favor a qué podría deberse este pobre ancho de banda en comparación a lo que debería ser?

Gracias!

Saludos!!

PD: Soy nuevo en el foro, de paso os saludo a todos por mi recién llegada :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Parece qu4e está en DMT

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿De verdad hay servidores capaces de darte 2,5 Mb a ti solo?

¿Has probado ha bajarte algun DVD de ftp.rediris.es? Si haces la cuenta entre bits descargados y el tiempo: ¿A que velocidad te sale?

FreeSouL

Ya trae por defecto esta configuración, y es de los routers más nuevos que tiene Telefónica, aún así, dime cómo hacerlo pq NO existen drivers más actuales, es decir, ya soporta 'de serie' el ADSL2+....

Saludos!

FreeSouL

Sí, hablo de los test de velocidad que me da, me da un ancho de banda de 2'5 MB y tengo contratados 10MB, lo mío con los ISP parece un mal de ojo :-(

Esperemos que mañana me lo solucionen, o vete tú a saber! pff..

Saludos!

usuario-eliminado

no hagas caso de los test de velocidad, descargate el BASpeed y haz los test con ese programa, seleccionando el servidor ftp de telefonica o cualquera de los extranjeros. Rediris ultimamente no va nada suave, asi que no me fiaria.

🗨️ 2
FreeSouL

A ver, amigo, que en descargas directas NO me pasa de 200 Kbps/sec, es evidente que no tengo un download de 10MB, a 200 Kbps/sec los test de velocidad están en lo cierto, y mi ancho de banda es de unos 2'5 MB.

Ahora bien, ¿lo resolverán mañana los de Telefónica? quién sabe, yo tengo la cruz con las conexiones a internet, ONO me ha tenido una semana sin conexión, nada, ni siquiera podía leer el correo, ahora el primer día con Telefónica esto... ¡OH MY GOD! no sé, yo es que ya llevo una mala virgen que no la aguanto, de guatemala a guatepeor :(

Saludos!

🗨️ 1
usuario-eliminado

no entiendo por que dices que tu ancho de banda es de 2,5MB pero mi experiencia me dice que con lineas de 10 o 20 megas solo consigues velocidad máxima desde ciertos servidores en descarga directa o descargando de varios servidores a la vez.

FreeSouL

Pues ahora ha aumentado la velocidad de descarga, en descarga directa me está bajando archivos grandes en torno a los 500 Kbps/sec, o sea que eso equivaldría a unos 5MB de conexión, ¿no? vamos, que debería ir a más... ¿o no? (en teoría tengo 10MB de download)

Gracias de antemano! espero respuestas ;-)

Saludos!

🗨️ 1
loko39

Ajusta el RWIN y baja una ISO de belnet, los test de velocidad no son fiables

BocaDePez
BocaDePez

1) Velocidad de sincronizacion del router.

Sincroniza a 10000/320 ??? sino mal vamos. En caso contrario la capacidad de tu linea no soporta los 10 Mb pese a las pruebas que ha realizado en el pasado telefonica y tipifican tu linea como apta para los 10 Mb...

Si protestas en este caso puede ocurrir que califiquen la linea como no apta y te quiten el servicio de 10 Mb... Si sincronizas a 4 o 5 Mb quizas te merezca la pena arriesgarte pero si lo haces a 8 o 9, yo no me arriesgaria estan muy cerca de los 10 Mb.

2) Tests de internet.
No te fies de ellos dan resultados dispares y la inmensa mayoria no son fiables al estar diseñados paraa velocidades mas bajas.

Fiate solo de descargas directas de un ftp potente
Si yo monto un ftp con el 10 Mb no esperes descargar de el a mas de 320 Kbs que es lo que me proporciona telefonica ... escoge algunos como rediris (algo saturado ultimante) o prueba a bajarte otros servidores, franceses, alemanes o asi

3) Ajuste del SO.

El SO deberias meterle mano y ajustar parametros para que rinda adecuado a la conexion que tienes. vete al foro de jazztel e investiga en el post con chincheta de RWIN. los resultados son muy buenos.

4) Y con 10 Mb deberias obtener unos 1.050 KB/s siempre que el upload lo permita, lo que otros usuarios han constatado es que al bajarles de 800 a 320 han bajado sus descargas de 9 Mb a 6-7 Mb...

FreeSouL

Sí, así es amigo, el test de sincronización me da 9'8 MB x 320 Kbps, y en teoría eso está bien, ¿no?

Por otra parte, he hecho dos descargas simultáneas y me ha bajado a un máximo de unos 700, juntando ambas descargas, el emule me baja a más de 300 de continuo, teniendo la carpeta Incoming vacía, yo creo que es lo que tú dices, al bajar el upload, alcanzamos reales unos 6-7 MB, que es más o menos lo que encaja con la velocidad de descarga directa de FTPS extranjeros y demás, ¿es correcto?

Entonces ya está bien mi conexión, ¿no? pq ayer no me bajaba a más de 140 Kbps/sec! :D

Gracias a todos, se ve que pilotáis del tema.

Un saludete!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Es importante el tema del RWIN...

Es importante tambien que vayas por el router y ethernet, no por USB y Wifi que daran unos resultados peores... parece que no es tu caso....

En teoria el desiquilibrio maximo para ello es 1/31 y los 10 Mb son 1/32. Obtener solo 6-7 Mb me parece excesivo, pero es lo han constatado algunos usuarios, solo lo expongo, quizas no tuvieran ajustadas sus lineas....

Para probarlo deberas evitar tener activa cualquier aplicacion con upload, P2P, videoconferencias, VoIP skype, Messenger, troyanos... ya que forzarian a una velocidad menor quizas ellos tuvieran algo asi?.

Creo que deberias vigilar la sincronizacion del router... te va a dar la velocidad maxima a que debes descargar... si fluctua estas justo al limite de la capacidad... Juraria que son 10.000 / 320 no 98XX / 320.

Es raro que te digan que tu linea es apta para los 20 y 10 Mb y estes en el limite ahora..... lo que me da que pensar que puede haber algo en tu casa que mete ruido o aumenta la atenuacion...

-Tienes PCR? malo...
-Mejor PTR, Splitter o sin nada....
-Si tienes PTR intenta conectar el router en el PTR y ver si los valores de sincronizacion siguen parecidos... o mas importante los valores de BAJADA atenuacion y (SNR o Noise margin), no deberian fluctuar mucho 0'5 o 1 Db a lo sumo.
- Sino hay PTR puedes simular la prueba desconectando de tu casa todos los telefonos, microfiltros fax etc e intentar utilizar la roseta mas cercana de la entrada de la linea telefonica.

Con ello estamos intentando buscar algo que origine ruidos o atenuacion en tu red interna, puede ser un telefono, microfiltro o quizas cableado interno de tu casa... Algo a lo que puedas meter mano y solucionarlo tu mismo.

🗨️ 7
FreeSouL

Esto me dice el router, amigo:

Ping Default Gateway: FAIL

El resto me dice: PASS (que está ok, en verde)

Line Rate - Upstream (Kbps): 317
Line Rate - Downstream (Kbps): 9982

A ver si me orientáis un poquito más ;)

Saludos y muchas gracias again!

🗨️ 6
FreeSouL

Ah, y acabo de seguir los pasos del post-chincheta del compañero del foro Jazztel, y me está bajando en descarga directa a 514 KB/s.

Saludos!

🗨️ 5
FreeSouL
🗨️ 2
loko39
FreeSouL
loko39
🗨️ 1
FreeSouL