BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Contrato con Iberbanda. Dar de baja en periodo de prueba

redprive1

Hola compañeros!!!

tengo una duda que comentar con vosotros.

Me acabo de dar de alta con Iberbanda pero realmente no se concreta hasta que venga el técnico, me haga las mediciones para ver si hay señal y realice la instalación.

Yo he comentado al comercial, que como no tengo experiencia en este tipo de conexiones, me da miedo el año de permanencia que te hacen firmar, y que luego no funcionara en los niveles deseados. Esto para conexión de 1Mb simétrico y como siempre te garantizan el 10% del caudal, pero yo lo que quiero es que por lo menos ese MB me funcione bien y le he preguntado si tenía la posibilidad de darme de baja en 7 días si no estaba contento conel servicio. Y me han dicho que sí, que claro, que pague los 150€ de la instalación y me doy de baja.

La pregunta es: ¿por ley no tendría yo la oportunidad de progar durante un periodo de tiempo sin penalización de ningún tipo?

Espero sus opiniones.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Sí. Tienes 7 días y esos 150 euros no debes abonarlos si decides no continuar con el servicio en esos 7 días.

Por si acaso, si decides no contratarlo una vez probado, envíales un burofax con copia certificada (puedes hacerlo por internet sin necesidad de ir a correos desde la web de correos) antes de completarse los 7 días.

De todos modos, piénsate muy mucho contratar Iberbanda, no se si en tu zona te pondrán tecnología TRAC, Wimax o cual los de Iberbanda, pero si buscas por google tiene muy mala fama.

¿No tienes otras alternativas?.

🗨️ 1
redprive1

Es decir, que por mucho que ponga en el contrato que si me doy de baja tengo que pagar 150€ y yo lo firme en el momento de la instalación, a los 7 días puedo darme de baja sin ningún problema con un burofax no? Es un derecho reconocido legalmente independientemente de la compañia y el contrato no?

Gracias

vukits

son 7 días a partir de la firma del contrato ;)

me da miedo el año de permanencia que te hacen firmar, y que luego no funcionara en los niveles deseados.

entonces no contrates ;)

¿No tienes cobertura 3G?

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Actualmente tengo 3G de simyo. Pero me canso de que a veces falle la cobertura y te quedas con GPRS o pensar en las limitaciones de descarga en 5Gb. No puedo ver un video de youtube tranquilamente por no hablar ya de descargas directas o series on line.

Timofónica no me tira el cable, con lo cual no veo que otras posibilidades puedo tener. En principio lo que me han dicho que me ofrecen los de iberbanda es wimax.

Puede haber alguna otra alternativa? Vivo en Zaragoza

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Telefónica está obligada a ponerte la línea siempre y cuando en tu localidad sea el operador dominante. En casi toda España Telefónica es el operador dominante. En Zaragoza no será una excepción a no ser q seas de una localidad zaragozana concreta y no de la capital.

Hay zonas por ejemplo algunos municipios de Guadalajara (Pioz entre otros), donde era Iberbanda el operador dominante (telefónica no tenía en 2006 ningun cliente en esa localidad, no se como estará ahora).

Aun así, decirte que Telefónica compró Iberbanda si no estoy mal informado.

Si en tu localidad Telefónica es el operador dominante puedes exigirles que te pongan línea. Tienen 60 días máximo para hacerlo:

¿Con qué plazo deben darme de alta la línea?El plazo máximo para que el operador designado para la prestación del servicio universal, es decir, Telefónica, atienda una solicitud de alta es de 60 días. En caso de no poder realizar dicha alta en plazo deberá compensar al usuario eximiéndole del pago de tantas cuotas mensuales de abono equivalentes al número de meses o fracción de ellos en que se haya superado dicho plazo.(link roto)

Hazlo denunciando tu situación en la SETSI.

(link roto)

🗨️ 1
redprive1
1

Telefónica está obligada a ponerme un TRAC como máximo con una conexión a internet 56kbps. Ya les denuncié en la secretaria de estado de telecomunaciones y a los dos días los tenía en casa, pero para cumplir con la ley que es poner un TRAC.

He vuelvo a pedir la instalación después de la denuncia y han concluido que como tienen que tirar 5 postes hasta mi casa, según ellos la inversión es superior a 3000€ y por lo tanto no van a hacerla.

El año pasado vi la noticia de que iban a ampliar por ley el servicio universal a 1Mb pero en dicimebre han echado marcha atrás y lo han dejado para 2012.

por eso tengo que recurrir a iberbanda .....

BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de darle de baja a Iberbanda, y he contratado con instanet que a mis vecinos les va muy bien, yo que tu no contrataba con Iberbanda son un poco piratas, por cierto sabe alguien si es normal que te pidan el nº de cta bancaria para tramitar la baja, gracias

RAFAGAII

Perdon BocaDePez, me he equivocado y no se como mi mensaje sale bajo tu nombre, pues eso ¿sabe alguien si es normal que en Iberbanda te pidan el nº de cta bancaria para tramitar la baja?, es que me han dicho que les hacia falta por motivos de seguridad que si no no podian darme de baja y como uno ya esta tan harto del servicio que prestan pues se lo he dado y ahora pues estoy dandole vueltas a la cabeza, gracias

🗨️ 1
ffff1111

Cuando yo hice el amago de darme de baja también me lo pidieron.... PERO SOLO LOS ULTIMOS NUMEROS DE LA CUENTA.... no la cuenta entera.
Pero tampoco es para preocuparse. Veo normal que los pidan, para que nadie ajeno pueda dar de baja tu servicio...
y sólo con el número de cuenta lo único q pueden hacer es meterte dinero, pero no sacartelo... asi que va a ser que no, jeje.

BocaDePez
BocaDePez

Hola RAFAGAII, yo también he llamado para darme de baja y me han pedido el número completo de la cuenta corriente por motivos de seguridad y yo le he dicho que por motivos de MI SEGURIDAD no podia dárselo y le pedí otras opciones y me dijo que podia enviarlo a parte de por teléfono, por email, por fax, o por burofax. Tenemos un número del contrato, el nombre y el DNI que nos identifica pero no parece suficiente. Si alguien sabe cual es la forma más segura le agradezco que nos lo diga. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un burofax