BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Como contrato ADSL?

gondle

Buenas,

Vale, puede que no os lo creáis y que penséis que es imposible que alguien no sepa como ponerse una linea ADSL. Pero a ver si hay alguien que me lo sepa explicar, por favor.

Este año estaré en un piso de estudiantes de Valencia y queremos ponernos ADSL (porque creo que nuestra calle no está cableada). El piso no tiene linea de teléfono dada de alta. Primera pregunta: ¿debo ir a Telefónica a que me den de alta la línea de teléfono o se puede tener ADSL sin dar de alta el teléfono? ¿Estoy obligado a ir a Telefónica o hay alguna compañía a quien les pueda preguntar si directamente me dan ellos de alta?

En caso de tener que ir primero a Telefónica, ¿hay algún problema si luego quiero contratar con Jazztel, Wanadoo o Ya.com?

Son dudas muy básicas, lo sé; pero es que no tenemos ni idea. Lo que no quería, era tener que ir a Telefónica directamente y que me tomaran el pelo. Aquí fijo que me lo dejais mucho más claro.

Creo que esto es todo, "solo" quiero saber como contratar ADSL y luego pagar lo menos posible, jeje.

PD: Si es un rollo tener que explicarlo todo y os es más cómodo, mejor que me pongáis un link de algún sitio donde lo explique; porque en las webs de las compañía que ofrecen internet no he encontrado la información que busco.

Muchas gracias y salud!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
x90r

Se puede tener ADSL sin linea de telefonica, lo dan comunitel y auna. Si vas a uno de estos dos olvidate de cualquier otra opcion. Si pides el alta de linea con telefonica puedes pillarte cualquier ADSL, si va con cobertura, pues eso, estaras sujeto a cobertura...

gondle

A ver si lo entiendo, si Auna y Comunitel no me pueden ofrecer el servicio; primero tendré que darme de alta con Telefónica y luego darme de alta en otra compañía donde pague menos al mes,¿no?. ¿Eso no nos terminará costando mucho si me cobran las dos dadas de alta?

Gracias

🗨️ 1
Pedestre

La mayoría de ISPs (por no decir todas) no cobran el alta, con lo que sólo tendrás que pagar el alta de línea a telefónica y después contratar el ADSL con quien tu quieras.