Entro en el foro para pedir opinión acerca de contratar O2 para empresa. En nuestro caso sería línea fija, de poco uso, fibra con velocidad para labores ofimáticas , video, streaming… y 4 líneas móviles, dos de ellas de uso más intensivo.
He leído bastante aquí en el foro sobre O2, pero también sobre Movistar Autónomos y Telefónica Empresas para intentar hacer alguna comparativa. Y extraigo las siguientes conclusiones:
- O2 no dispone de servicios de centralita (no necesitamos) ni de buzón de voz. Pero sí tiene todos los servicios necesarios como VoLTE, VoWiFi, desvío de llamadas, 5G SA. Y creo que en los mismos niveles que Movistar o Telefónica Empresas.
- El servicio de atención al cliente lo califican como bueno. Evidentemente no es específico para empresas pero si es eficiente, puede estar a la altura del especializado en empresas que hay en las otras dos marcas.
- Lo que más utilizamos es la telefonía móvil, por lo que es muy importante que se funcionamiento sea correcto. Sobre ello, leo bastantes hilos distintos sobre la priorización pero no he podido extraer conclusiones. Hay personas que indican que Telefónica Empresas consigue velocidades de datos y conexión de llamadas en lugares concurridos, mientras que en O2 no pueden ni enviar WhatsApp.
- En roaming parece buena opción O2, puesto que o2 permite consumir toda la tarifa de datos, mientras que en Movistar y Telefónica Empresas, no es así.
- El CRM que usan en Movistar Autónomos y O2 es Telco. Telefonica Empresas, Legado, y hay bastantes inconvenientes al pasar de uno a otro.
Y estos han sido los puntos que he podido extraer de lo que he leído. Si alguien puede aportar su conocimiento u opinión, lo agradecería.
Muchas gracias.