Actualmente tengo 1 Gb de fibra bajo NEBA y quiero saber si es mejor contratar fibra directa aun con menos velocidad.
- 💬 Foros
- Operadoras
¿Es mejor contratar 300 Mb directos que 1 Gb indirecto?
Con que operadora? Si tienes VULA en vez de NEBA, es basicamente lo mismo que tener fibra directa
Tengo NEBA con Jazztel
Mi consejo: contrata con el dueño del cable. Luego para averías y para todo es mejor.
Si tienes NEBA con 1 giga, podrás tener 1 giga también por fibra directa. Tendrás VULA con Jazztel seguramente, que no es NEBA aunque vaya por fibra de Movistar. Si te cambias a fibra directa te quitan la ONT y te ponen solo el router LiveBox. El funcionamiento será parecido, pero siempre es mejor directa
Tengo NEBA,no vula
Jazztel por NEBA provincial regulado no va. Tienen acuerdos de otro tipo con Movistar. En qué te basas para afirmar que tienes NEBA y no VULA?
Como saber si es VULA o NEBA ?
Casi todas las conexiones indirectas del Grupo Orange son VULA, igual hay alguna NEBA pero dudo
A no ser que tengas problemas con la fibra actual por ser NEBA (menos velocidad de la que te prometen por nodo colapsado, caidas, etc…) como regla general no te va a ir necesariamente mejor o peor una u otra.
Caidas no tengo y la velocidad siempre da 950/950,es x si es verdad que Movistar prioriza su red
si no tienes una razón en concreto, no cambies.
¿Para qué uso?