Tengo varias dudas, entre ellas si tengo que avisar que el edificio no tiene agujero específico de fibra para que el técnico venga preparado; y si contratando la fibra 100mb de 20,90€ de Fi Network me podrían cambiar el precio con el tiempo como pasa en Movistar Yoigo o Vodafone.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Fi Network
Contratar Fi en casa de más de 20 años sin agujero para fibra
El técnico vendrá preparado para todo, y lo de que te vayan a subir el precio, eso no lo sabe nadie.
Xdd, el técnico tiene un taladro en el vehiculo.
Sinceramente es una auténtica maravilla levantarse un domingo y leer mensajes como el tuyo, je,je,je ,je. Ahora en serio, tranquilo. Para empezar ya das por hecho que el cableado va por la fachada. El resto de las instalaciones de tus vecinos, están así?, Ahora no tienes ningún tipo de conexión, ADSL? No tienes linea de cobre?
En todo caso, no problem. El técnico va preparado para, casi, todo tipo de situaciones. Y sí lleva un taladro en el coche ya que se habrá encontrado miles de veces con situaciones como la tuya.
Nunca he tenido internet contratado, y la única línea de fibra de mi calle pasa justo por mi fachada, y es de Jazztel FTTH. En la web de fi me dice que tengo cobertura. No sé si extenderán un cable de Vodafone o cojerán el de Jazztel
No sé por qué te rayas tanto con esto... Lo que comentas es trabajo del técnico, tú no tienes que preocuparte lo más mínimo por ello, él hará lo que tenga que hacer, que para eso cobra
A mi me cogio Fi hace poco la FTTH de Jazztel/Orange, teniendo cable coaxial de Vodafone/ONO.
Si te sale que tienes fibra disponible, es porque tienes el FTTH de Jazztel por la fachada, y es el que usarán.
Como ya te han dicho: no te rayes. no tienes que hacer nada. Te pondran fibra en la habitacion que tu le digas, y ellos te tiraran (si es posible), todos los cables/fibras por las paredes, para que no sea vea nada.
En mi casa por donde pasaba el cobre no había sitio para la fibra y tuvieron que hacer un agujero en la fachada de piedra. Le costó pero traen taladros, etc
ojo, que el taladro lo hagan en un sitio que no sea vea mucho en el interior, porque a saber si el instalador es habilidoso o no, que puede hacer un boquete feo
Eso sí que es verdad
A los instaladores otra cosa no sé, pero les encanta agujerear las paredes y todo lo que pillan, así que tranquilo y en todo caso, controla que no haga ningún estropicio.
Traen una broca de grandes dimensiones, para atravesar muros de gran tamaño.
La potencia sin Control no sirve de nada.
A mí madre también le pasaron el cable coaxial desde la fachada.
No te preocupes, hacen un agujero en la pared, meten el cable por ahí y en tu casa ponen un cajetín para tapar el agujero y la entrada del cable.
Luego de ese cajetín tiran un cable al router o cable modem o lo que sea y de ahí ya tienes internet.