BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Contratar conexión a Internet: Necesito vuestros consejos y ayuda sobre estas opciones

Bramante

Os pongo en antecedentes: He de contratar una conexión en País Vasco y como ando algo desconectado de las opciones en el último año, os quería pedir ayuda.

La vivienda tiene en este momento solo el cajetín de Euskaltel con el típico splitter, que alguna vez estuvo contratado. Aún no he podido ver el edificio a pie de calle para saber qué trastos de operadoras se ven por las fachadas.

Revisando las página web de las operadores, me ofrecen esto:

  • Vodafone: máx. 120 Mbps simétricos.
  • Orange: máx. 500 Mbps simétricos.
  • Lowi: 50 Mbps (no sé la velocidad de subida).
  • Movistar: máx. 600 Mbps.
  • Euskaltel: Precios ridículos.
  • Pepephone: No hay fibra.

Con esos datos, ¿estoy bajo Neba (ni puñetera idea de este tema)?

Vodafone no usa la red de Euskaltel para vender HFC, ¿verdad? Lo digo por Lowi.

Viendo precios, Euskaltel mea directamente fuera del plato, Vodafone y Orange también se van a más de lo que me gustaría pagar. Movistar, curiosamente, sí me cuadraría con la Fusión #0 y de Lowi sí me gusta el precio.

No estoy interesado en telefonía fija ni televisión. Los móviles, si por contratar un paquete, se incluyen y salen bien de precio, ok, si no, tan contento de tenerlos por separado.

Aconsejadme, por favor.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si tienes Movistar, tienes Tuenti, mira a ver, porque con 50 megas simétricas vas sobrado para lo que quieras, más es pagar algo que no vas a utilizar. Un saludo.

🗨️ 9
Bramante

Cierto, no había contemplado la opción de Tuenti.

Me sale por 40 euros la de 50 Mbps + 1 línea móvil (8 GB y 0 cent./min. - Zona regulada), no es mala opción.

Gracias!!

🗨️ 8
Bramante

Velocidad 50mb bajada y la subida 50mb* aunque sujeto a "la red "

Ese el quid de la cuestión, que sí aparece esa excepción, pero luego no soy capaz de ver cuál será la velocidad de subida en la localización en concreto. Les daré un toque a ver qué me dicen.

Siendo que la red de HFC es de Euskaltel, ¿ofrece Lowi conexiones HFC a través de la red de Euskaltel?

Es por salir de dudas: Si Vodafone no usa la red HFC de Euskaltel, será FTTH y por tanto, 50 Mbps simétricos.

EDITO: La oferta de la línea móvil con 20 GB + ilimitadas es hasta el 15 de septiembre y yo no voy a poder contratar antes de la segunda quincena, me jodería perderme la oferta.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
mceds
2
🗨️ 1
Solospam

Si tienes tuenti en zona regulada tienes o2 a buen precio

🗨️ 1
Bramante

Por estar en zona regulada, O2 me sale a 58€, que me parece carete.

elcompartidor

probablemente en yoigo y masmovil tengas tambien opciones para contratar, y amena

🗨️ 3
Bramante

Acabo de comprobarlo.

¿Cómo es posible que MásMóvil o Pepephone no tengan fibra en esa dirección y Yoigo me diga que sí?

🗨️ 2
elcompartidor

me parece raro que masmovil no la de y yyoigo si, que pepe no lo de es simplemente porque no ofrece neba movistar, pero yo que tu llamaba, seguramente te ofrezcan fibra por movistar, y asi sales de dudas

BocaDePez
BocaDePez

Cierto, con Amena tienes 20 GB e ilimitadas por 19.95 +21Euros la fibra (Figra "gratis" y eso corresponde a la cuota de línea") con neba creo que suma 3 euros (24 euros) (19.95+24)=44 Euros (fibra simetrica, fijo y movil)

josvic

Mira también O2... es igual que Movistar... por 45, fibra + movil con ilimitados y 20Gb

🗨️ 1
Bramante

Al estar en zona regulada, se me va a los 58€.

Gracias.