BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Contar los parados

lunasi
1

¿Por qué no se cuentan los que están trabajando en vez de los que están apuntados para buscar trabajo? De esta manera se podrían saber los parados. ¿Hay alguien que no esté en una lista de la seguridad social?

superllo

Teóricamente (teóricamente) los que no están inscritos en las oficinas de empleo (parados) son gente que no quiere trabajar, por ser "hijos de", "maridos de" o "mujeres de", tradicionalmente. Ahora se da la circunstancia que mucha gente no renueva su demanda de empleo porque saben que no van a obtener ningún trabajo, y en algunos casos tienen que hacer kilómetros para simplemente renovar ese papel (sí, se hace por Internet en 10 segundos pero hay gente que no usa Internet) pero en cualquier caso, si desde hace años lo que se cuenta son los "parados", si ahora cambiaran la forma de contarlos no podrían comparase con otro año y, además, ahora les viene bien porque están bajando.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Tampoco es así, y eso que odio el caciquismo y el nepotismo institucionalizado.

Existe un porcentaje de personas que no estan inscritas en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) debido a la ineficiencia del mismo. En vez de llamarse como tal, debería llamarse Servicio Público de Prestaciones.

En el caso de Reino Unido (UK), al menos Jobcentre Plus es eficiente.

Y no hablemos de economía sumergida.

En definitiva, España da asco.

🗨️ 2
superllo

Eso es lo que yo he puesto, que hay gente que no renueva la demanda de empleo porque no van a obtener nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues los parásitos y cleptómanos del sistema público que muevan el culo, que para algo pagamos impuestos.

El SEPE no es más que un vertedero de limosna; que hagan una reforma ya.

Firmado: Nosotros, los contribuyentes.

BocaDePez
BocaDePez

Pero la contratación indefinida sigue cayendo y gana la contratación temporal. Es decir, se impone lo precario, cada vez con menos derechos, y todo gracias a la reforma laboral.

🗨️ 6
lunasi

Aunque aumente la contratación temporal, la seguridad social sabe quien trabaja y quien no. El INEM solo sabe los que están apuntados.

¿Hay alguien que no esté en una lista propiedad de la seguridad social? (aunque no trabaje ni lo busque)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La cuestión es a qué se considera parado. Normalmente se considera como tal al que busca trabajo pero no lo encuentra, y ahí está el truco que unos y otros usan para manipular las cifras a su favor. la forma más simple (e inexacta) es contar la gente que se apunta al INEM, pero dejas fuera a toda la gente que lleva años apuntado y al final ya pasa de renovar, a los que están haciendo cursos porque mientras los hacen les borran, etc.

La forma menos mala que hay es la EPA, que sale por trimestres. A ver que dice la del tercer trimestre del 2013 cuando salga.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La del cuarto trimestre quería decir

lunasi

Yo considero que parado es el que no trabaja de la población activa. Puedes trabajar y, a la vez, buscar trabajo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Que podemos esperar en un país que aspira a la mano de obra barata, y que en la actualidad es pobre, debido que se pagan impuestos de países de primer mundo y donde se obtiene servicios de tercer mundo.

El sistema español (con las autonomías, diputaciones y demás cortijos), es un robo en sí.

Para que queremos un SMI cuando las pequeñas y medianas empresas no pueden crear riqueza, ya que estan ahogadas a base de impuestos, burocracia y demás mierdas.

Y no hablemos de la mentalidad del empresaurio hispánico.

España: Tierra de paletos.

BocaDePez
BocaDePez
1

No interesa a los fanáticos de la cleptocracia; no sea que se les caiga el chiringuito de necios a pedazos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tiene bastante que ver, es la cultura del españolito medio.

🗨️ 3
lunasi

Es que me parece que insistes en equivocarte.

El españolito medio no quita con fuerza. Si acaso usa su ingenio.

O ¿que significado le das a cleptócracia?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
lunasi
WiLZy

Y tampoco se hace público el número de españoles en paro que se van a otro país a buscarse las lentejas.

BocaDePez
BocaDePez

Muy fácil porque se supone que los "demandantes de empleo" están registrados en el sistema de oficinas de empleo. Si no están inscritos es simplemente porque no buscan trabajo.

🗨️ 2
WiLZy

Tampoco es así, ya que esas cifras se manipulan, ponen miles de demandas como suspendida a estudiantes o bien a los que hacen cursos subvencionados no los contabilizan en el total de parados, etc etc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1.

Bilbokoa
1

Los datos que se publican del INEM cada mes no sirven para nada. Lo único fiable y homolago para la UE, es la EPA. Punto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1, todo lo que se estandarice en ciertos casos (como este) es una ventaja.

BocaDePez
BocaDePez

El inem solo busca trabajo a los que cobran prestación. A los que no cobran prestación, pasan de ellos. Así de triste es, todo es una manipulación del gobierno de turno

🗨️ 6
Bilbokoa

Si pasas de seguir renovando tu tarjeta de parado, por ejemplo, dejas de ser un 'parado' oficial. Si estas haciendo algún curso, no eres tampoco un parado. Y así, mil cosas por el estilo.

Luego sale el político de turno, sacando pecho de 107.000 parados menos en diciembre.

Y lo peor no es la mentira, el engaño o la manipulación. Lo peor es que habrá gente que se crea toda la mierda que sale de La Moncloa. Algunos piensan ya "parece que vamos a mejor".

Pobrecitos. :(

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Luego sale el político de turno, sacando pecho de 107.000 parados menos en diciembre.

¡A la hoguera con ellos, los del PPSOE!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya veo cuántos puestos de trabajo crea IU en las localidades que gobierna. Como si la izquierda fuese más decente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tener una "tarjeta de parado" como tú lo llamas, no significa en absoluto que cobres una prestación.

Yo no sé si sigue existiendo eso de los 400 euros que se sacó el PSOE, porque cuando salió yo ya había agotado mis 6 meses de paro y llevaba otros 8 sin cobrar prestación y ya no me correspondía.

Un día que se me olvidó ir a renovar (cualquiera se acuerda de 3 en 3 meses) pues pasé de ellos definitivamente. Total, si no encuentran trabajo a nadie, ¿para qué sirven?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Total, si no encuentran trabajo a nadie, ¿para qué sirven?

Sirven para eso, para dar limosna a la clientela y a una sociedad irresponsable y pícara.