Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
5.168 lecturas y 69 respuestas
  • Publicado en portada

47

Los consumidores bajan la potencia eléctrica contratada "de forma masiva" como respuesta a la subida de la luz

Aunque sin cuantificar con cifras concretas, el director de Energía de la CNMC ha confirmado que los usuarios han bajado la potencia eléctrica contratada de forma masiva.

Este es el efecto de campañas de concienciación como bajatelapotencia.org, creada por asociaciones de consumidores y ecologistas como respuesta al aumento de costes en la parte fija de la factura eléctrica que el gobierno impuso en el 2013.

Como ejemplo cita el de la extinta CMT, que tenía contratados con Endesa 751 kW y tras analizar sus necesidades reales, decidió bajar a 275 kW.

www.eldiario.es/economia/Competencia-con … 0138912.html

12
    • Yo tengo contratados 6,9 Kw pero esto es debido a que…

Yo tengo contratados 6,9 Kw pero esto es debido a que utilizao acumuladores de calor (con discriminacion horaria).

Aun asi creo que me sigue saliendo mas barato que el gas.

De momento nunca me ha saltado por un exceso de potencia consumido por mis aparatos (basicamente porque por la noche es cuando pongo los acumuladores, y las demas horas del dia sobra)

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yo tengo 6,6 también pero creo que es mucha. La calefacción…

Yo tengo 6,6 también pero creo que es mucha.

La calefacción es eléctrica y por conductos, como un sistema de refrigeración tipico de hoteles. Ese "sistema" es el único que me hace dudar para bajar la potencia.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Dicen que lo más eficiente son las bombas de calor, para…

Dicen que lo más eficiente son las bombas de calor, para calentar agua todo el año, radiadores en invierno y enfriar aire en verano.
        Personalmente no lo he comprobado.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Depende de donde vivas. Las bombas de calor son muy prácticas…

Depende de donde vivas. Las bombas de calor son muy prácticas en el sur, donde tampoco es que haga demasiado frío, pero en los sitios donde hace frío de verdad cuando lo pones en modo calor la unidad exterior se congela, entonces el equipo hace un ciclo de descongelado y mientras está en ello no calienta en absoluto y te quedas helado. Yo lo he sufrido en el trabajo y es bastante incómodo, por aquí la bomba de calor se usa de vez en cuando en primavera y otoño cuando solo quieres dar un calentón porque no hace casi frio.

• BocaDePez BocaDePez
          6

No sé. Lo bueno en mi caso es que yo no tengo gas. El agua…

No sé. Lo bueno en mi caso es que yo no tengo gas. El agua caliente viene por la comunidad. Y la calefacción es como te dije.

• BocaDePez BocaDePez
      6

La electricidad en España es tan prescindible que debe ser el…

La electricidad en España es tan prescindible que debe ser el único suministro o servicio que tiene un impuesto al que se le aplica el IVA .. si fuese algo realmente necesario ningún gobierno se atrevería a hacerlo, a menos claro, que en vez de ciudadanos tuviese ovejas.

• BocaDePez BocaDePez
      21

Bién!!!! La propaganda há dado sus frutos!!! Ahora cuando…

Bién!!!! La propaganda há dado sus frutos!!!

Ahora cuando todo el mundo tenga potencias mínimas,subiremos el precio de estas hasta equipararlo con las tarifas medias,mismos ingresos que antes pero con menos gasto en suministrar la energía,(menos consumo,menos costes de suministros,mas beneficios).

El método Movistar funciona!! Alierta tenía razón,los Hispanistanís tragan con lo que sea si sale por la tele!!!

Esta ronda la paga el IBEX.

• BocaDePez BocaDePez
      0

mucha gente no "echa cuentas" a la factura, paga y punto.…

mucha gente no "echa cuentas" a la factura, paga y punto. Cuando pones interés y te informas de como funciona la gente actúa...

Ves por la tele gente diciendo que no puede pagar la luz y tiene una potencia de 5,5... No saben tampoco lo que es la discrimnacion horaria...

El horno y los fuegos con butano parece ser más barato que eléctricos, esa es la conclusión que saco ahora que vivo en una vivienda con cocina a gas...

Aprender, informarse... Vale la pena!! ánimo!

• BocaDePez BocaDePez
        6

La discriminación horaria no sirve para nada si en la casa…

La discriminación horaria no sirve para nada si en la casa vive alguien que trabaja a turnos o que está en casa todo el día, puedes llegar a pagar bastante más. Y bajar de 5,5 a una potencia menor pero que sea compatible con no estar todo el día quedándote a oscuras no supone prácticamente ahorro.

Una cocina de inducción sigue saliendo más barata que una de gas.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Gastando un 70% en las horas caras y un 30% en las baratas…

Gastando un 70% en las horas caras y un 30% en las baratas pagarías lo mismo que con la tarifa normal.

el frigrorífico consume las 24 horas, es un ahorro sin hacer nada.

Luego desplazas las lavadoras, el termo electrico, el lavavajillas, etc.... así he conseguido tener un consumo del 70% en horario barato, pagando un 30% menos por el consumo.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Pero como ya dije para eso hace falta que tus horarios…

Pero como ya dije para eso hace falta que tus horarios coincidan. En mi caso muchas semanas no me es posible poner lavadoras o cocinar o muchas otras cosas en horas valle.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo lo miraria con calma, cualquier lavadora o lavavajillas se…

Yo lo miraria con calma, cualquier lavadora o lavavajillas se puede programas, o se puede poner un programador de estos baratos, es muy dificil que no compense la TDH siguiendo unas rutinas que no son nada del otro mundo. Evidentemente se cocina cuando se tiene que concinar, hay cosas que no se pueden desplazar.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Si mi lavadora es programable, pero dejar la ropa ya lavada…

Si mi lavadora es programable, pero dejar la ropa ya lavada unas cuantas horas sin sacarla no es recomendable por muchos motivos. Del lavavajillas como ves no dije nada, ese si que se pone cuando te da la gana.

• Con un poco de inteligencia programarías la lavadora para que…

Con un poco de inteligencia programarías la lavadora para que acabe a la hora que tu te despiertas, y no para que empieze cuando tu te vas a acostar. Asi trabaja la lavadora en las horas valle, y lo puedes secar justo despues de acabar de lavar.

Entiendo que habra gente que no esté en casa las horas valle, pero hay mucha gente que podria hacer unos pequeños cambios en su vida para aprovechar mejor las horas valle y ahorrarse un dinerito.

• BocaDePez BocaDePez
          6

La TDH vale la pena con un 30℅ de consumo en horario…

La TDH vale la pena con un 30℅ de consumo en horario valle,muy fácil de conseguir si usas lavadora, lavaplatos, secadora en horario barato.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Si tienes familia, tienes que cocinar y poner dos o tres…

Si tienes familia, tienes que cocinar y poner dos o tres fuegos de la vitro a la vez, o un par de fuegos con el horno o mientrastu pareja plancha vienes y me lo cuentas.

• Pues vengo y te lo cuento: - Nevera - Vitrocerámica con los 4…

Pues vengo y te lo cuento:

- Nevera

- Vitrocerámica con los 4 fuegos puestos

- Horno en marcha a 180º y luego a 200º + gratinador

- Lavadora en marcha

- Campana de extracción en marcha

- 2 Ordenadores i7-3770 con 2 monitores de 23" uno y 4 monitores de 19" el otro

- HGU

- 2 switches

- Termo eléctrico (que salta a la mínima que abras el grifo caliente)

- 3 teléfonos IPs alimentados vía PoE

- Algún que otro bombillo encendido (ahora mismo: uno LED de 25W y otro LED de 15W)

- Oigo la tele de fondo a sí que suma un TV plano de 55''.

3.3Kw contratados con Alcanzia (suministradora Endesa-Unelco), contador 'inteligente' y aquí no salta nada.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                3.3kw con todo eso? No te lo crees ni tú. Los contadores…

3.3kw con todo eso? No te lo crees ni tú. Los contadores inteligentes tienen el ICP integrado y tienen una mayor tolerancia a la hora de saltar, pero no significa que no lo haga.

3.3kw=15A, 4.6kw=20A, 5.5kw=25A, puedes tener un consumo de 30-35A y no saltar el ICP en minutos, la tolerancia es mayor. Con un ICP corriente saltaba de forma inmediata cuando llega a la intesidad del mismo. Los contadores inteligentes duran más en saltar por el simple hecho de estudiar lo que gastas de energia en la vivienda y ofrecerte otra oferta. Todo eso queda grabado y saben cuando estás en casa y cuando no lo estas .

La mejor de las formas es medirlo con un amperimetro y se puede ver la gran tolerancia que tienen, pero de un momento a otro va a saltar eso seguro. Tal y como ha dicho un compañero abajo todos los fuegos de una vitro al máximo son unos 7kw, hay algunas de 3kw, eso ya depende. Un Saludo !

• Yo, ya lo he explicado y si quieres te pego una captura de la…

Yo, ya lo he explicado y si quieres te pego una captura de la última factura, para que veas que lo que hay contratado son 3.3Kw.

en esta casa TODO es eléctrico y hay cosas (como los ordenadores) que están las 24h encendidos. Si es un error de ellos ... mejor para mi bolsillo, pero lo dudo.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Te remito otra vez a lo que he escrito. Los equipos…

Te remito otra vez a lo que he escrito.

Los equipos informaticos no consumen mucho. Un par de Pcs con dos monitores anda sobre la media de 1.5A, por supuesto habrá algunos que sean más ó menos. Lo que consume bastante son productos que calientan como resistencias de estufas, hornos, vitros etc... con tus 15A que tienes de contrato (3,3KW) Habria que poner un amperimetro y tener un consumo mayor de 15A (por decir algo 20A) y ver cuanto dura en saltar. A mi todo lo que me digas no me vale de nada. Las teorias son teorias, hay ver hechos. Con esto demuestra la tolerancia de dicho ICP.

Hay tb algún caso raro de que el operador de iberdrola/endesa cuando va a programar el contador inteligente puede equivocarse y lo limitara en vez de 15A a 25A y tú estes disfrutando de más potencia sin saberlo por un error de ellos. Te recuerdo que estos contadores se configuran mediante software .

En fín,

Un Saludo !

• No dispongo de un amperímetro a mano para comprobarlo, pero…

No dispongo de un amperímetro a mano para comprobarlo, pero me inclino a pensar que es más bien lo último que comentas ... que lo programaron mal y por eso no me salta. Lo dicho ... mejor para mi bolsillo, me estoy ahorrando una buena pasta en el término fijo, porque lo que es el consumo ... no varia.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues no se que vitro tendrás tú, la mía es de 3 fuegos y son…

Pues no se que vitro tendrás tú, la mía es de 3 fuegos y son 7,4 kw. Luego Horno, lavadora, plancha, etc.

• El contador por lo que se comenta tiene bastante margen de…

El contador por lo que se comenta tiene bastante margen de maniobra. Por ahi tienes que superar en mucho la potencia contratada. Antes te salta el ICP. De toadas formas es cuestión de organizarse para que no salte

• El ICP del contador, dependiendo de la tarifa contratada,…

El ICP del contador, dependiendo de la tarifa contratada, puede estar desactivado. No cuentes con él.

Si ese ICP de 20A funcionara bien, por simple matemática, no podrías tener el horno y toda la vitrocerámica en marcha a la vez, son no menos de 30A entre ambos.

• Y por cierto ... el del contador está activado ... ha saltado…

Y por cierto ... el del contador está activado ... ha saltado alguna que otra vez y se ha rearmado a los pocos minutos.

• Está bien, ha saltado otras veces, cuando han habido…

Está bien, ha saltado otras veces, cuando han habido problemas desde fuera.

No tengo un cacharro de medición de consumo ... pero está claro que no me paso de lo contratado ... porque si pongo en marcha la secadora al mismo tiempo ... entonces si peta y salta el ICP

• Son simples matemáticas, no hay mucho misterio. Un horno…

Son simples matemáticas, no hay mucho misterio.

Un horno común anda por los 2000W. La vitrocerámica, con todas las resistencias, no menos de otros 2000W.

Solo eso, ya son 4000W, unos 18A. Si le sumas, nevera y lavadora que dices que pones al mismo tiempo, superas cómodamente los 20A.

• Pues te aseguro que no salta ... pero si pones algo más ..…

Pues te aseguro que no salta ... pero si pones algo más .. .entonces sí ... eso que debo de andar por el límite.

La nevera es nueva, menos de 1año ... A++++, el termo menos de 2 años ... aunque es un C/D como todos, el horno y la placa, si tienes como 15 años y ahí siguen, Teka la placa ... Balay el horno. La nevera es Siemens y el termo un nisupu del MierdaMark ... porque total ... la calidad del agua es tan mala aquí que se peta solito cada año, año y medio como mucho.

• Pues te aseguro que no salta ... pero si pones algo más ..…

Pues te aseguro que no salta ... pero si pones algo más .. .entonces sí ... eso que debo de andar por el límite.

Algunos ICP, sobre todo si tienen unos años encima, pueden perder algo de sensibilidad y ser más "tolerantes".

• Cambiado hace 2 años, un superinmunizado es lo que hay ahora.…

Cambiado hace 2 años, un superinmunizado es lo que hay ahora. No creo que haya perdido nada.

Se que es tema de matemática pura ... pero también sé que los cacharros no suelen consumir lo que marca la etiqueta ... eso es un valor estimado 'medio'.

Mi pc tiene una fuente de 950W ..., y se supone que cada monitor consume unos 25W (máx 28W según la ficha técnica) ... ¿se está comiendo mi equipo 1050W? ... ni jarto whyski.

• Por eso mismo digo que igual con las etiquetas de las placas…

Por eso mismo digo que igual con las etiquetas de las placas y los hornos ... 'consumo máximo 2000W' ... ¿se los come el horno? ... hombre, si lo pones a 240º con el gratinador y la convección de aire caliente ... puede ... sino lo dudo.

A ver si pillo un día de esto el medidor que hay en el curro y lo pincho en el cuadro, para salir de dudas.

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Mi vitro consume con todo a tope 7,1 Kw. Evidentemente jamás…

Mi vitro consume con todo a tope 7,1 Kw. Evidentemente jamás voy a consumir esa potencia (antes saltaría el limitador, no soy tan animal como para tener eso contratado) pero si te pones a cocinar y pones una cazuela con agua a tope y una sartén no es dificil llegar a los 3 Kw. Ese consumo va a ser muy poco tiempo porque calienta muy rápido, pero ahí está.

• Por eso mismo digo que igual con las etiquetas de las placas…

Por eso mismo digo que igual con las etiquetas de las placas y los hornos ... 'consumo máximo 2000W' ... ¿se los come el horno?

El horno y vitrocerámica (si no es de inducción), son resistencias fijas, de consumo 0% o 100%. El horno trabaja encendiendo la resistencia cuando está por debajo de la temperatura fijada por el usuario, cuando la supera, apaga la resistencia.

Lo mismo sucede con la vitrocerámica.

Por eso, si en la vitrocerámica pone que uno de los "fuegos" consume 1,2 Kw, lo hará siempre que esté encendida.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Cualquier vitro de inducción doméstica normalita pide una…

Cualquier vitro de inducción doméstica normalita pide una conexión de esa potencia.

Las grandes de 90 cm, con 5 zonas y también domésticas llegan a los 11,1 Kw

Por imperativo legal todas de pueden configurar para limitar su potencia de 500 en 500 w, pero también te digo que nadie lo hace.

• BocaDePez BocaDePez
      23

Yo ya paso de cambiar nada. Cambié toda la casa a led, puse…

Yo ya paso de cambiar nada. Cambié toda la casa a led, puse regletas con interruptor para que no se quedasen cosas en stanby, me ahorraba un dinerillo, subieron una burrada el término fijo y se acabó el ahorro.

Ahora si bajo la potencia a algo razonable me ahorro 2€ al mes, y además si algún día quiero volver a subir corro el riesgo de tener que conseguir un boletín electrico. Pues como que paso. Quizás algún dia suceda un milagro y tengamos un gobierno que prime el ahorro energético y no los dividendos de las eléctricas.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Bajando la potencia puedes ahorrar más de 20 euros,…

Bajando la potencia puedes ahorrar más de 20 euros, dependiendo de lo que tengas contratado.
        Y el cambio a led no lo vas a notar en la factura mensual, sólo en el gasto inicial de las bombillas y en lo mucho que duran, pero lo pronto que la calidad lumínica merma.

• BocaDePez BocaDePez
      15

Cuando la crisis hizo que bajase una burrada en consumo…

Cuando la crisis hizo que bajase una burrada en consumo electrico, ¿que hizo nuestro gobierno? ... subir el temino fijo mas de un 60%, ganan los sobrellenadores y los que viven de nuestros impuesto.

Cuando hubo esta misma campaña para bajar el termino fijo por parte de Facua, la OCU y compañia, ¿que hizo nuestro gobierno? ... subio el termino fijo otro 30%, ganan los sobrellenadores y los que viven de nuestros impuestos.

Ya te puedes gastar un pastón en sistemas de calefacción eficientes o calentarte con mantas, poner LED's o velas, que si o si, pagas. La estafa eléctrica continua.

• Es lo que tiene vivir dependientes de un sistema que exige…

Es lo que tiene vivir dependientes de un sistema que exige 'crecimiento constante' ... y que si ganan 10, no quieren ganar 9 ... quieren ganar 20.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo siempre he estado con la de 3,3KW. Uso horno, ordenadores,…

Yo siempre he estado con la de 3,3KW. Uso horno, ordenadores, etc etc etc y solo me ha petado un par de veces por usar el horno y la vitro a la vez junto con TV y ordenadores.

• BocaDePez BocaDePez
      6

yo llevo ya unos años con una potencia muy baja, no uso…

yo llevo ya unos años con una potencia muy baja, no uso microondas con lo cual ya no compro comida congelada, ya no tengo ordenador sobremesa, ya no uso la consola, no tengo necesidad de comprar TV grande, las bombillas son leds, el horno lo tengo desconectado, no tengo lavavajillas... sin embargo, cada vez que llega la factura de la luz, pagamos más. Me voy a otro país a final de este mes, por ésto y por los otros que también suben: gas, teléfono, internet, agua, multas, la compra, etc. Y porque aquí no puedo por ley generar mi propia electricidad, no hay trabajo, no hay nada.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Puedes generar tu luz y no pagar nada a nadie mas que la…

Puedes generar tu luz y no pagar nada a nadie mas que la compra e instalación de los equipos siempre y cuando estés desconectado de la red eléctrica.

Lo que pasa que en un piso no es viable por la cantidad de espacio que se necesita para los equipos necesarios.Si tu residencia es un chalet,adosado o similar , dispones de espacio para instalar los equipos y del dinero ( la inversión puede ir de los 12000 a los 18000€ según la potencia que vayas a utilizar)puedes hacerlo.

• Umm ... tengo mis dudas ... creo recordar que la opción de…

Umm ... tengo mis dudas ... creo recordar que la opción de autoconsumo desconectado SOLO se permite si se trata de un domicilio 'aislado' ... para el resto ... a pagaarrrgg, porque ESTAS OBLIGADO a vender el exceso de potencia ... ya para venderlo, tienes que estar conectado ... ahí han puesto 'la trampa'.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            El autoconsumo sea donde sea siempre que estés desconectado…

El autoconsumo sea donde sea siempre que estés desconectado de la red eléctrica no implica ningún coste. No hay que pagar impuestos, peajes, ni siquiera tienes la obligación de vender la electricidad que generas.

Pero en el momento que por cualquier causa te vuelvas a conectar a la red eléctrica es en ese momento donde tienes que pagar según la nueva ley.

• Insisto ... no me la leí entera, porque se me empezó a subir…

Insisto ... no me la leí entera, porque se me empezó a subir la bilis ... pero la famosa 'ley del impuesto al sol', creo recordar que OBLIGA a que si estás en una zona en la que haya red de distribución, ESTAS OBLIGADO a vender tu generación y verterla en la red ... y luego te cobran la diferencia entre lo que generas y lo que consumas ... pero ya te toca pagar los putos peajes. ¿No se llamaba peaje de respaldo? ... porque precisamente hubo que hacer enmiendas de última hora, por el tema de los pueblos que hay, perdidos de la mano de dios, que toda la vida han funcionado con un aerogenerador o un generador de gasoil ... y que con los temas de la nueva ley energética, les iba a tocar pagar ... a pesar de que nunca han estado, ni estarán ... conectados a la red. Por el simple hecho de 'generar'.

Se buscaba criminalizar el autoconsumo.

Incluso la excepción que se hizo para Canarias, es una ñapa absoluta ... y aquí nadie sabe lo que hay que hacer, porque la cantidad de hoteles y complejos turísticos, que en los últimos 10-15 años, han instalado fotovoltáica y térmica, para reducir sus consumos ... o incluso para ganar dinero (se de un complejo en Lanzarote, que generan como 3 o 4 veces más de lo que consumen ... porque es super-extenso y todos los bungalows tienen placas en las azoteas) ... ¿y ahora que? ...

• Gracioso que me apuntes a unos enlaces que o el gripazo que…

Gracioso que me apuntes a unos enlaces que o el gripazo que tengo me está afectando a las neuronas ... o dicen exactamente lo que yo dije, que solo las instalaciones REALMENTE AISLADAS y SIN posibilidad de conexión a la red, son las que no tiene que pagar NADA por autoconsumo ... todas las demás ... A PASAR POR CAJA.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Claro, lo que digas... Ya no te acuerdas ni de lo que…

Claro, lo que digas... Ya no te acuerdas ni de lo que escribes.

Umm ... tengo mis dudas ... creo recordar que la opción de autoconsumo desconectado SOLO se permite si se trata de un domicilio 'aislado' ... para el resto ... a pagaarrrgg, porque ESTAS OBLIGADO a vender el exceso de potencia ... ya para venderlo, tienes que estar conectado ... ahí han puesto 'la trampa'.

No soy yo el que tiene las neuronas afectadas.

• ¿Y que hay de diferente entre lo que dije en su momento y lo…

¿Y que hay de diferente entre lo que dije en su momento y lo que he dicho hace 1h? ... ES EXACTAMENTE LO MISMO.

SOLO las instalaciónes AISLADAS, REALMENTE AISLADAS de la red, no tienen que pagar los peajes ... TODAS las demás, PAGAN.

• No insistas, porque te equivocas. Sólo hay que pagar si la…

No insistas, porque te equivocas.

Sólo hay que pagar si la instalación de autoconsumo está conectada con el resto de la red.

Ejemplo: si usas la red de autoconsumo para alimentar la lavadora, y la lavadora no está conectada al resto de la red. No pagas.

Si la lavadora está conectada a la red por, digamos, cuando no haya autoconsumo, y, por tanto, el circuito de autoconsumo, está conectado a la red general. Pagas.

• Emmm ... va a ser que no funciona así la cosa ... 1- Tienes…

Emmm ... va a ser que no funciona así la cosa ...

1- Tienes que registrar TU instalación. no me acuerdo donde, pero tienes que registrarla. Cuando haces ese registro no dices 'la instalación solo es para la lavadora' ... sino que dices la instalación es de tipo tal, potencia tal y está en tal dirección. Además, creo recordar que necesitas boletín de un instalador autorizado, así que te pillan de todas todas, salvo que sobornes al electricista.

2- Si en esa dirección TIENES acceso a la red ... PAGAS PEGAJE, te guste o no

3- Si la dirección donde está registrada la instalación tiene acceso a la red, AUNQUE NO LO USES, estás obligado a vender tu excedente, lo que requiere una adecuación de tu instalación para que el contador funcione 'en los dos sentidos'

Vamos, que se lo han montado, para joder la marrana, así de simple.

Por si te quieres entretener ...

www.boe.es/boe/dias/2015/10/10/pdfs/BOE- … 15-10927.pdf

Artículo 4 de el Título II ... clasificación de tipos de instalaciones de autoconsumo.

Esa Ley completa, de principio a fin ... dan ARCADAS.

• Tú también te puedes entretener ;)…

Tú también te puedes entretener ;)

www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2013-13645#a9

Todos los consumidores sujetos a cualquier modalidad de autoconsumo tendrán la obligación de contribuir a los costes y servicios del sistema por la energía autoconsumida, cuando la instalación de generación o de consumo esté conectada total o parcialmente al sistema eléctrico.

Que quede claro que el ejemplo de la lavadora era bruto para que se entendiera.

• Mañana le pregunto al electricista del curro, que está…

Mañana le pregunto al electricista del curro, que está empollao en el tema, yo paso de leermela ... ya lo hice en su momento y me cogí un buen rebote.

Creo, digo creo recordar ... que en alguna parte rebuscada de la ley, ya te decían que si producías más de lo consumías ... estábas obligado a venderlo ... lo que ya te obligaba a conectarte a la red ... y ponían como único eximiente para ese punto, que no se te obligaba a venderlo, sino había posibilidad de acceso a la red de transporte y distribución (sitios aislados sin conexión a red)

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        La excusa que pusieron para el peaje de respaldo fue que…

La excusa que pusieron para el peaje de respaldo fue que pagabas a la compañía eléctrica por tener un sistema de respaldo si tu sistema de generación fallaba o no producía lo suficiente. Evidentemente si no hay conexión a la red no hay respaldo y no se paga peaje.

Hay 5 mensajes más