BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Formulario de contacto de Wordpress obliga a migrar a Gsuite?

Leste

Resulta que en la empresa nos han diseñado una web en WP, y la misma tiene un formulario de contacto con diversas opciones.

El webmaster nos indica que para recibir la información del formulario, debemos migrar todo el servicio de Email a Gsuite (antigua Google Apps), no sería un problema si no fuera por que somos 17 empleados y cada uno tenemos nuestro propio buzón.

En plata: 17 buzones a 4€/mes = 62 €/mes = 816€/ año y lógicamente nos hemos jalado de las orejas, cuando actualmente con una VPS y protocolo IMAP funcionamos perfectamente..... Por descartado que si accedemos, él se encargaría de toda la migración y por sus horas de trabajo obtendría beneficios.

La duda que me viene a la mente es ¿Realmente un formulario de WP por mucho theme que lleve detrás obliga a cambiar toda un servicio de correo? ó realmente existe algún tipo de interés monetario detrás de todo esto.

Gracias por vuestras opiniones y ayuda.

Leste.

Bramante
1

Hacer a una empresa migrar su plataforma de correo electrónico para poder recibir correos electrónicos desde un plugin de WP es una aberración sin justificación más allá de limitación de conocimientos por parte del figura que habéis contratado o sencillamente, es un tipo listo y quiere haceros el lío.

BocaDePez

Yo de vosotros buscaba a otra persona que os lo hiciera. No se justifica de ningún modo, y menos teniendo un VPS.

BocaDePez

Yo tengo un Wp de pruebas en un dedicado que envía correos a cualquier parte del mundo con un simple plugin para smtp. Tan simple como crear una cuenta de correo para ello que es la que hace de remitente y configurarlo.

No se me ocurre ninguna razón para que tengáis que migrar a google mail 😵

🗨️ 1
Bramante

Exacto.

Incluso, si no quieren gastar nada y no tienen grandes necesidades, el plan gratuito de Mailgun va de puta madre. Los que le ha dicho el vendedor de humo no tiene ni pies ni cabeza.

Leste

Mil gracias a todos.

Hablaremos el lunes sobre el tema, está claro que algún beneficio personal obtiene con todo esto, de ahí tanto interés en la migración.

Saludos compañeros

🗨️ 1
Bramante

Hasta hablar con el genio, no acachaques a la avaricia lo que posiblemente sea una falta de conocimientos.