BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

consulta wifi al cambiar el isp

panxoman

Hola tengo una consulta que haceros.

Actualmente tengo conexión con Terra. Tengo 2 ordenadores en casa conectados con wifi mediante un router xavi.

Mi preguntas son:

1. si me cambio a jazztel es aconsejable pedir el router que ellos envian o puedos seguir con el que tengo (para la conexión de 6 megas, no la futura de 20)

2. tengo que pedir un "trastito" nuevo para tener internet por wifi en el ordenador no conectado directamente al router, o con el que ya tengo me funcionará?

y una última pregunta que no es de routers... ultimamente parece que no hay tantos retrasos en las migraciones, verdad? es que me fastidiaría bastante estar unos días sin adsl.

gracias por adelantado

un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

para los 6 megas no necesitas pedirles el router a Jazztel ese te vale. Y lo de las migraciones es como todo te puede tardar mas o menos como las altas que hay a quien le han tardao 20 dias y otros 40 pero eso no quiere decir que te tarde 40 dias lo normal son 30

gonhidi

Si te pasas a Jazztel, por el momento no es necesario cambiar de equipo de conexión. Quizás te interesaría compárselo si no llegas a la velcidad contratada: la parte módem puede tener mayor calidad y por tanto sacarle más provecho al protocolo ADSL, y además usarías el protocolo ADSL 2+ (más tarde o más temprano, se supone), con lo que deberías poder conseguir más velocidad sobre la misma línea.

La conexión WiFi no tiene que ver con el proveedor de acceso. Por tanto, si ahora te funciona, no veo por qué afectaría el pasarse a Jazztel.

Acerca de las migraciones, sí parece que van algo mejor. Sin embargo, el riesgo de quedarte un tiempo sin ADSL sigue estando muy presente: todavía estamos muy lejos de que los proveedores de acceso se comprometan en garantizarte un tiempo de conexión inferior a las 24 ó 48 horas. Por el momento tienes que mentalizarte que a las compañías les parece razonable un tiempo de desconexión de un par de semanas.