BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consulta voip pap2t, spa3102 o un grandstream que necesito?

waxfuzz

Hola buenas noches , el tema es que quiero portar un numero fijo a voip y pasarl sipcel o netelip, y usar freevoipdeal para realizar y el otro para recibir.

Qué hardware hace lo que quiero, el spa1001 lo hacia pero esta descatalogado.

dano88

Yo uso el cacharro pap2t con OVH y va de lujo.

Curro1

Si quieres conectar sólo un teléfono, busca el spa3102 en Ebay.

Te permite configurar como cuenta principal la que va a tener entrada+salida de llamadas a la cuenta con tu número, y varias cuentas Gateway más sólo para salidas (FreeVoipDeal, etc).
Luego te creas un DialPlan según el rango numérico que marques, salga por una u otra cuenta. El spa3102 sólo tiene una salida de teléfono. La calidad de llamadas es excelente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que esto solo lo de configurar más de un gateway lo hace el spa3102 no?

La idea es esa realizar las llamadas por un proveedor betamax y recibirlas por netelip o ovh aunque este ultimo aún no hacen portabilidades.

🗨️ 3
Curro1

El spa3102 tiene:

- Línea 1: la cuenta SIP para hacer y recibir llamadas. Si no indicas nada, todo el tráfico sale por aquí.

- 4 Cuentas Gateway opcionales (sirven sólo para hacer llamadas, no reciben). Te valdría para FreeVoipDeal, por ejemplo, añadiendo el perfil de marcado en el DialPlan. Las trata como gw1 a gw4.

- PSTN: la configuración de una línea analógica (si no tienes, pues simplemente no se usa ni configura). Ésta la trata como gw0.

Obviamente, te vale para recibir llamadas por OVH/otros (salvo que tengas la tarifa plana de móvil de 10€, que va asociado sólo a un ATA en alquiler y no te dan los datos), y hacer las llamadas a móviles por el FreeVoipDeal, por ejemplo (y fijos por OVH, o FreeVoipDeal, a elegir en el DialPlan a tu gusto).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

curro1 he visto que al spa1001 si que se le pueden poner 2 cuentas sip y decir por cual recibir y por cual llamar, estoy en lo cierto, es para no comprar por comprar por comprar

🗨️ 1
Curro1