Hola buenas noches , el tema es que quiero portar un numero fijo a voip y pasarl sipcel o netelip, y usar freevoipdeal para realizar y el otro para recibir.
Qué hardware hace lo que quiero, el spa1001 lo hacia pero esta descatalogado.
Hola buenas noches , el tema es que quiero portar un numero fijo a voip y pasarl sipcel o netelip, y usar freevoipdeal para realizar y el otro para recibir.
Qué hardware hace lo que quiero, el spa1001 lo hacia pero esta descatalogado.
Yo uso el cacharro pap2t con OVH y va de lujo.
Si quieres conectar sólo un teléfono, busca el spa3102 en Ebay.
Te permite configurar como cuenta principal la que va a tener entrada+salida de llamadas a la cuenta con tu número, y varias cuentas Gateway más sólo para salidas (FreeVoipDeal, etc).
Luego te creas un DialPlan según el rango numérico que marques, salga por una u otra cuenta. El spa3102 sólo tiene una salida de teléfono. La calidad de llamadas es excelente.
Supongo que esto solo lo de configurar más de un gateway lo hace el spa3102 no?
La idea es esa realizar las llamadas por un proveedor betamax y recibirlas por netelip o ovh aunque este ultimo aún no hacen portabilidades.
El spa3102 tiene:
- Línea 1: la cuenta SIP para hacer y recibir llamadas. Si no indicas nada, todo el tráfico sale por aquí.
- 4 Cuentas Gateway opcionales (sirven sólo para hacer llamadas, no reciben). Te valdría para FreeVoipDeal, por ejemplo, añadiendo el perfil de marcado en el DialPlan. Las trata como gw1 a gw4.
- PSTN: la configuración de una línea analógica (si no tienes, pues simplemente no se usa ni configura). Ésta la trata como gw0.
Obviamente, te vale para recibir llamadas por OVH/otros (salvo que tengas la tarifa plana de móvil de 10€, que va asociado sólo a un ATA en alquiler y no te dan los datos), y hacer las llamadas a móviles por el FreeVoipDeal, por ejemplo (y fijos por OVH, o FreeVoipDeal, a elegir en el DialPlan a tu gusto).
curro1 he visto que al spa1001 si que se le pueden poner 2 cuentas sip y decir por cual recibir y por cual llamar, estoy en lo cierto, es para no comprar por comprar por comprar