BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Es estable la velocidad de datos móviles de Digi con el 4G de Movistar?

Cme1986

He escuchado que que la telefonía móvil de Digimobil es mejor que la de MásMóvil. La de MásMóvil va itinerando entre diferentes proveedores y me fijé que no se puede dejar fija la de Movistar.

Mi consulta sería básicamente si en Digi queda una buena velocidad constante cuando hay una buena cobertura, y si me podéis decir si llega al menos a 30 Mb/s.

Meow
1

Dependerá de la zona. En lugares con buena cobertura 4G he visto 70-80 Mbps.

🗨️ 10
Cme1986

Wow eso solo se puede saber haciendo test de velocidad? Antes de contratar no se puede saber? Yo he probado con MásMóvil seleccionando la red de Movistar manualmente y me llegaba unos 25-30, eso quiere decir que con digimobil que utiliza Movistar será igual?Para trabajar me bastará?

🗨️ 9
Meow

Diría que no es posible saberlo a ciencia cierta hasta que hagas la prueba tú mismo.

🗨️ 1
Cme1986

por que muchas operadoras dicen de activar la itinerancia aunque no estemos en el extranjero MásMóvil me lo dijo

j2014
2

Con MásMóvil tienes la velocidad capada a 25-30 mb de descarga en las redes 4 G de Orange y Movistar. En su momento cuando tenía Digi alcanzaba perfectamente los 100 mb de descarga con 4G. Aunque depende de lo saturada que esté la antena de tu zona. Es decir, que en velocidad de descarga, no noté capados en 4G con Digi en comparación con O2 que es la que tengo ahora. En su momento sí tenía capado el streaming en HD con Digi en 4G, en la actualidad desconozco si siguen con ese capado. Un saludo.

🗨️ 6
Redgsm
1

Hombre, eso que las redes de grupo MásMóvil están capadas…

Para muestra un botón, mediciones de ahora mismo con mi linea Pepephone (MásMóvil).

Bajo cobertura Orange.

img-20210826-133416.webp

Bajo cobertura Movistar.

img-20210826-133433.webp

Salu2.

🗨️ 5
pepejil
🗨️ 2
Redgsm
j2014
j2014
🗨️ 1
Zanorio
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso llegó a 300egas sumando las bandas 800+1800+2100+2600+3500.

🗨️ 2
mateodd
1

La banda de 3500 MHz es la n78 es sólo para 5G, Digi no tiene 5G

🗨️ 1
Weikis336

NOPE Te equivocas. ya le han habilitado 5G a algunos usuarios de forma aleatoria y que disponngan de cobertura.

rbetancor
8

La velocidad que te llegue, dependerá de:

  • Terminal que tengas
  • Zona donde estés
  • Hora del día
  • Nivel de saturación de la BTS que te de servicio
  • Alineación de los planetas
  • Nivel de satisfación de los dioses del 4G con tu último sacrificio humano semanal.
  • Etc.

Básicamente, que no tienes ninguna forma de saberlo sin hacer tu mismo las pruebas y tampoco serán concluyentes.

Cme1986

En el móvil no se tiene que hacer ninguna config especial verdad imagino que poniendo la SIM es automático la configuración.

BocaDePez
BocaDePez

Con MásMóvil aunque eligas Movistar de forma manual…te acaba sacando a Yoigo. Es lo que me ha pasado a mi. He portado Digi y he tenido que elegir Movistar 4G manualmente, porque de manera automatica, habiendo antenas 4G, me pasaga a 3G o H+. Seleccionando manual y pasando por los mismos sitios…tengo 4G perfectamente. Yo he medido y me ha dado 60 de bajada en 1800Mhz. Rara vez pillo la de 800Mhz, pero cuando lo hago tengo mucho mejores valores db.

🗨️ 2
Cme1986

Disculpa no entiendo, con Digi hay q elegir Movistar 4G manualmente también para que de buenas velocidades?

🗨️ 1
superllo

No, no tienes que elegir nada, usan la cobertura de Movistar únicamente.

Weikis336

Conectando 1800 2100 2600 en 4G llego a 230 250Mb/s

Cme1986

Con Digi no hay que seleccionar Movistar 4G manualmente para que de buenas velocidades verdad?

🗨️ 1
pepejil

Como si la pones en automático. No hay "magia" ni "hacks" para conseguir más velocidad. No puedes alterar la negociación entre tu dispositivo y la red. Mucho menos vas a conseguir caudal de donde no la hay rebuscando si hay otras APNs.

Si la operadora te pone a tu disposición una APN y te dice que lo dejes en automático, es porque ellos saben que es la forma óptima para darte servicio.

kaleth

Mi velocidad 4G es regulera y he sacado 27,5Mbps tanto de subida como de bajada en el Speedtest. Con Orange y República era incluso peor, las antenas de esta zona deben ser para salir del paso.

🗨️ 7
pepejil

27,5 Mbps tiene de todo menos de ser "regulera". Está dentro de la media.

🗨️ 6
Cme1986

Yo si me llega eso para trabajar me conformo, para pelis en HD full hd tambien sirve, 4K ya lo desconozco. Imagino podré compartir la red de mi móvil sin problemas.

🗨️ 1
victorjesuspa

Dentro de las restricciones que te ponga la operadora para tethering si, revisa tambien eso.

kaleth

Teniendo en cuenta los máximos teóricos (JAJA) pero sobre todo los números que se están dando aquí no la veo ni mala ni buena.

🗨️ 3
pepejil

Los máximos teóricos son los que la tecnología ofrece, de la misma forma que GPON ofrece 2,5/1,25 y lo máximo que te van a dar son 1/1.

Absolutamente todos los drivetest dan de resultados entre 20 y 40 Mbps de media… Y hablamos de medios exclusivamente inalámbricos.

🗨️ 2
kaleth
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Yo con Digi he llegado a los 300 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida. Ese ha sido mi máximo. Depende totalmente de la zona, distancia con antena, saturación etc…

Cme1986

No se puede hacer tethering con Digi???

🗨️ 4
pepejil

Sí se puede.

🗨️ 3
Cme1986

lo que estaba leyendo por internet que hacen mucha compresión de vídeos y demás Netflix se podrá ver en 4K??

He leído que ilimitados tampoco es porque si tuvieras 30 veces más el consumo medio de cualquier cliente te echan para atrás es cierto eso?

🗨️ 2
pepejil

lo que estaba leyendo por internet que hacen mucha compresión de vídeos y demás Netflix se podrá ver en 4K??

Si no te funciona, con una llamada a su SAC supuestamente te quitan el capado.

He leído que ilimitados tampoco es porque si tuvieras 30 veces más el consumo medio de cualquier cliente te echan para atrás es cierto eso?

No sé qué esperas por una conexión ilimitada a cuatro duros. Si abusas de la misma, te penalizan. Eso pasa en todas.

Weikis336

El capado hace tiempo que ya no está presente. Yo tengo Digi desde noviembre marzo con mi linia y nunca lo e sufrido. Con la ilimitada no te puedo decir pero según el test de vídeo de speed test puedo ver 4K con los datos. Inútil con un móvil FHD+ y de por sí en un teléfono pero ei que poder se puede.

Como te dicen por el hilo depende también de tu zona. En la mía Movistar está poco saturado por qué la peña Porto a Orange cuando metieron fibra y va de lujo ahora.

Cme1986

Hola pero se puede ver Netflix etc decentemente?

🗨️ 1
rbetancor

A ver, te lo hemos dicho ya varias veces, eso solo lo puedes probar TÚ. Depende de factores, que ninguno tenemos una bola de cristal para decirte como te va a funcionar a tí.