BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

CONSULTA TÉCNICA SOBRE LÍNEA TELEFÓNICA

BocaDePez
BocaDePez

Buenas...
Yo sigo a vueltas con mis problemas...
La cuestión es que en mi edificio -de nueva construcción-, hay un cuarto de comunicaciones donde entran los pares de Telefónica que son distribuídos a las viviendas mediante un PCR ("Punto de Conexión Múltiple de Red PCR T/M13" Para ser más exactos), que viene a ser lo que podíamos llamar una "caja de empalmes" para tener los cables ordenados. Ahí se empalma el par de Telefónica con el cable que sube directamente a la vivienda.
Cuando di de alta la línea, el @#!!$"·!! del técnico de Telefónica no me instaló PTR en la entrada de casa, por lo que tengo el par que sube del PCR directamente, empalmado con una clema con los cables que van a las rosetas -estaba ya así de cutre-.
El problema es que el ADSL -Ya.com- no me sincroniza nunca, siempre parpadea y si descuelgo el teléfono el led se apaga. No es decir que me conecte y cuando me llamen se me corte, no, no conecto nunca.
Mi pregunta es: ¿si me instalan un PTR me funcionará correctamente, aunque pase antes por un PCR?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Un PTR es basicamente lo que antiguamente se conocia como "un plomillo" es decir algo que se funde si llega a haber una subida de tensión, por lo cual la señal del telefono te tiene que llegar igual con PTR que sin el.
Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Varias dudas. Entonces el PCR que es lo que es? Es igual que el PTR? En que cambia?
Yo conozco los PCR y los PTR individuales para cada casa, no uno general como expone el compañero que abrio el post. En mi casa existe una caja en la planta baja que reparte un par a cada una de las viviendas, pero no le encuentro otra funcion que no sea unicamente la de repartir los cables. Luego ya en mi casa no tengo ni PTR ni PCR, como el compañero una clema y nada mas.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas otra vez, soy quien abrió el post.
En respuesta al compañero que dice lo de "el plomillo", creo que te equivocas, o al menos no es sólo para eso. Según me ha parecido entender tras leer por ahí bastantes cosas, el PTR viene a ser lo que los antiguos splitters, que te separan voz de datos -o que permiten su coexistencia- y el PCR -para el otro compañero- viene a ser una caja de empalmes, sea individual o múltiple.
Haciendo memoria, recuerdo haber urgado un PCR individual hace años y era una cajita pequeña que sólo tenía una clema en su interior que empalmaba el par que venía de la calle con los cables de la instalación interior. En cuanto al PCR múltiple -si eso igual le saco una foto para que lo veáis- viene a ser lo mismo sólo que tienes, por un lado un circuito -tiene algo de electrónica, pero ahí sí que ni idea de qué será- de entrada de todos los pares y por otro un cajetín de salida con los pares de las viviendas y el técnico que te da línea, sólo tiene que puentear uno con otro con un par de cables y ya está.
El PTR es algo más grande que el PCR -individuales, me refiero- y tiene algo de circuitería interna, así como una boca RJ11 -tapada con una pestaña que sube y baja- para testear la línea.
Pero vamos, que mi pregunta sigue en pie, ¿es "mágico" un PTR y hará que funcione mi ADSL?

🗨️ 1
djmelgo

Wenos dias....mira...en mi casa, antes de poner adsl tenia el PTR...(siempre tiene que haber uno,creo...) y cuando puse el adsl pos la conexion no me iba, no me sincronizaba...llame a telefonica y vinieron a mi casa...y me dijeron que el PTR era mu viejo, me lo cambio...y funciono...
Creo que deberias tener uno tu en tu casa, pregunta a los vecinos a ver si ellos lo tienen...pero vamos...pideselo a telefonica...y te lo pondran sin recargo...
Desde luego...vaya chapuzas...jeje
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

El PTR te lo instalan los de telefónica pero cobrando, no gratis como comenta otra persona.

Si fuera gratis, cuando vino la ultima vez un tecnico de telefónica a mi casa les habria obligado a ponerlo.

Esto es un ptr Imagen original en http://www.consumer.es/mediatrader/20030207/bricolaje/PTR.jpg

y esto la manera de instalarlo

🗨️ 1
djmelgo

pos hijo mio...a mi no me lo cobraron...ya sabes quien pago las cervecitas de los tecnicos...jeje

a ver...me he informao un poko...y en las viviendas nuevas no ponen PTR...amos, si que lo ponen pero esta en una "sala de comunicaciones" que suelen poner en los pisos que es donde esta el PCR ademas de unas cajas de conexiones preinstaladas para que compañias de telefonos, cable y etc...te hagan la instalacion ahi en esa sala y no en tu casa...

de todas maneras pregunta a los vecinos si ellos tienen el PTR en su casa...si no lo tuvieran...preguntales si tienen adsl y como le va...
que como he dicho antes, los PTR en las nuevas viviendas ya no se instala en el propio piso sino en un cuartito aparte...

saludos