BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Consulta sobre PC's en red

BocaDePez
BocaDePez

Hooooola:

Tengo una red de un amigo con 5 PC, todos ellos con Windows XP, y uno (llamesmole el central) con Windows 98 y que es el se conecta a Internet. Bien, todo funcionaba perfectamente, es decir, los PC's se veian entre si (se conectan por un SWITCH de poca monta y cable RJ45) y salían a Internet, claro, siempre y cuando el central estuviera conectado, evidentemente.

Pues ahora el problema es que los PC's no salen a Internet. Siguen viendose entre ellos, todos, pero cuando se conecta a Internet el PC central, éste SI navega, pero los demás no.

Hace muuuuuuuuuuuuucho que no toco Windows 98 y yo no fuí el que configuró ese PC.

¿Alguien sabe de que puede ser?

Gracias por adelantado.

Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ircop

pues el primer consejo k te daria es k instalaras en el central un winxp :-) o ya puestos coge uno de los otros pc´s y ponlo de central como tu dices.

Aunk si tienes un swithc realmetne no tienes ningun pc central, pk el k hace de ordenador central es el router k tendras conectado al switch 8-)

De todas formas en el d w98, no tendras un firewall o algo asi, da la impresion k tienen un servicio parado d windows.

Por cierto no tendras el famoso wingate en el d win98, pk yo en su dia lo tuve

BocaDePez
BocaDePez

Has configurado en todos los pcs "no centrales" que la puerta de enlace sea la ip del "central" ?

Me suena a que pueda ser eso.

Bye

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

En el central no se puede poner XP porque es un P500 y me suena que iría un poco "de lado" además hay que salvar un montón de datos y este amiguete (es una miniempresa) no se dedica mucho a gastar en informatica. El caso es que estuve mirando el tema (en realidad tampoco le importa mucho que los PC's salgan o no a Internet ya que su cometido es otro aunque leen el e-mail y poco mas) y es un lío.

Quiero decir, se supone que deberían tener todos una puerta de enlace que es la del PC central, o el router (que no hay), pero no, resulta que cada uno lleva una puerta de enlace diferente y el grupo de trabajo por defecto de XP (INICIOMS) y eso funciona. Para flipar. Y claro, yo como no estoy seguro al 100% del tema, paso de tocar demasiado no sea que la joda del todo y encima tenga que venir un técnico.

Pero me parece acertado el tema del gateway, es decir, aunque funcione perfectamente, poner la IP del central, que sino me falla la neurona, es la 192.168.0.1 (aqui si que parece que hay algo de lógica) y a ver que pasa.

En teoría tendría que ir, pero te aseguro que las cosas mas raras me han ocurrido cada vez que toco esa red, en modo "aficionado" claro, pues lo mio son otras historias.

Mas datos por si acaso:

No hay router. El propio switch (por llamarlo de alguna manera porque costó unos 80€ asi que imaginaros) hace de hub para los PC's perifericos y para el central. El central se conecta a la red por modem RTB.

Lógicamente, las prestaciones IP de cara a Internet como podreis imaginar son "escasas" por llamarlo de alguna manera pero bueno, no es mi tema.

Ya os contaré.

Si a alguien se le ocurre algo mas que lo ponga por aqui y gracias de nuevo.

Realmente de W98 ya no me acuerdo casi de nada, y doy gracias a que en tiempos se pasaron a él, sino seguiría con el W95, que aunque en efectos viene a ser "casi" lo mismo, la verdad es que tiene narices la cosa, pero en fin.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

En Primer lugar, liberiza las ip's
en todos los PC's tienes que hacer lo siguiente.

Inicio ---> Ejecutar ---> escribir CMD (intro)
saldrá la ventana de msn.
Escribir ipconfig /release (enter)
Reiniciar

Una vez reiniciado vamos a:

Inicio ---> Ejecutar ---> escribir CMD (intro)
saldrá la ventana de msn
Escribir ipconfig /renew (Enter)

Asi pc por pc, menos el del windows 98.

Si no consigues nada, pues eso. Instalale un Servidor XP (XP professional), en vez del 98, asi tendrás el Asistente para configurar redes. Te lo aconsejo, es lo mas fácil de hacer. Solo 3 clics , sin la necesidad de configurar ip's. Está todo muy bien detallado.

Suerte :D