BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

consulta sobre la fibra.............

BocaDePez
BocaDePez

quisiera abonarme a la fribra pero quisiera haceros una consulta a quien la tenga ya instalada.

os cuento yo vivo en una 3º planta y tengo un local en el bajo, al cual le tire una linea desde casa a local y tengo telefono arriba y abajo.

cuando quiero utilzar el internet desconecto el router de arriba de casa y tengo internet en el local. bueno la pregunta es la siguiente.

quisiera saber si con la fibra en casa podria utilizar el router de abajo y el telefono, se que con la fibra me tendria que tirar un cable de arriba abajo, pero quisiera saber si con el mismo cobre de antes podria seguir utilizando el internet y el telefono aunque tenga que desconectar la fibra y no tener internet arriba pero si abajo y cuando este en casa volver a conectar la fibra.

gracias espero vuestra ayuda pues estoy de orange hasta ...... pero de momento hasta que no este saguro aguantaremos.

Sergiusll

te instalaran el ONT en casa para voz serviria el mismo cobre para el internet tendrias que tirar un ethernet desde casa al local. porque lo de andar desenchufando la fibra como que no porque es mu delicada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

por que imagenio iria conectado tambien a la fibra, o al cobre.

se que a un vecino cuando estuviero en pruebas que se lo dejaron gratis 5 meses cuando no le funcionaba la fibra se lo colocaban con el cobre y podia seguir conectado.

eso no se podria hacer.

🗨️ 1
Sergiusll

a casa te llagara una fibra y del ONT sale pal deco para router... la voz si no me equivoco sigue siendo por cobre

cancanillas

la mejor solución es tirar un cable ethernet desde el router al local, ademas, eso te permitira no tener que andar enchufando yu desenchufando el router.

🗨️ 3
herchu

Coincido que esa es la mejor solución.

Y como la línea telefónica se la siguen mandando por el par de cobre (aún habiendo contratado fibra), también tendría teléfono usando el cable actual.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el poblema es que no queria estar con el cable en el portatil, de aqui para haya me gustaria tenerlo como lo tengo ahora un router arriba y otro abajo y conectar cuando me hace falta arriba y cuando me hace falta abajo y tenerlo por wifi.

🗨️ 1
herchu

Siempre puedes agenciarte de otro router wifi configurándolo como bridge (puente). Técnicamente no te hace falta un router, con un punto de acceso es suficiente, pero con la cantidad de routers wifi que las telefonicas regalan seguro que puedes conseguir uno usado por poco precio o incluso gratis.