BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Consulta Sobre baja En Arsys

BocaDePez
BocaDePez

Habia leido que las bajas de arsys se hacen desde la extranet y son muy rápidas.

A mi se me acaba el contrado a finales de Noviembre, pero creo que tengo que pre avisar la baja un mes antes

¿Alguien tiene experiencia de como va exactamente?

POr cierto Yo me voy a ya.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

te amenazaran con meterte en una lista de morosos, como a muchos de nosotros

🗨️ 1
Bit

Si se le acaba el contrato NO le van a meter en lista ninguna, lo que tienes que hacer es preguntar al soporte tecnico soporteadsl@arsys.es ellos te responderan mejor, ahora supongo que sera como tu dices pero asegurate mejor.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Veras, no te puedo responder, solo exponerte mis dudas despues de leer el contrato de Arsys:

6.1 El contrato tendrá una duración inicial de un (1) año, a contar desde el momento en que arsys.es notifique al cliente la activación efectiva del Servicio ADSL con la operadora telefónica correspondiente.

"6.2 Este contrato se prorrogará tácitamente, al finalizar el plazo determinado en el apartado anterior, con el pago de la primera factura mensual que se emita después de la finalización del periodo inicial de un año...

6.4 Si, transcurrido el primer año y prorrogado el contrato, el cliente deseara la baja del servicio, ésta se deberá solicitar, única y exclusivamente, desde el apartado PETICIONES de la Extranet de Cliente con una antelación mínima de un mes y se estará a las indicaciones que reciba por parte de arsys.es para proceder a la baja."

Es decir, sino me equivoco, un año un mes y un dia ¡Vamos una condena! Según lo leido has de pagar la siguiente factura despues del año de contrato y luego puedes irte, eso si has, de decirlo un mes antes, pero has de hilar muy fino para que no te metan mas facturas que las trece minimas.
Lo que no se es si puedes avisar con suficiente antelación y decir que a la fecha prevista te den de baja.

Yo empeze con ilusión con ellos en noviembre del pasado año pero visto lo chapuzeros que son, que ni han sido en un año capaces de rectificar los errores de su propia web donde dice que "TODAS" sus conexiones adsl tienen 100 megas y 20 cuentas de correo de 100 megas. Me gustaria irme a ya.com pero no me fio demasido tampoco de su extraña oferta "antes del 30-9"

En fin ante este mar de dudas me gustaria saber si gente como Kosovito que mas o menos terminamos contrato por las mismas fechas tienen mas informacion.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No sé. Yo lo interpreto de otra forma. Donde dice:

6.2 Este contrato se prorrogará tácitamente, al finalizar el plazo determinado en el apartado anterior, con el pago de la primera factura mensual que se emita después de la finalización del periodo inicial de un año...

Creo que se puede interpretar como que si no se paga "la primera factura mensual que se emita después de la finalización del periodo inicial de un año" no se prorroga el contrato y por tanto finaliza.

En mi opinión bastaría con avisar, con la antelación que quieras, para indicar que no quieres prorrogar el contrato.
Lo de avisar con un mes de anticipación parece que aplica sólo cuando el contrato ha sido prorrogado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Comparto tu interpretación, pero para evitar excusas lo lógico seria avisar a los 11 meses, además aquí pagamos los meses por adelantado, con un mes de antelación, que no renovarás el contrato de un año de duración que tienes con ellos.

HisphanO

Esto me contestaron cuando dije que queria darme de baja despues de mas de un mes de pena.

Aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente y agradecerle la confianza depositada en arsys.es y le informo de que hemos recibido su solicitud de baja de la conexión ADSL que tiene contratada con nosotros. Puede contactar con nuestro soporte técnico a través de telefono 902 46 33 46 o por e-mail en soporteadsl@arsys.es .

Le comento que, con el fin de agilizar la tramitación de las bajas de nuestras conexiones ADSL, hemos procedido a automatizarlas para que sea el propio cliente quien, directamente, inicie los trámites necesarios para liberar la línea y anular la conexión. Para ello deberá acceder a la extranet de cliente -que se encuentra en el margen izquierdo de la página principal de arsys.es (www.arsys.es)- con la dirección de correo electrónico que puso a la hora de contratar y la contraseña elegida por usted.

Una vez en la extranet, deberá dirigirse a la pestaña "productos". Una vez dentro le saldrá el listado de productos que tiene contratados con arsys.es. Deberá pinchar en la casilla central correspondiente al producto que desea dar de baja y seguir las indicaciones que le aparecerán en las pantallas sucesivas.

Automáticamente se iniciarán los procesos de baja, tanto a nivel administrativo como técnico, y en un plazo máximo de 40 días su línea quedará libre (esta liberación no depende de arsys.es sino de su proveedor de telefonía) para poder contratar con cualquier otro ISP, en caso de que lo considerara oportuno.

Por otro lado le informo de que haciendo referencia al contrato aceptado por ustedes, le informamos de que en el mismo se le informa de las sujeciones a que debe someterse en los supuestos de baja voluntaria, así en la cláusula 4.9 nos encontramos que:

“La cancelación anticipada del servicio ADSL lleva consigo una serie de gastos que el cliente tiene la obligación de atender, por lo tanto, si la prestación del servicio finalizara con anterioridad al tiempo determinado en la cláusula 6 de este contrato (un año) por causa imputable al cliente, bien sea por el incumplimiento de sus obligaciones contractuales, bien sea por su solicitud de baja voluntaria, el cliente vendrá obligado a abonar a arsys.es: a) la cantidad equivalente al importe de las mensualidades que resten por pagar hasta alcanzar la finalización del período inicial de un año del contrato más b) el coste del equipamiento ADSL que asciende a 120 euros. A tal fin el cliente autoriza, igualmente, de manera expresa e irrevocable por la mera contratación del servicio, a que arsys.es le cargue en el momento de la baja y en la cuenta corriente proporcionada por el cliente dicho importe”.

Por otra parte la cláusula 4.11 dice que “En el caso de no que no se produzca la activación del Servicio de ADSL por causa imputable al cliente, éste vendrá obligado a rembolsar a arsys.es los gastos por cancelación anticipada descritos en la cláusula 4.9”.

Como siempre quedamos a su disposición.

Departamento de Información Comercial
arsys.es
Telf.: 902 11 55 30
info@arsys.es
www.arsys.es

Salu2.