BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Puedo sustituir el HGU de O2 por un router Smart WiFi 6 de segunda mano facilmente?

BernyMoon

He visto que se puede comprar el router smart WiFi 6 de Movistar en páginas como Wallapop por un precio razonable. Mi pregunta es si alguien de O2 puede pillar uno y cambiarlo por el HGU y que el router WiFi 6 funcione.

¿Alguien lo ha hecho? ¿La instalación es fácil?

Strum
7

La fibra de O2 es lo mismo que la de Movistar, técnicamente no hay diferencias. Sí se puede instalar el router smart WiFi 6 con la fibra de O2, tan solo tendrás que sacar el identificador de la ONT de tu antiguo router HGU, es muy sencillo, entras a 192.168.1.1/instalacion y lo copias, luego en el Smart WiFi 6 vuelves a entrar a esa URL y pegas el id de la ONT que copiaste, enchufas el latiguillo de fibra y listo.

Te saldrá esta pantalla:

identificador-ont-hgu

También te puede servir este vídeo:

Mi recomendación personal es que compres una ONT + Router neutro, sale un poco caro comprar el router Smart WiFi 6, encima es un router que solo te servirá con Movistar/O2. Pero entiendo que no todo el mundo tiene tiempo ni ganas ni necesidad de complicarse más. Espero que te sirva de ayuda mi comentario para poder instalarlo sin problemas.

🗨️ 11
BernyMoon

Osea copio el código ese que empieza por F2, desenchufo el router, enchufo el router nuevo (solamente a la corriente y ethernet dejando la fibra desenchufada), entro a la web y pego el código que empieza por F2, enchufo el latiguillo de la fibra y ya está?

🗨️ 2
Strum
1

Exacto, es así de fácil jejeje.

🗨️ 1
BernyMoon

Pensaba que era más difícil sacar lo del id y la contraseña para meter en el nuevo router xD Gracias!

Jlhpradas

Bueno… He comprado el router Smart WiFi 6 Go de Movistar. He hecho lo que me indicas y, efectivamente, el router funciona perfectamente en cuanto a internet, tanto por cable como por wifi. El problema que me ha surgido es que el teléfono fijo ya no funciona. ¿Alguien sabe que poder hacer para que el teléfono fijo funcione? Gracias. Saludos.

🗨️ 7
NachoSH
1

Dale un reset y si no, llama y di que no te va el fijo, te lo provisionarán de nuevo y listo.

🗨️ 2
Jlhpradas

Gracias. Lo haré. Muchas gracias!

Jlhpradas

He logrado que el teléfono funcione. Tan sencillo como resetear el router. Gracias. Saludos.

notass

Se nota mucha diferencia respecto al HGU?? A mi me da guerra el HGU porque tengo demasiados dispositivos y tengo que andar reiniciando cada poco tiempo. En cuanto a la cobertura ,e vendria mejor un poco mas. Esos dos aspectos los mejora? porque sino estoy pensando en un fritzbox, pero claro, vale 300€…

🗨️ 3
Jlhpradas
1

Respecto a la cobertura y alcance, sí que hay una mejoría clara con el nuevo router. Yo tengo y tenía bastantes dispositivos, especialmente para domótica, antes no tenía problemas y ahora con el nuevo router tampoco. El único problema ha sido que a la primera el fijo no me funcionaba, pero resetando se solucionó.

🗨️ 2
notass
notass
🗨️ 1
Jlhpradas
Jlhpradas
1
ByMiguel69
2

Si surge algún problema o no te sincroniza, te recomiendo que restablezcas primero a configuración de fábrica

🗨️ 1
aliveintheseptictank

Antes de gastar llama a soporte y quéjate de que el wifi va de culo, a veces lo cambian gratis por el nuevo. No lo pidas directamente

🗨️ 2
BernyMoon
3

O2 no pone router con WiFi 6. Me pondrían un HGU como el que ya tengo.

Strum
2

En O2 no sirve ese truco, te vuelven a poner el HGU viejo.

Marmenor

Y si la fibra viene por la red de Orange, ¿tambien funciona el smart WiFi 6, con el telefono fijo y todo?

🗨️ 1
Josh

Abre tu hilo por favor a ver si alguien lo ha probado.

Kumiko Oumae

Me entra la duda si merece mas la pena poner este router o un ax3600 con rom china que anda un poco mas caro en Wallapop ??

🗨️ 1
Manolu

Yo he puesto el WiFi 6 de Movistar con O2 y va de maravilla 35 euros en Wallapop, eso si, quise separar las bandas 2,4 y 5 GHz y me iba como el culo lo tuve que dejar de fábrica