BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Consulta opciones internet

hrunt

Hola,

Me encuentro con un problema de disponibilidad de ampliación de ADSL y quería saber que opciones existen, a nivel de empresa estoy hablando no es uso doméstico.
El caso es el siguiente disponemos de dos ADSL de 2mb y telefonica no nos pueden ampliar la capacidad tenemos problema de didtancia con la central (estamos a uno 4 km) y la atenuación es de entre 60 y 65

El caso es que necesitamos más ancho de banda y a poder ser simétrico ya que el uso sería transferencia de archivos grandes (FTP) en ambos sentidos

No se que opciones mirar ya que el problema siempres es la distancia hasta la central. Había pensado en alguna tecnología sin hilos, lmds, .. pero no las conozco y desconozco si funcionan correctmente

Que alternativas tengo?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

no hay mas tecnologia que el cable en cuanto a ancho de banda y costes,
hay accesos empresas que utilizan dos lineas para tener mayor ancho de banda y simetrico,
los DSL pueden utilizar varias lineas, eso quien te puede informar son los operadores de servicios a empresas,
en adsl residencial todos los adsl son con una linea, aunque algun dia llegara

🗨️ 2
hrunt

Lo que me interesa es para empresa, he observado que jazztel tiene el masdadsl simétrico qué tal va?
Si hay una distancia de unos 4 km, funcionaria una de 2mb simétrico y con 60 de atenuación?

El tema del wimax y lmds aún está un poco verde?

gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lmds necesita que las antenas se vean directamente, sin obstaculos, la lluvia o la niebla tambien son obstaculos,
wimax y redes wifi se ha hablado mucho pero en la realidad resultaba costoso y se han abandonado muchos proyectos,
al final el ancho de banda y menores precios lo da el cable,

pregunta en el foro de jazztel Foro Seguridad y hacking o busca en google, en ese foro he leido varias veces el tema masdsl,
se que garantizan dos anchos de banda de 25% y 50%,

los accesos empresas son distintos a los residenciales, hasta el enrutado es diferente,
no se si tu linea soporta masdsl, eso te lo podran decir en atencion al cliente empresas, es un numero gratuito,
lo que se que en Francia el operador Free hizo pruebas con 4 lineas para llegar a 183 mb de bajada y 30 mb de subida,

los operadores de servicios a empresas pueden instalar varias lineas tanto para voz como adsl,
en la web ponen pack de 4, 8 y 15 lineas, pero pueden ponerte las que pidas, en el foro lei de un forero que tenia una unica linea con masdls y sin voz