BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Es necesario IGMP snooping si no uso deco de Movistar y uso Tvheadend?

Davizinho

Actualmente tengo funcionando en casa Movistar con varios routers y switches. Todo funciona bien (router Asus en mesh y switches Tp-Link). Tengo Movistar TV y router y switches tienen todos IGMP Snooping activado ,con lo que el deco de Movistar funciona bien.

Por motivos varios he quitado el deco y utilizo Tvheadend. He configurado los canales básicos del IPTV de Movistar (nada de dudosa legalidad, son los canales que yo pago y me entran por la fibra, nada raro vamos).

Y luego desde Android TV tengo acceso a esos canales con Kodi y el plugin de Tvheadend para que chupe los canales de mi servidor Tvheadend.

¿Dónde está mi duda? Pues que me planteo cambiar los switches, pero los que he visto no tienen IGMP snooping. Así que igual que tengo claro que si necesito el IGMP snooping para que no me sature la red si me pongo a ver la tele desde un deco de Movistar.

No tengo claro si no usando los decos, pero usando tvheadend, ¿sucede lo mismo? ¿Necesito el IGMP snooping, o el Tvheadend pilla los canales y los transmite de otra forma que el IGMP snooping no es necesario?

rbetancor
1

La respuesta es … depende de como tengas configurado el tvheadend.

Si lo tienes configurado para que simplemente active el flujo multicast o si lo tienes configurado para que reencapsule el tráfico en otro protocolo, como http

Davizinho

esa pregunta es buena, me suena que lo mas facil es lo primero. sabes en que parte podria mirar eso? asi lo miro y salgo de dudas.

Gracias por contestar compañero!

Davizinho

Ya que estamos planteo otra pregunta.

imaginemos que la red está montada así

  • Router principal (aqui está conectado el nas con tvheadend)
  • –switch 1
  • –switch 2
  • –switch 3 (aqui está conectado un Android TV con cliente tvheadend y aqui el deco de Movistar)

Todos los switches tienen que tener IGMP snooping? o solo el router principal? o solo el switch3?

No tengo claro si toda la red debe tener el IGMP o solamente los switches a los que están conectados los decos o clientes tvheadend

🗨️ 4
djbill

Todo Switch por donde circule tráfico multicast necesita tener IGMP Snopping.

Desconozco porqué necesitas cambiar unos switches que te funcionan correctamente por otro, pero en cualquier caso yo nunca lo cambiaría por uno de peor calidad o con menos funcionalidades

🗨️ 1
Davizinho

efectivamente no quiero perder funcionalidad. lo que intento es profundizar un poco mas en la funcionalidad que necesito. Y como el tema del IGMP snooping me tiene un poco confundido, por eso la pregunta.

Viendo lo que decis, efectivamente no voy a poder cambiar los switches por unos que he visto 10G pero que no tienen IGMP. Me quedo como estoy hasta que salgan switches 10g de reducido tamaño y con IGMP.

Me venia bien ese extra de velocidad para ciertos escenarios, tampoco es una necesidad imperiosa.

Gracias por la información!

Daemonak

Necesitas el snooping activado en todos los switches por los que pase el tráfico desde el router hasta el receptor multicast (que será el deco, pero según lo dicho por @rbetancor, también lo será el dispositivo que se conecta al tvheadend si este está configurado para usar multicast).

🗨️ 1
Davizinho

Gracias!!!

pastor de becerros

Si almacenas imagenes de los canales en un servidor creo que si que cometes una ilegalidad por mucho que estes abonado a la plataforma.

De hecho legalmente solo puedes recibir las imagenes a traves del deco

🗨️ 2
Davizinho

no estoy almacenando nada. Lo veo en tiempo real, porque es mejor la calidad que me aporta el tvheadend que no la app de Android TV.

Y el deco me molesta mas de lo que me aporta.

Gracias de todas formas por tu aportación

rbetancor

De hecho legalmente solo puedes recibir las imagenes a traves del deco

Eso no es así, puedes usar cualquier dispositivo compatible con el servicio, lo que no puedes es usar el servicio fuera del domicilio.

Osea:

  • Usar un deco de terceros o un software para ver los canales de M+ dentro de la red de tu casa … Legal
  • Usar un deco oficial o un software para ver los canales de M+ en tu segunda residencia porque has montado una VPN con la primera … Ilegal.
andressis2k
2

Si del tvheadend sacas el tráfico en unicast (que será lo más probable si lo has configurado "por defecto"), entonces no necesitas que ninguno de los switches intermedios soporten IGMP

Eso si, el deco de Movistar sólo te funcionará si lo conectas directo al router principal, mientras que el tvheadend te funcionará en cualquier parte de la red o, si abres los correspondientes puertos o haces VPN, incluso fuera de casa

Eso si, como te habrás dado cuenta, la gran mayoría de canales están encriptados ya, con lo que no podrás verlos

🗨️ 1
Davizinho

es bastante triste pero lo usamos sobre todo para ver la TDT, ya que en varias teles de la casa no hay antena. con lo que los canales basicos son los que mas vemos. Porque como bien dices son practicamente los unicos que funcionan, todos los demas los han ido encriptando con el paso de los años.

Gracias!!!