Actualmente tengo funcionando en casa Movistar con varios routers y switches. Todo funciona bien (router Asus en mesh y switches Tp-Link). Tengo Movistar TV y router y switches tienen todos IGMP Snooping activado ,con lo que el deco de Movistar funciona bien.
Por motivos varios he quitado el deco y utilizo Tvheadend. He configurado los canales básicos del IPTV de Movistar (nada de dudosa legalidad, son los canales que yo pago y me entran por la fibra, nada raro vamos).
Y luego desde Android TV tengo acceso a esos canales con Kodi y el plugin de Tvheadend para que chupe los canales de mi servidor Tvheadend.
¿Dónde está mi duda? Pues que me planteo cambiar los switches, pero los que he visto no tienen IGMP snooping. Así que igual que tengo claro que si necesito el IGMP snooping para que no me sature la red si me pongo a ver la tele desde un deco de Movistar.
No tengo claro si no usando los decos, pero usando tvheadend, ¿sucede lo mismo? ¿Necesito el IGMP snooping, o el Tvheadend pilla los canales y los transmite de otra forma que el IGMP snooping no es necesario?