Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 10 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    12

    Consulta cambio a VDSL teniendo servidor e ip fija antigua

    Antes de nada, un saludo al foro, la buena educación lo primero :)

    Lo primero, decir que entiendo algo de ordenadores, pero de líneas y tal, nada.

    Tengo en un cole montado un servidor con ip fija de las antiguas (joomla, moodle,...) todo sobre una línea de 20Mb que ha dejado de servir los 15/16 que daba, pasando a 9, como mucho. Y, claro, la cosa está muy malita para que naveguen los profes y los niños y encima servir páginas y recursos.

    He consultado la opción de más velocidad y me dicen:

    • el del servicio técnico que se puede montar VDSL a 30/1 sobre la misma línea, sólo cambiando el router, como quien dice;
    • los comerciales, que no, que hay que dar de alta una línea nueva, porque la vieja no lo soporta y que perdería la ip fija gratuita.

    Por otro lado, me han dicho no sé qué de que la ip fija no lo es tanto, cosa rara, oiga, fija pero no siempre (????).

    Además, hay una centralita vieja y creo que no funcionaría con esa línea VDSL (¿o sí?)

    ¿Qué hago?, socorrooooo, ¡Estoy harto de llamadas contradictorias y del comercial asignado mejor ni hablar: quiere cambiar todo, centralita, teléfonos internos,... y que pasemos a pagar más de 400 leuros al mes! X(¿Es Jazztel una solución a tener en cuenta?

    Muchas gracias desde ya.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Bueno, pues un tiempo después......y tras múltiples…

      Bueno, pues un tiempo después......y tras múltiples peripecias la única cosa que ha funcionado ha sido amenazar con largarse a Jazztel: nos han puesto VDSL con 30Mb/1Mb y la cosa va como un tiro. Han metido una línea nueva, daremos de baja la vieja y...a rezar para que dure...

      Un saludo y gracias a todos por vuestros aportes.

    • Si te ha bajado de 15 a 9 es porque se ha degradado la línea,…

      Si te ha bajado de 15 a 9 es porque se ha degradado la línea, por lo que seguramente no entres en los parámetros de VDSL, así que yo lo descartaría, aunque es posible que si das de alta una línea nueva te repongan el cable que se haya estropeado... no sé, pero no me fío de los comerciales. Por otra parte ¿estabas con 20 megas de Telefónica? ¿la de 150 euros? te diría que pusieses los valores de atenuación y ruido que puedes encontrar en el router.

      Y otra cosa, ¿tienes acceso a cambiar las conexiones a Internet del colegio?, porque por lo menos en la Comunidad Valenciana de eso se encarga la Conselleria, mediante un acuerdo con Telefónica, y los profesores no pueden cambiar de compañía aunque quieran, tienen que pasar por el yugo de la administración.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Aquí (perdona que no dé más datos), no tenemos ningún…

        Aquí (perdona que no dé más datos), no tenemos ningún problema, perderíamos el precio especial (se queda en 90 € pero no entran las llamadas!!!).

        ¿Dónde encuentro los valores de atenuación y ruido? Es un zyxel, creo, podría acceder en remoto y sacarlos.

        Lo curioso (¡ya te digo!) es que el técnico me jura y perjura que sí que pueden (cercanía a la central, y no sé qué más datos).

        La ip fija me la cobrarían aparte (14 € al mes)

        • La IP fija ves mirando que la vas a perder, te recomendaría…

          La IP fija ves mirando que la vas a perder, te recomendaría que probases algún servicio de DNS dinámica y mirases alguna compañía alternativa, Jazztel si tienes cobertura directa por ejemplo. Puede que a los técnicos les salga la distancia a la central y vean que es posible ponerte VDSL pero si te ha bajado así la conexión es porque hay algún problema con el par por lo que yo, antes de hacer nada, abriría una incidencia, porque tienes contratados los 20 megas (en Telefónica no es "hasta" sino "20 megas", por eso cuesta 150 euros por ADSL) y que lo mirasen, y cuando lo tengas solucionado miraría otras opciones porque pagar 90 euros por la conexión.... ufff....

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Gracias por las respuestas. ¿Dónde podría encontrar algo a lo…

            Gracias por las respuestas.

            ¿Dónde podría encontrar algo a lo que agarrarme para decirles que lo de los 20megas no es "hasta"? Ya he contado más arriba que no dan opción de queja, porque aseguran que es "hasta".

            Abrí al incidencia, miraron todo lo habido y por haber y la conclusión es....que no es del router, que no es de la línea, que no es de la central, que no es de dentro, que no es de fuera...que sencillamente no hay más y no tienen por qué darlo. Sí, ya sé que es increíble.

            De entrada se me está ocurriendo que podría decirles que si no me van a dar los 20Mb que me bajen a 10 (como en mi casa) y así no pagaríamos llamadas a fijos. Pregunta ¿podría mantener la IP fija que tengo si hago esto? Bueno, me imagino que pagando sí.

            Otra más: ¿me recomendáis Jazztel 30 bajada 4 de subida?

            Un saludo.

            • Cuando ponían los 20 megas por ADSL solo lo activaban si…

              Cuando ponían los 20 megas por ADSL solo lo activaban si llegaban enteros, por lo que no se lo ponían a los que no les llegaba, no es que lo pusiera en ningún sitio, pero por 120 euros lo normal es que estuviera. Si pagando 90 euros no te consideran como un cliente hiper-privilegiado se les ha ido la cabeza, incluso pagando llamadas a fijos, lamentable por parte de Movistar. Yo comenzaría portabilidad a otra compañía (alguna que te inspire confianza) y que vean que te vas, pero ojo, Jazztel cobra por esas gestiones si al final no completas la portabilidad. Pero de la IP fija yo me iría olvidando, mira servicios de DNS dinámica como Dyndns (de pago) o no-ip (gratuito pero los routers de las operadoras no suelen llevar soporte para actualización de la IP).

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Gracias por la opinión, no sé qué narices haremos..Lo que es…

                Gracias por la opinión, no sé qué narices haremos..Lo que es increíble es que no pierdan el culo por mantener un cliente como nosotros. Estoy harto de decirles por teléfono que si yo tuviera un negocio nunca tendría nada con ellos, por incompetentes...Aunque los demás, no sé, no sé.

                • BocaDePez BocaDePez
                  12
                  Es que para pagar 90 euros, te da para contratar 2 líneas…

                  Es que para pagar 90 euros, te da para contratar 2 líneas nuevas, le pones Jazztel por ejemplo (si tienen DSLAM en la central telefónica de la que dependes). Imaginemos que por distancia a la central y el mal estado de los pares, tienes 9 megas en cada línea. Te compras un balanceador Multi-WAN con 2 entradas y es como si tuvieras 18 megas a repartir entre todos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Te quieren timar. Yo pasé de ADSL a VDSL y sigo teniendo la…

      Te quieren timar. Yo pasé de ADSL a VDSL y sigo teniendo la misma línea. Lo de la IP fija no te lo dejarían porque no quieren. Pregúntales si pagando un extra te la podrían dejar fija. Ya verás cómo te dicen que sí...