BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Como consigo que telefonica me cambie el par

BocaDePez
BocaDePez

Bueno,os cuento la situacion.
Vivo a 1.5 km desde la central, tengo ya.com, 1mb/320 aunque supuestamente deberia tener ya 2, y unos valores de
atenuacion 20up y 29 en down, y de ruido 27.5 en down y
16 en up.
En un mes segun la operadora de jazztel podre tener 6mb con ellos, asi que tengo intencion de trasladarme de operadora (se dice asi?).

Mi vecino tambien tiene adsl, y depende de la misma caja de la fachada que yo, tiene 1mb por wanadoo y sus valores de ruido son mucho mejores,30,25, con lo cual creo que he tenido mala suerte con el par.

Al aumentar la velocidad por lo que he leido en estos foros lo mas probable es que a 6mb tenga cortes, con lo que os queria preguntar como le podria pedir a telefonica que me cambiase el par.

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, te comento: si el adsl te funciona bien ahora no te van a cambiar el par porque ya sabes que son unos vagos :-p pero una vez que tengas el adsl de jazztel, si se te corta o va lento tendras que reclamarles para que ellos a su vez reclamen a telefónica, pero OJO! porque si el técnico va a tu casa y está to bien te van a cobrar 40€ por la visita. Lo normal con una línea de 6mb es que si sale de la central a 18.000kbbs que te llegue entre 16.000 y 17.800kbbs, pero esto depende mucho de la atenuación y ruido, es solo un ejemplo. espero haberte sido de ayuda, y recuerda que mientras estes sobre una linea de telefónica solo tendrás garantizado un 20% de la conexion. Saludos desde Tenerife

BocaDePez
BocaDePez

Hombre,si se supone que me dan 6mb me tendra que linkar el router estable a esos 6mb. Luego si por saturacion de la red en algunos momentos bajas a 100 es ya otra cosa.
Lo que pregunto yo ahora es si una de dos, jazztel me bajaria la velocidad a 4 o no me ofreceria el servicio, o el tecnico de telefonica estaria obligado a cambiar los pares de la caja hasta que a mi me funcione a 6 mb con valores estables. Digo yo que si el tecnico cambia cosas de la red de telefonica no tendra que facturarme nada,ok?

Muchas gracias

🗨️ 2
Frankie2004

Con 29 dB de atenuación y 27.5 dB de relación señal/ruido es muy posible que no tengas ningún problema en llegar a 6 Mbps.

Una amiga mía con Jazztel tiene 6 Mbps pero 45 de atenuación y aún así el router le sincroniza entre 4500 y 5200 kbps.

Nadie te va a cambiar el bucle, pero tampoco te denegarán el servicio. El router te dará lo que aguante, pero yo soy optimista.

BocaDePez
BocaDePez

Esta claro que el router te tiene que sincronizar a la velocidad que tienes contratada, si no es asi el técnico tendrá que cambiar todos los pares que sean necesarios (siempre que haya pares libres) pero independientemente de eso si la linea sale de tu central a 5400kbbs como máximo, en tu caso, porque nunca va a salir a 6000kbbs, pues sería normal que en tu casa fuera a 5200kbbs. Ten en cuenta que estos son valores "máximos" por lo que la velocidad nominal sería más baja.
Yo te recomiendo que si te va bien y no te da problemas que te dejes estar. Saludos desde Tenerife "elGallego"

BocaDePez
BocaDePez

Hay una cosa,independientemente de que me cambien o no el par, que me intriga. Los del gas hacen revisiones periodicas de la instalacion, para que no haya fugas ni nada.
Yo no creo que a telefonica le arruinara poner una cuadrilla de 5-10 personas por provincia saneando empalmes, cambiando acometidas,quitando oxido de las conexiones de las cajas y aislandolas de la humedad. Tan caro resultaria?
Se tienen que esperar a que las cosas fallen?

🗨️ 2
Frankie2004

En mi portal (48 vecinos) cambiaron todo hace 8 años y no estaba estropeado. Tal vez viejo, sí, desde 1969, pero nunca noté nada raro en la voz ni en el módem de 28800 bps que tenía. Creo que vinieron espontáneamente y no fue la comunidad de vecinos quien les llamó. Además vi hacer bastantes actuaciones por la zona aquellos meses.

elGallego1

Je je je, era buena! Cuando le has visto tu a Telefónica invertir dinero en las infraestucturas?? Desde que empezaron casi todo sigue igual... menos los sueldos! ejem! Si a los técnicos nos pagaran como es debido, por horas trabajadas y no por los puntos de mierda no habría cambalaches y las redes estarían niqueladas, pero es su política, todo a correr y venga, pasta pa la saca. Voy a dejar de pensar en ellos k es sabado y me estoy poniendo de mala hostia. ala, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Aqui donde vivo no han venido nunca,hace 2 meses aparecio ono y en 1 semana cableo todo el barrio, como 15 operarios y todo nuevecito. Yo calculo que donde vivo mas de 2000 adsl no habra, con 10 tios revisando 25 lineas cada dia y cada uno, enseguida lo tendrian todo, y telefonica se evitaria muchas averias y molestias para el cliente.

loko39

Hola, yo tengo 28 dB de atenuación y no tengo ningun problema, son valores normales.

Ademas tu eres revendido, cosa que facilita la migración a jazztel, contrata jazztel y cuando te den de alta, date de baja en ya.com.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Los valores son distintos según la línea que tienes contratada. Telefónica sólo te va a cambiar el par si éste no es válido para el servicio que tengas contratado con ella. Lo que tengas de otros operadores, si no funciona tendrás que reclamárselo a ellos. Aún así, tendrán que adaptar su oferta a la capacidad del par antes de contratar.