BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conservar el correo saliente en el servidor

Estherilla

Hola:

Imagínense ustedes que usan Outlook Express, y que llegan de vacaciones, y una zorra inepta que está allí sólo porque es la hija del jefe, ha usado tu ordenador y tu correo de empresa (cosa lógica), pero HA BORRADO todos tus correos enviados y luego se los fulminó de la carpeta Elementos eliminados.

La parte en que intento controlarme, respirar profundo, contar hasta diez, y todo eso, ya la he hecho. Mi consulta va encaminada a evitar que esto vuelva a suceder. Imagino que puedo dar por perdidos esos mensajes, claro. Me las puedo apañar para reenviar todo el correo entrante a otra dirección, y conservarlo allí, o bien mantenerlo en el servidor. Pero, ¿qué pasa con el correo saliente? ¿Existe alguna manera de guardar esos mensajes en algún sitio que no sea el ordenador local?

He mirado en las opciones del Outlook y no encuentro nada, a mi ver. En Evolution sí, hay una estupenda opción "Siempre enviar CCO a:", que podría servirme. He mirado en Google, pero sólo encuentro la misma pregunta pero sin resolver. Tan sólo algunas referencias a un protocolo llamado IMAP, que no estoy segura de que me vaya a servir, porque cuando configuras en el Outlook Express el tipo de cuenta de correo entrante te deja elegir entre POP ó IMAP, pero para el correo saliente, que es el que me interesa, pone simplemente SMTP, y no dice nada del IMAP. ¿Serviría eso?

Besitos para todos.
Esther.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
-1

anocheeeee soñeeeee contigoooooo y borre todos tus correos de amorrrrr jajajajaja

🗨️ 1
zErop
-1

jajajajajaja

campi

Si.. imap te sirve, imap es tipo exchange, todos los correos se almacenan en el servidor, tanto los recibidos como los enviados y tambien puedes ordenar por carpetas (aunque en gmail se llaman etiquetas) Pero ojo... si tu te vas a la carpeta de enviados en el cliente y los borras... tambien se borran en el servidor... y viceversa

PD: Si borras un mensaje entrante tmb se borra en el servidor

🗨️ 4
Estherilla

Muchas gracias, CamPi. Voy a mirar algo por ahí sobre el funcionamiento de IMAP para culturizarme un poco más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si te lo quieren borrar te lo puden borrar utilizando Imap o POP o lo que sea..(se puede purgar los mensajes eliminados de las cuentas imap desde el menu editar).

La única solución real es hacer copias de seguridad cada semana (requiere segundos) y no permitir que usuarios malignos toquen el ordenador.

Estherilla

Campi, ¿sabes si los filtros de mensajes (para reenviar el correo automáticamente, por ejemplo) que se crean en el servidor a través de webmail, y que afectan al correo entrante, pueden afectar también al correo saliente, si uso el protocolo IMAP? No sé, me parece un poco cogido por los pelos, pero a lo mejor...

🗨️ 1
campi

los filtros que apliques en el webmail afectan a todo lo que hagas por imap... pero no se como crear una regla que haga una copia de todo lo que envias..

quilloquepasa

... ha usado tu ordenador y tu correo de empresa (cosa lógica)...

¿Para qué están las cuentas de usuario?

🗨️ 1
Estherilla

¿Cuentas de usuario? Yo había pensado cambiar la silla por una eléctrica.

Los mensajes que recibo necesitan atención durante mis vacaciones, no puedo bloquearles mi ordenador. Si lo llego a saber, pongo un filtro para que se redireccione todo el correo.

KarmaZenBuffer

...Imagínense ustedes que usan Outlook Express...

uhmm reina, cielo, eso es Tener AUN mas imaginacion que karma, va a ser que no, pregunte por linux, tal vez el cabrero la dedique algun improperio a la pregunta de USAN ustedes OUTLOOL EXPRESS.

1 - guardar cosas en el propio ordenador... es... bueno... usar los servidores web. suele ser mas comodo... como usted bien dice puede añadir un CCO si la obligan a usar outlook en la pyme.

2 - aun en tu ordenador, la tal zorrona no deberia tener TU clave, cosa ilogica... piense en que tal vez con el tiempo tambien tenga su puesto, desconfie de las hijas y los hijos de los jefes...

3 - no lo diga abiertamente, total no va a ganar nada... karma usaria la version WEB del servidor del correo y si hay que usar outlook por eggs... pues nada... oiga, un CCO y listo.

en fin... outlook... por favor, ni cuando estaba uno aprendiendo con W98, ese software fue descartado por karma a las primeras de cambio. un colador. el tamaño ya no es un problema actualmente con correos web de 1 GB o tal vez 2-5 GB...

cuando va de vacaciones desvie todo el correo de empresa a su correo movil y listo. es mas tedioso, pero es menos infame.

y a la hija del jefe mandela a hacer fotocopias.

🗨️ 2
Estherilla

Hola Karma: Gracias por tu respuesta. La verdad es que a mí tampoco me gusta nada el Outlook Express, pero el ordenador en el que está el correo es viejito, y nadie se atreve a instalarle nada más.Por otra parte, usar CCO es una opción, pero siempre puede una olvidarse. La sugerencia de usar el webmail está bien, tengo que considerarla, aunque sea un engorro loguearme cada dos por tres. Además, ahora mismo el Outlook comprueba el correo cada pocos minutos, y puedo darles respuesta en poco tiempo, pero un webmail no me hace eso. Además, quizás no baste con dejar la página abierta,porque probablemente caduque la sesión.
Total, aquí estamos, peleándonos con la tecnología, que en teoría tendría que hacernos la vida más fácil.
Gracias de nuevo. Esther.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

Total, aquí estamos, peleándonos con la tecnología, que en teoría tendría que hacernos la vida más fácil.
Gracias de nuevo. Esther.

Mire, karma tiene un dicho y detesta "trabajar" y vivir con la informatica-programacion-ordenadores cerca... ( seria aun +feliz con unas cabras como el pez de linux y vivir del campo )

el caso es que : UN ORDENADOR no te ayuda a hacer el MISMO trabajo en menos tiempo, sino que HACES MAS TRABAJO en el MISMO TIEMPO. ( que antes )

vamos... que algo asi como la revolucion industrial del siglo XIX o a saber... las maquinas solo dan problemas.

efectivamente, solo nos quedan los CCO a otra cuenta o a la misma... "supongo" que la tal elementa no borre tambien la carpeta de los recibidos XD.

PD; ... al loro con la hija del jefe, no es la primera persona que conozco que la levantan el puesto despues de haberla enseñado todos los "trucos" a la hija, hijo, prima, sobrina... las pymes y los empresarios no tienen corazon... ni conocimiento. pero eso es otro tema. Ademas se da la circustancia de que normalmente los hijos e hijas de los jefes suelen ser tontos del culo, es un hecho demostrable por simple estadistica empirica, ademas las hijas tienden a parecerse a los padres, sobre todo la primera... enterese del signo del zodiaco del Jefe y el de la hija... tal vez pueda "apretar" con algunos trucos psicologicos... "made in KARMA"...

;-)

PD: que? aun no hay miedo, pues lea el post II de mas abajo...

usuario-eliminado

pues la zorra la ha mandago pocha, el correo borrado nunca mas lo verás, y ante otras meteduras de zarpa, deberías denegar el acceso al ordenador, si puedes, porque los mensajes almacenados en el ordenador no hay manera de protegerlos con outlook a menos que sea restringiendo el acceso a la maquina

🗨️ 3
Estherilla

Denegar el acceso, lo que se dice denegar el acceso, no sé, pero lo más probable es que mañana tengamos una buena agarrada. Me veo tiradas las dos por el suelo, jalándonos de los pelos, :D

Lo que sucede es que en algunas ocasiones, tanto proveedores como clientes, se desdicen de lo acordado, o directamente te dejan colgada. En esas ocasiones, la bandeja de Elementos enviados, y la Bandeja de entrada, son mi maravillosa tabla de salvación. ¡Pero ahora no tengo tabla!

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

¡Pero ahora no tengo tabla!

que no se enteren ellos ¡, por cierto, es bien posible que "ADEMAS" se lo niege y te haga parecer aun mas tonta de lo que parezca el tema... para "no iniciados"... Tal vez hasta insinue que "como es posible que no tuviese guardado eso en otro sitio, si era tan importante"... (insinuando SU incompentencia profesional)

que peligro, los enchufados, que peligro. ( de todos modos cualquiera puede acceder a su PC, ademas de la hija del jefe =)

bag ¡ teniendo en cuenta los antecedentes psicologicos, y dado que la hija sera tonta del culo en comparacion con su papa, ( que es el jefe de su empresa, luego sera lo que sea pero no es tonto ), y teniendo en cuenta que habra vivido de capricho en capricho..

ES POSIBLE Que el motivo para borrar todos los mensajes de la carpeta es por que HA ESTADO usando el correo de la empresa para "algo" extraoficial, total, que despues en vez de borrar solo sus correos, a la hija de... la parecia mucho mas eficiente cargarse toda la lista de una sola maniobra... ( eficiente si es, eso es cierto )

el único objetivo para borrar la carpeta de enviados es para que USTED NO VEA a quien le ha enviado mensajes y de que tipo... bueno... y esperemos que solo lo usase para correo particular, si ademas ha metido la pata con los clientes, sera SU correo el que quede en evidencia...

PD: los papas solo ven por los ojos de las hijas... a no ser que sean TAUROS. con sentido comun.

lo tienes muy chungo. ;-)

🗨️ 1
Estherilla

Joder, pues no lo había pensado. Tienes razón, es bastante posible. Espera un momentito, creo que me está dando un soponcio. :( Tengo "espías" que me han dicho que se pegó a mi ordenador como una lapa durante mis vacaciones.

teniendo en cuenta los antecedentes psicologicos, y dado que la hija sera tonta del culo en comparacion con su papa, ( que es el jefe de su empresa, luego sera lo que sea pero no es tonto ), y teniendo en cuenta que habra vivido de capricho en capricho..

Veo que eres muy perspicaz. Me has dejado boba.

Frankie2004

Un uso coherente del correo electrónico, y ponga aquí usted Outlook, Thunderbird, Eudora, The Bat! (ese uso yo) o el que más rabia le dé, es crear carpetas mensuales donde mover todos los mensajes, tanto de entrada como de salida. O si se es muy muy ordenado, carpetas temáticas.

Da igual la ordenación, pero que en las carpetas estándar de entrada y salida nunca haya mensajes.

Luego esas carpetas se guardan a backup cada cierto tiempo. A mes vencido, por ejemplo. Dependiendo del volumen, pues puede servir una copia simple del fichero o directorio con los mensajes a DVD grabable ... y al cajón bajo llave.

Pero me parece que los consejos llegan tarde. Eso sí ... igual que los clubs despiden a los entrenadores ... despidan al informático, hahaha.

🗨️ 2
Estherilla

Oye, pues me parece un buen método el tuyo (para el futuro, claro). Para ver uno de esos ficheros con mensajes antiguos, ¿se puede hacer directamente sobre el DVD o tienes que restaurarlo al programa de correo?

🗨️ 1
Frankie2004

Normalmente se restaura a la posición adecuada.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Si mal no recuerdo Outloook Express NO eleimina los correos, los deja de mostrar en la bandeja de eliminados.

comprueba el tamaño del archivo de la base de datos de elementos eliminados. (la ubicacion se sabe pulsndo boton derecho en en elementos eliminaods y propiedades)

Te vas a la carpeta y compruebas si es arhivo es grande o pequeño.... Si es pequeño...mal asunto :(

Luego utiliza esta aplicacion R-Mail (www.topshareware.com/R-Mail-Recovery-Too … ad-3457.htm) l para recuperarlos

Espero que vaya todo bien,

saludos

trn64

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

los puedes recuperar perfectamente con mail navigator siempre q no hayan recompactado las carpetas.

Worked

Cerramos por reflote...