BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consejos Para Usar www.EBAY.es o www.EBAY.com ? help ?

KarmaZenBuffer

compañeros, karma les pregunta:

pueden exponer aqui ustedes BREVES consejos para que no NOS engañen en Ebay ?

que debemos hacer ? de que debemos desconfiar ?

puntos ?

saludos

add on:

karma quiere vender ¡ cosas.

y segun cuentan ebay cobra por todo, fotos, links, porcentaje de la subasta ? ( y si no hay postores )

a que mercado llega ?

hay posibles trampas ?

como conseguir que te compren SIENDO new ?

en fin...

:-P 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
doraemon1

No te puedo responder porque jamás he comprado nada en Ebay, pero si te puedo responder a tu firma.
Los usuarios registrados se visten de peces simplemente porque son unos cobardes-pecadores.
¿Lo tienes claro nene?

🗨️ 1
wakanaki

no puedo no puedo jarrrr

campi

Si quieres un seguro.. compra siempre por paypal.. esos son los unicos que te aseguran que si te estafan te devuelven la pasta.. y por supuesto, solo comprar a gente con votos positivos.. contra mas, mejor

🗨️ 6
KarmaZenBuffer

ya. pero siendo nuevo SI los demas hacen eso. NADIE compraria nada. :-P

pd: paypal ya tiene karma.

🗨️ 1
campi

hay ingenuos que compran cosas de mucho valor por la mitad de precio de mercado a gente con pocos o ningun voto y asi les va.. generalmente las estafas se notan a la legua

KarmaZenBuffer

karma quiere vender ¡ cosas.

y segun cuentan ebay cobra por todo, fotos, links, porcentaje de la subasta ? ( y si no hay postores )

a que mercado llega ?

hay posibles trampas ?

como conseguir que te compren SIENDO new ?

en fin...

:-P 8-)

🗨️ 2
needoxygen

Empieza vendiendo pijadas, tonterías, cosas de poco valor...

Antimonio

En cuanto a vender... si, ebay cobra por todo, de manera que para los anuncios, lo mínimo. Puedes incrustar fotos externas mediante html, las alojas en un servidor externo y listos. El diseño del anuncio no es realmente importante, mientras expliques bien como es el producto, dejes bien claros los gastos de envio en las diferentes modalidades, etc... aunque sea simple te compraran igual si se ve serio. Lo mejor para dar confianza a los compradores es tener votos positivos. Compra varias cosas antes, aunque sean de bajo riesgo monetario (un cd, un libro, etc.). Si tienes algo por lo que crees que hay gente que pueda estar realmente interesada, destácalo. Utiliza el máximo de espacio permitido del título para describir el producto. De vez en cuando te haran ofertas para poner articulos a la venta sin coste alguno o por bajo precio, puedes aprovechar

1jpn

eso eso, fíate de palopal que te meteran el palo por donde yo me se

Antimonio
  • Es bueno mirar los comentarios de los votos en contra y las respuestas y votos que da el vendedor, si es agresivo o maleducado con quien le vota en contra, mejor pasar de largo
  • Desconfia de chinos, honk-kongueses, taiwaneses etc... no por que no te vayan a enviar nada (que también es posible), si no porque probablemente lo que te llegue será algo de baja calidad.
  • Los votos y la antigüedad son importantes. Suelo fiarme a partir del 96% de positivos, siempre que los votos positivos vengan mayoritariamente de personas distintas con antigüedad en ebay
  • Si es demasiado bueno para ser verdad, es que es mentira o hay truco
  • No te dejes llevar por la emoción y lee bien las descripciones, según lo que quieras comprar pueden colar sutilmente en el texto algún defecto para que luego no puedas quejarte.
  • Comprueba que hagan envíos a España si compras fuera.
  • Si no figuran en la descripción, pregunta SIEMPRE los gastos de envío, ya que hay listos que te cobran ahí lo que no han podido cobrar en la subasta. Si no te responden eso no compres.
  • En general, si tienes cualquier duda, pregunta siempre y no hagas nada hasta recibir una respuesta, no presupongas cosas
  • Mira que otras cosas vende el vendedor. Si te parecen extrañas o sospechosas, no compres por muy normal que sea la que tu quieres
  • No te dejes confundir por la foto o el texto. Si las dos cosas no coinciden, pregunta al vendedor o olvidate de la subasta
  • No entres en batallas tontas de pujas con otro comprador, que en algunos casos podría ser el mismo vendedor intentando subir el precio
  • Si el vendedor es extranjero, es recomendable (yo diría que imprescindible) pagar con paypal, no solo para ahorrarse los gastos bancarios de transferencia que algunos bancos de por aqui cobran, si no porque en caso de problemas, paypal te devuelve el dinero
  • No pujar por artículos sin foto, a no ser que sea algo muy genérico
  • Comprueba la ubicación del artículo y la ubicación del usuario; aunque el anuncio esté en español y en ebay España, puede ser chino.
  • Los vendedores nuevos sin votos no son necesariamente sospechosos (siempre hay quien quiere vender un regalo que le han hecho) pero hay que ir con cuidado. En estos casos hay que tener en cuenta la avaricia humana; si es un timador, pondrá a la venta muchos artículos parecidos y de precio alto. Timar con sellos o libros de segunda mano no le compasaría el esfuerzo.

Y esas son más o menos estas son las precauciones mayores, normalmente no hay problemas y las transacciones se dan sin incidencias, si tienes un poco de sentido común...

Por cierto, antes de que se me adelante... Bilbokoa nunca compraría en ebay ;-)

🗨️ 3
Bilbokoa

Gracias por dejarlo claro, pero me basto y me sobro para expresar mis propias ideas y reflexiones sin que me surga la necesidad de que ninguna otra persona plasme mis pensamientos en el foro antes que yo mismo o incluso en representación de mi persona.

:-|

🗨️ 1
Antimonio

De nada. Teniendo en cuenta tu afición a entrar en este tipo de temas solo para dejar tu opinion negativa a la par que carente de fundamento, queria ahorrarte el trabajo. Detallista que es uno

1jpn

"No te dejes llevar por la emoción y lee bien las descripciones"

aun me acuerdo de un tipo que compro una foto de una tele de plasma a casi 800 euros, y lo decia bien clarito en la descripcion "vendo foto de television de plasma bla bla bla...", a saber si pagó (o el otro le envio la foto :-D )

mplab

Pon menos precio al articulo y mas a gastos de envio.

🗨️ 1
Antimonio

En un vendedor nuevo eso es extremadamente sospechoso

Bilbokoa

Karma, mi consejo, no compres ni vendas en eBay. Es una absurda y estúpida moda pasajera a la que la gente se apunta de forma inconsciente y alienada por el show mediático que envuelve a eBay.

No hay necesidad, ni se obtienen ventajas significativas que justifiquen el uso de tal herramienta.

En fin, tú decides, Ya sabes lo que pienso.

Un saludo.

🗨️ 2
darkdead

Y eso de donde lo sacas por que menos en la venta que ebay es muy puta con las comisiones ebay me tiene sacado de mas de un apuro y me tengo sacado gangas como una impresora comprada en usa por 1€ me costo mas los gastos de envio (60€( que la impresora en si una hp 7100 que asi la carge la podia vender aqui por 130€ y es una impresora que esta en perfecto estado la uso fue recargarla nada mas,otra ganga me saque fue mi monitor actual hp lp2465 con un mes de uso perfecto con la grantia de hp para 2 años in situ por 500€ valiendo este nuevo 750-800€
Por no decir mis ventas he ganado algo dinero con ellas.
La unica regla basica en ebay es lee muy bien todo de pa a pa pregunta al vendedor siempre ante cualquier duda ,mira siempre sus 4 ultimas ventas el valor de ellas supere el precio de lo que tu vas comprar sus votos negativos por que fueron ,no es lo mismo un voto negativo por una tonteria como que no mando un cable de corriente (si los tengo visto hay guilipollas que votan negativo por esa estupideces)o sencillamete esperan que de usa a EU sea estilo "next day delivery" cuando la regla es nunca por envio urgente desde usa (aduanas es muy cabrona con los paquetes rapidos)Un paquete de usa a españa suele tardar de 15 a 20 dias por modo normal y como dicen muy arriva fijarse que leches venden no es lo mismo cpu core2 duo in box que core 2 duo box cooling fan eso lo vi yo en una suvasta de un aleman y un idiota pagando 60€ por un ventilador de cpu.
PD:Cobra segun el valor de lo que vendas y si pasas de cierto valor al año te obligan a cambiar tu cuenta una premium pero bueno es sobre 1200€ el tope de venta bajo una cuenta basica
eso si tienes que estar atento a las comisiones se lleva ebay a la hora de fijar el precio de tu producto y no peques de noob y pon siempre un precio minimo que tu esperas ganar con la venta de venta asi te quitas de encima
cualquier aprobechado pon siempre claro a donde son los gastos de envio. (yo tuve enviar a rusia un paquete una vez)

Vermu

Moda pasajera dice... xDDD macho no tienes ni idea...

yo he ebay he vendido y comprado y sin ningún problema. Me he desecho de una cámara de fotos por 300#8364; que no tendría ninguna otra forma de quitármela de encima. He conseguido puzzles con dibujos que en las tiendas de mi ciudad simplemetne, no hay.

¿Cómo puedes opinar que no se obtienen ventajas? xD es que es de coña vamos... hombre si intentas vender un chupachups es cierto, no tienes ventajas.

DaniRADR

Pues yo he comprado bastantes cosas alli a muy buen precio y he vendido 3 articulos, nunca tuve problemas ni con mis ventas ni con mis compras.
Para comprar siempre compro a gente que tenga mas de 100 puntos positivos y tambien intento comprar solo a gente que tenga tiendas montadas en ebay (Manias mias supongo). De todas formas nunca he hecho una compra superior a 100 euros, por si acaso.
Para vender siendo nuevo...Procurar parecer serio, elaborar anuncios de una cierta calidad (aunque los mios no eran ninguna maravilla), y sobre todo una foto como minimo del articulo (la primera es gratuita).
Saludos.