BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Consejos sobre tarjeta grafica

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento para que podáis aconsejarme sobre qué tarjeta comprarme:
Tengo una Nvidia Riva TNT-2 de 32 MB con sus últimos drivers en un P-IV a 2 GHz con 768 MB de DDR-RAM y XP Home Edition. Cumplo todos los requisitos necesarios para poder jugar al Splinter Cell en mi PC pero no funciona. Leyendo muchos foros de juegos he visto que es cuestión de la tarjeta gráfica, y como de todos modos tenía pensado comprarme una nueva quería consejos.
Me lo he planteado como una inversión de futuro con lo cual quiero una tarjeta buena aunque su precio sea un poco elevado. Pensaba en una de 128 MB DDR-RAM porque creo que con eso puedo ir tirando una temporada larga.
Ahora mi duda es elegir marca y modelo. No sé si ATI, si Nvidia, si las de Creative o cuál. También hace tiempo que no oigo hablar de las Vodoo ¿que ha pasado con ellas?
No quiero que me déis características técnicas porque esas las puedo ver en las webs de los respectivos fabricantes, quiero consejos basados en experiencias propias y ajenas que me puedan dar una idea para decantarme por alguna tarjeta concreta. También quiero saber los típicos fallos que suelen tener determinadas tarjetas para descartarlas. Esos fallos que el fabricante no comenta ni reconoce pero que todos saben que existen.
Algunas cosas que he leido por ahí son que los de Nvidia no se curran mucho los drivers y que incluso sacaron una tarjeta que se quemaba cuando saltaba el salvapantallas. De las ATi que la 9600 es peor que su antecesora la 9500 y que dan problemas con dispositivos USB (¿¿??). De las Creative que son unas NVidia modificadas y con peores disipadores.
Por favor, no os limitéis a dar respuestas del tipo "Yo tengo una XXX y me va muy bien" o "Yo tengo una XXX y el Splinter me chuta de maravilla". Prefiero respuestas argumentadas con un enfoque más bien técnico y teniendo en cuenta cuestiones como DirectX, OpenGL, etc...
CUIDADIN: Paso de que esto se convierta en una disputa personal entre Standall y compañia donde os lanzáis 20 ó 30 réplicas que no aportan nada a lo que planteo. Prefiero 4 ó 5 respuestas claras y concisas que me ayuden a tomar una decisión.
Da paso agradecería que me aconsejaráis tiendas de informática en Madrid donde pueda adquirir tarjetas gráficas de última generación. Me habían hablado de activa2000, pero no tienen mucho donde elegir ni disponen de últimos modelos.
Gracias a todos de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaX

¿Con ese equipazo como no has cambiado antes la grafica? ;)

Solo un par de aclaraciones: ATI y NVIDIA son los fabricantes de chips graficos, pero generalmente las tarjetas las montan otras marcas (como Creative). Aunque creo a ATI tb monta, NVIDIA no.

Las Voodoo han desaparecido porque NVIDIA compró 3DFX (una pena, con lo q me gustaban las voodoo...).

Sobre lo de que NVIDIA no se curra los drivers, creo q no es asi. Tienes versiones de los Detonator cada poco tiempo y (se supone q) arreglan fallos anteriores.

Sobre los ultimos modelos de NVIDIA y ATI no puedo hablar mucho (yo tengo una GF4 Ti 4200), pero en calidad/precio estan por encima las ATI.

Si me equivoco en algo, que me corrija alguien :)

Saludos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente las ATI tienen un mayor rendimiento a costa de un peor soporte y bastantes problemas de compatibilidad con componentes hardware, asimismo tiene un menos numero de actualizaciones de sus drivers ya ke esta marca ofrece el maximo rendimiento de la targeta en el momento d la compra mientras ke Nvidia va aumentando el potencial de las targetas con cada nueva version de drivers k va saliendo, sin olvidar las versiones BETA especificas para juegos o aplicaciones, no kiero decir k Nvidia sea mejor K ATI yo solo las prefiero, ultimamente salen articulos de como convertir una 9500 en una 9700 forzandola un pokito lo k puede ser una muy buena ipcion de compra ya k la "maravillosa FX no se ked atan lejos de la 9700 cuando se suponia k la iva a cuadruplicar. un Saludo -visita #Modding IRC-Hispano

🗨️ 2
jluismv

si tubiese q recomendar una tarjeta grafica potente y a un precio "algo" decente seria la ati 9500 mejor la NO pro ya que se pueden convertir a 9700 aumentando bastante su rendimiento, estas tarjetas cuestan unos 175€

si no quieres gastar tanto la ati 9100 es tb una de las mejores en su categoria, cuesta unos 90/110€ otra opcion seria la gf4 ti 4200 q cuestan unos 145€ y son similares a las ati 9100

en definitiva si quieres jugar sin problemas durante una buena temporada es mejor q te gastes algo mas y compres la 9500 ya q saldras ganando teniendo en cuenta q estas son directx 9 por hardware y asi cuando aparezcan los primeros juegos q lo usen no tendras problemas

BocaDePez
BocaDePez

Eso d "mayor rendimiento a costa d menor soporte"... tu mismo t contradices, hace unos años ati tenia problemas d estabilidad y los drivers no estaban todo lo depurados q cabria esperar, como consecuencia d eso a partir d las radeon se pusieron las pilas y los drivers estan mucho mas pulidos, no es q den el maximo rendimiento n el momento d la compra, sino q rinden como tienen q rendir desde el 1º dia, no como nvidia cuyos detonator proporcionan mayor rendimiento cuanto mas depurados (y no siempre, lo normal es q mejoren, pero entre versiones se ha dado el caso q la pifiaban a base d bien) la politica d nvidia d hacer drivers cada poco (la frecuencia d actualizacion es mayor q la d ati) para dar rendimiento por capitulos es una aberracion.

No es lo mismo el potencial (q es fijo) q el aprovechamiento d ese potencial.

No m hace falta firmar el post no? xD

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, muchas gracias a Max y al BocaDePez. Ya voy pillando un poco más del tema.
He seguido leyendo por ahí y me estoy decantando por una ATI RADEON 9500 PRO y quería saber qué os parece...
Tiene los 128 MB de DDR-RAM que yo quería, además de soporte para DirectX9, viene preparada para AGP 8x (en mi placa es 4x), y muchas cosas más. El único inconveniente que le veo es que se alimenta del transformador del PC y requiere al menos uno de 300 Watios. Es mío es de 300 y mi temor es que sea un poco justito para que tire bien mientras juego, porque durante un juego tendría que alimentar el HD, la tarjeta y en ocasiones el CD-ROM de donde lee el PC en determinados momentos del juego. Creéis que podría funcionar bien?
Ya solo me queda saber su precio y dónde conseguirla.
También me hablaron de esta tarjeta: es.europe.creative.com/estore/product.as…d=440&page=6
pero me parece inferior en prestaciones a la 9500 PRO, no?
¿Sabéis de algún sitio donde comprar la RADEON on-line aquí en España?

P.D. De paso agradecería si alguien me confirmase que el Splinter Cell funciona con esta tarjeta ;-D

🗨️ 5
jluismv

parece q te has adelantado xD como bien dices la ati 9500 es una buena decision y si no quieres complicarte convirtiendola a 9700 la gama pro de 128mb es bastante potente llegando a estar muy cerca de la 9700

una buena web dnd comprarla www.alternate.net

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta. He estado mirando comparativas (pcgame) de la 9500 PRO y supera a algunas tarjetas de Nvidia de gama alta. Además no soy un manitas como para meterle mano a una tarjeta para soldar y desoldar resistencias y acabar cargándomela. Soy de los que la pinchan en la placa y quieren que funcione todo a la perfección ;o) Por eso no me importa que la 9500 PRO no se pueda "trucar" a una 9700.
He estado mirando la web que me recomendabas y también otras que he ido encontrando, y lo más barato que había era por 274 € comprada on-line. A ver si la encuentro un poco más baratita porque también toca cambiar la tarjeta de sonido y se me va a juntar mucho si me descuido.
Otra cosa que me he encontrado por ahí es que esta tarjeta parece tener problemas con algunas placas base aunque no he leído nada relacionado con la mía (Intel eBillings 845EBG2).

🗨️ 1
jluismv
MaX

El Splinter Cell deberia funcionar sin problemas (en la caja te pone q soporta las Radeon desde la 8500 en adelante y desde las Geforce 3 en adelante tb).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, había visto la lista de tarjetas admitidas oficialmente para este juego y supongo que incluye a sus respectivas versiones PRO, pero quería asegurarme porque una cosa es lo que dicen los fabricantes del juego con tal de vender y otra cosa es la realidad ;o)
Una cosa más que quería consultar es qué marca de fabricante me aconsejáis para comprar la 9500 PRO?
He visto esta tarjeta por 205 € en la siguiente web, pero no se indica si es de Xelo, de Creative, de Club-3D, de Hercules o de quién.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

No te compres una gforce ti ultimomodelo iper meja guay. Elige una tarjeta barata de una marca como poin of view o algo asi, una gforce mx 440 a 64Mb o 128.

Por el precio que te gasttarias con la super mega iper guayu ultimo modelo, mas adelante podràs comprarte otra.