BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Consejos sobre como hacer para contratar ONO

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes !!

Os cuento un resumen de mi problema para ver que hacer y como hacerlo para contratar ONO 50 megas.

Tengo adsl jazztel, a finales de abril me di de alta con ONO, vino el tecnico a mi casa para hacer la instalación y resulta que al no haber ningun cable de ONO por la fachada del bloque, me dijo que sin autorización por escrito de la comunidad no me podia hacer la instalación.

Pasados los meses, aun no he conseguido esa autorización porque aqui las reuniones que hacen son para cosas digamos mas serias y no para estas cosas que me hace falta a mi. Total que aun ni me atrevi a pedir a alguien esa autorización por escrito.

Lo que me pregunto es, no pudieran hacer algo los de ONO para ayudarme con la instalación, porque me gustaria contratar los 50 MB, llevo soñando con ellos desde que los han sacado al mercado.

Resulta que si contrato fibra optica con telefonica no hace falta ningún tipo de autorización. Manda huevos !!!

También he pensado ir en alguna tienda de ONO y contarles mi caso por si me podrian ayudar, pero antes de irme ahí he preferido hacerlo por aqui.

A lo mejor pido un milagro o algo, por desear si los tecnicos de ONO pudieran hacer algo o pedir la autorización, ya que ellos tendran mas autoridad que yo siendo uno mas en este portal.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Perdona, pero lo de instalar el cable de ONO sí es una cosa seria y debería discutirse como cualquier otro tema de la comunidad. Piensa que la instalación que hace ONO es para que luego en un futuro cualquier otro vecino pueda conectarse en pocos días sin tener que hacer trámites como éste, y a los propietarios les interesa porque tener ya la instalación hecha es un valor añadido para sus viviendas.

superllo

Te recomiendo que compres el resto de casas y así no tendrás que pedir autorización. En serio, esto sí que es algo importante. Convoca una reunión para dar el permiso ya mismo. Si tienes administrador díselo.

Sammi

Si te han dicho que debes pedir autorización para que se cablee tu edificio, ni lo intentes porque no se hará. Van informando de eso cuando la construcción está paralizada y sin vistas a corto plazo de que se reanude.

BocaDePez
BocaDePez

¿Porque no pides los 50 Megas de ONO por ULL, que es ONO por el cable de Telefonica?.

🗨️ 13
kibawolf85

¿¿¿¿ comorl ???? no entendi nada de lo que dijiste O_o

djnacho

Lo siento muchacho, pero ONO por ULL a 50 megas no existe. O bien le has querido gastar una broma al usuario (mal hecho, ya que aquí se viene a ayudar), o bien no tienes ni idea de las conexiones de ONO (creo que más bien es lo primero).
Un poco de seriedad, por favor.

Un saludo :)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A ver yo no le he gastado ninguna broma al chico que dices tu.Yo mire la pagina de ONO y en ella hay manuales de ONO por ULL en varias provincias de España ,y se por varias paginas de Internet que el ONO ULL funciona por el cable de Telefonica.Yo no se si los 50 megas de ONO funcionan por ULL eso lo sabe ONO los demas no lo sabemos.Si este chico quiere ONO tendra que ser por ULL por que en su finca no hay cable de ONO,si el no pudiera contratar los 50 Megas de ONO pues tendria que ponerse menos Megas o buscar otro operador de cable que tenga en su finca como por ejemplo:PTV TELECOM(Procono),www.ptvtelecom.com o cualquier otro operador por cable,ADSL,WIMAX,WIFI,LMDS,PLC,SATELITE o elque sea.

🗨️ 3
djnacho

¿Porque no pides los 50 Megas de ONO por ULL, que es ONO por el cable de Telefonica?.

Tu has dicho eso, unos posts más arriba. Si no sabes si los 50 megas de ONO pueden funcionar por ULL ¿Porqué haces esa sugerencia que cito, al usuario? Cuando uno no sabe algo, lo primero pregunta, para aprender. Si no, se la pega bien pegada, como te ha pasado a ti. No se puede afirmar una cosa, sin estar 100% seguro de lo que se dice. Si no has querido gastar una broma al usuario, como dices, entonces es la segunda opción que estaba escrita en mi post (o sea, que ni idea de las conexiones de ONO).

Un saludo :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Sammi
BocaDePez
BocaDePez

Buscando en ONO veremos que hay ONO ULL de 2,3,6 y 12 Megas.

superllo

No, no 50 megas no, 100 mejor, que el par de cobre lo aguanta todo.

NOTA: es ironía, no se puede enviar 100 mbps por la línea de cobre de Telefónica.

🗨️ 5
djnacho

¿Seguro que no se pueden enviar 100 mbps por una linea de cobre de teléfono?
Eso es que no conoces el VDSL2 ;)

Un saludo :)

🗨️ 2
superllo

A 500 metros, vale.

🗨️ 1
djnacho
LineBenchmark

Busca las siglas DSM por par de cobre. Que no se comercialice cierta tecnología, no significa que no se pueda porque no exista. ;)

Claro está que como todo, tiene sus pros y sus contras.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy el usuario que escribio el primer post. No pude contestar antes, por problemas de conexión a internet, por eso preguntaba, porque me gustaria cambiar.

La caja de donde quiere tirar ONO el cable, esta a unos 25-30 metros mas o menos, de mi piso, esta en la fachada, en la otra parte, en la planta baja.

He pensado que a lo mejor ONO, siendo una empresa reconocida en toda España, pudiera hacer como Telefonica, tirar el cable, o encargarse ellos mismos de estas cosas, si lo que a mi me interesa es tener el internet con ellos, lo mismo mas tarde, se pondra otro usuario y así, total, los de ONO saldran ganando.

Si Telefonica se puso la fibra optica y ahora resulta que ellos te hacen la instalación sin ningún tipo de permiso.

Ono no pudiera hacer lo mismo?

Lo que me gustaria probar los 50MB ...

Saludos!

🗨️ 5
superllo

Supongo que Telefónica también debería pedir permiso para cablear con fibra tu fachada.

LzO

telefonica seguramente ya disponia de ese permiso..

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Siento ser pesado, pero no pudiera ONO hacer algo similar, de esa forma saldriamos ganando los dos, mas ellos que yo?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro que ONO hace algo similar, cablea en los edificios en los que le dan permiso, como Telefónica.

LzO

Parece que no te enteras, pues claro que lo puede hacer, de hecho ya lo hizo... no dices que pidió permiso? que lo quiere por escrito? pues ya lo hizo entonces. Ahora los propietarios teneis que darles el permiso pertinente. Sino no va a cablear el edificio... telefonica tiene permiso vuestro aunque tu no lo sepas, lo tendrán de hace años, hicieron como ono, pedir un escrito a la comunidad.