BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Consejos antes de contratar Movistar 100/10

WOPR1

Hola chicos.

Actualmente estoy con ONO 50/5. Quiero dar el salto a Movistar 100/10, ya que por una diferencia de a penas 10€ tengo el doble de conexión y por FTTH, cosa que en teoría debería de ir mejor que el HFC que tengo con ONO.

Tengo 2 PC´s conectados por cable CAT5e y 3 móviles + 1 tablet, que tiran de wifi.

Mirando la información en su web, he visto de coña que:

La instalación gratuita consiste en conectar un equipo con el cable Ethernet de 1,5 m. suministrado por el router.
Para tramos de cableado superiores a 1,5 m. el coste por cada equipo conectado es de 12,10€ (IVA incluido).

¿Esto quiere decir que si dejo al ONT al lado del PTRO, me tocaría soltar 12,10€, por conectar la ONT con el router que iría en la habitación donde tengo el PC?

Si fuera así ... ¿se podría solicitar al técnico que pusiera la ONT en la habitación del PC y ya tirar por mi cuenta al comedor, el cable de teléfono? ¿Repercutiría negativamente el colocar la ONT lejos del PTRO?

Vamos, en lugar de colocar la ONT al lado del PTRO, decir que la coloquen en la habitación donde irá el router y el PC1, tirando ya por mi cuenta un cable de teléfono desde la ONT hasta el comedor.

¿Sabeis el tamaño que tiene la ONT y el router? lo digo por tener una idea del espacio a destinar, ya que veo que no se puede poner verticalmente como mi CG3100D de ONO.

Me pasé el otro día por Movistar preguntándoles que router entregan y me dijeron que el Comtrend C5813 ¿es bueno este router?¿Ofrecen otros modelos de router mejores que este?

acesar

Aparte de eso, tienes cobertur de jazztel? si es por mejorar la velocidad y si no te interesa la tv..

volviendo al tema, no creo que tengas problema en decirle donde quieras que te pongan la ont y el router, el mio no esta cerca del ptr y va incluido en la instalación, luego para cable ethernet, puedes tirarlo tu como mejor te vea.

🗨️ 7
WOPR1

Es lo que estoy mirando. Tele no quiero y Jazztel las 200 simétricas están ahora por 38.04 (19,30€ + 18,14€ de la línea) Mi duda es si habrá saturación. Tendré que mirar sin hay cobertura en Burjassot (Valencia).

🗨️ 6
acesar
1

de saturacion nada...la ftth esta en pañales todavia.

🗨️ 5
WOPR1

Miraré pues el tema. A ver si hay suerte y tengo cobertura en mi zona, porque de pagar 53,58€ por 100/10 a 38,04€ por 200/200 es pasta de diferencia.

WOPR1

Putada, acabo de hablarlo con Jazztel y no tengo cobertura de momento. En un par de meses ... igual la tengo (creo que por decir un plazo de tiempo). De todas formas a tomado nota para cuando exista, pegarme un toque y ya, como se hacen cargo de la penalización, pego el cambio a Jazztel

🗨️ 3
juu
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
juu
superllo

Si ya tienes el cable tirado que te pongan el router y el ONT donde lo tienes ahora, ¿no?

🗨️ 4
WOPR1

El cable que me llega al PC1 es el coaxial de ONO y desde esa habitación, tengo tirado un CAT5e a la otra habitación donde está el PC2. Como ya no se usará el coaxial, habrá que tirar cable, bien sea el que une el PTRO a la ONT, o el que une la ONT al PC1. Si como parece el que une la ONT al PC1, si es más largo de 1,5 metros (el que trae el router), toca pagar esos 12,10€ es por ello pregunte si se podría solicitar el colocar la ONT en la habitación del PC1/router y ya por mi cuenta, tirar el cable del teléfono, ya que quisiera mantener el teléfono en el comedor.

🗨️ 3
superllo

Me extraña que hagan pagar por un cable ethernet siendo que tirar fibra es bastante más complejo pero en cualquier caso, que te dejen el router donde tienes ahora el de Ono, con la fibra hasta ahí. El PTRO suelen ponerlo en el sitio de la casa por donde entra la fibra.

🗨️ 2
WOPR1

A mi también me extraña, ya que lo normal es que la instalación no vaya limitada a 1,5 metros desde la ONT al router, ya que como no tengas el router al lado, complicado está no tengas que soltar esos 12€.

Ya veremos el viernes 9, cuando vaya a formalizar el contrato (la web de ono indica que la penalización es si causo baja ANTES del 9 de enero) y con suerte venga por la tarde a montar, me lo incluye o me lo cargan encuenta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El PTRO lo colocan donde tú les digas. Si tienes el PC en la habitación lo mejor es que te coloquen allí ONT+router. Es como lo tengo yo en mi casa.

La distancia entre el PTRO y la ONT no puede ser superior a los 2 m ya que el cable de fibra que une a ambos es muy fino y delicado y no es aconsejable echar tiradas más largas.

En cuanto al cable de teléfono puedes tirar, como bien dices, un cable desde el router hasta donde tengas el terminal.

El router que tengo yo es grande. Un comtrend vg-8050 feo de cojones y que parece que tiene más plástico que electrónica... la ont es más pequeña.

🗨️ 3
WOPR1

Hostias, pues ya estoy jodido.

El "PTR" de ONO lo tengo en el comedor, el PC1 y el router está sobre los 10 metros de distancia (hay que bordear una marco de puerta). Aun poniendo el router en el PC2 (la habitación la nana) se van más de 1,5 m

tinypic.com/images/goodbye.jpg

Me tocará poner la ONT al lado del PTRO y que tire un cable CAT5e o si se enrolla un CAT6 desde la ONT al router. El CAT5e de 15m que compré para conectar el PC2 al router, me costó 12€. No merece la pena pillar el cable online y más si aquí ya incluye la instalación del mismo.

🗨️ 2
superllo
1

Espera, espera, el metro y medio es el cable del router al primer ordenador, pero no dicen nada del cable entre el ONT y el router, que podría ser de lo que quisieses.

🗨️ 1
WOPR1

Hummm es verdad, no lo había pensado. Ya comentaré a ver el tema cuando venga el técnico a montar la instalación.

WOPR1

He leído que en este primer trimestre sacan el Triwave stb (3 en 1) y el (2 en 1) ¿sabeis si ya están ofreciéndolos? El tener en un mismo aparato la ONT y el router creo que merece bastante la pena

BocaDePez
BocaDePez

El router que ponen es una patata por wifi, jamás alcanzarás el 50% y con una inestabilidad alucinante. Ves pensando en hacerte con un Airplay Express o similar si vas a conectarte por wifi.

🗨️ 3
WOPR1

¿A cual te refieres, al 8050, al 5813 o a cual? Es por ello, por lo que pregunto si hay varios modelos que se puedan pedir que instale el técnico cuando venga por casa. Ya he leído que el 8050 es merdola total, el 5813 va por ese camino y el nuevo Triwave stb, que montarán en este primer trimestre, que en un mismo aparato está la ONT, el router, o la ONT, el router y el deco si se contrata con tele.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, al Comtrend VG-8050

🗨️ 1
WOPR1

El que entregan (al menos el 29 Dciembre), es el C5813N, que creo que va mejor que el 8050. Me gustaría saber sus dimensiones ya que no dispongo de mucho espacio (el que tengo es vertical) y si me tocaría mirar algun extensor wifi, router neutro ... o como solventar ese problema de conexión wifi de forma económica.

WOPR1

Me acaban de llamar desde Movistar (les dije que me acababa el contrato hoy) para interesarse y ver si realzaba ya el contrato.

Le he vuelto a preguntar el modelo de router y me a dicho que es el BHS Amper EG-663 ¿Como veis este router, mejor o peor que el 5813N?

🗨️ 1
WOPR1

Vale, he visto que es peor. Da problemas con el wifi como el resto más el incoveniente que el teléfono se debe de conectar a el y no al ONT, por lo que tendría que tener siempre encendido el router, cosa que suelo apagar por la noche con el PC.

WOPR1

Bueno, acabo de hacer el contrato. La chica a llamado (no se a quien), para preguntarle que routers estaban entregando ahora, ya que le he dicho que no quiero el Comptrend 8050 por sus problemas con el wifi, ni el Amper eg-663 al no poder hacer uso del modo bridge.

Le ha dicho que si no hoy, en unos días iban a montar uno nuevo (¿el Triwave?) y que cuando venga a casa el técnico, si no veo bien el que me monta, que le diga que no, mientras no haga la instalación la portabilidad no se lleva a cabo y puedo esperar a que lo tengan.

A ver que me encuentro cuando venga el técnico. El trivave es un 2 es uno u de momento se podrá poner en monopuesto, pero como le de a Movistar por actualizar el firmware y limitar la funcionalidad del router, impidiendo ponerlo en modo monopuesto, estaría jodido.

No se, de todas formas, tener la ONT al lado del PTRO en el comedor y el router en la habitación del PC1, evita tener los dos cacharros juntos y por las noches suelo apagar el equipo, incluído el router. Si trae el 5813, que lo monte y si necesito un wifi en condiciones, pillo un MikroTik

🗨️ 3
WOPR1

También sacan este 2015 el Router Fibra Óptica Mitrastar HGW-2501GN-R2 ¿alguien lo ha tocado?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Es un router con servicio de teléfono, que según pone en la guía de instalación hay que usar si la ONT no lo tiene. Huele a reducción de costes y al mismo sistema cutre de los demás operadores que obliga a tener los dos equipos conectados.

🗨️ 1
WOPR1

Ya eso he visto, que igual lo usarán para meter una ONT sin conexión rj11 para el teléfono y tener que usarlo como enlace para el teléfono y joderte y no poder apagar el router. Lo que si me ha gustado es que es neutro. No se si merece la pena más que el 5813, aunque me voy imaginando que me tocará recurrir a un mikrtik o amplificador wifi, elija el que elija.

Lo unico que tengo claro y así le he dicho (y a tomado nota) a la chica de Movistar es:

El teléfono que uso no es Voip y quiero conectarlo a la ONT, no al router.

No quiero, ni permitiré la instalación de la fibra si me traen el 8050 que da muchos problemas, o el Amper, ya que no permite bridge y estaría vendido si la conexión wifi fuera como parece que todo dios dice, una patata.

WOPR1

Flipo con Movistar.

Esta mañana recibo un SMS del 215652 diciendo:

Info: Acaba de suscribirse a Guru Total (7,26e mes con IVA). Pruebelo durante un mes gratis y sin compromiso en el 900131520. Para darse de baja llame al 1004.

Me paso por allí, le enseño a la chica el SMS y me suelta un "huy, lo siento te lo di de alta sin querer, pero en seguida te lo di de baja". Me promete, jura y perjura que no hay servicios "ocultos" de pago asociados "sin querer" y ya puestos le recuerdo que routers Comptrend o Amper, no quiero y que anote el Mitrastar como router preferente, ya que es neutro y se está entregando a nuevas contrataciones.

Que si, que chupi de guay Juan Pelotillas y que es raro no me llamasen para pasar a montar, que esta semana llamaban seguro.

Curiosamente, me han llamado esta tarde para informarme que mañana a las 9:30 venía el técnico a montar. A las 20:30 llama el técnico para informarse de que equipos tendría conectados, etc., etc., etc. Le comentado el tema del router (no Comtrend, no Amper), que el cableado al ser muchos metros, meter un CAT5e no daría la señal máxima y que debería de meter CAT6 para dar el 100% de la señal por cable, si el router se deja al lado de la ONT.

Ya la primera en la frente. El router ... es un Comtrend :D y que de momento solo montan Comtrend y Amper ¿no me dijo la chica, que sin problemas y no una ni dos, si no dos veces, que estaban empezando a montar un nuevo modelo?

Lo unico que se me ha ocurrido. Comentarle al técnico si se puede descontar del precio el coste del Comtrend y que yo me pillo un router por mi cuenta (Mikrotik RB951G-2HnD) y que me hagan la instalación de la fibra hasta la ONT, coloquen la ONT y me tiren el cable CAT6 hasta el PC1 y todos contentos. Mañana me llamará por la mañana y me dirá que le han dicho sus jefes, si tiramos hacia atrás la contratación o se llega a un acuerdo.

Lo que tengo claro es:

Voy a tienda Movistar para contratar un servicio, dejando claros unos puntos para realizar dicha contratación; si no se cumplen, no pasa nada, no contrato y tan amigos. Voy a tienda, porque soy consciente que al ser en persona, tendán más cuidado a la hora de tomar el pelo y hacer perder el tiempo.

Me doraron la pildora todo lo que quisieron, llegando a anotar en una hoja que acompañaba la documentación que no quería Comptrend o Amper, de echo cuando he vuelto esta mañana por el tema del alta en Guru Total, me confirma que esos routers quedan excluídos SEGURO.

El router que montan es uno de esos. El técnico, muy profesional y amable, entendiendo los motivos de porqué o quiero dichos routers.

Creo en un 99% que me dirá que el router no me lo pueden descontar y que si contrato me lo como y pago SI o SI. No dudo, que si dijeran que si, muchos de los que me estáis leyendo optaríais por hacer lo mismo y pasar del router que "regalan" y pillaríais un router por vuestra cuenta, dejando a Movistar con un stock de routers morralla, que solo "colocaría" a despistados.

Me tocará mirar de nuevo conexiones de fibra con otras operadoras (Jazztel no tengo cobertura de momento), o esperarme y aguantar con ONO sin permanencia pagando ya sin descuento alguno, hasta que encuentre una operadora que entregue algo decente a nivel de router de fibra , o permita contratar sin router.

BocaDePez
BocaDePez

Mi recomendación es la fibra de 100 de movistar, la experiencia es muy buena, en casa tenemos varios moviles, un par de ordenadores y la tv, así que con la de 10 no funcionaba bien,

sin embargo, ya la experiencia me ha enseñado que no debo hacer contrataciones por telefono ya que nunca tienes a quien reclamar y siempre hay que reclamar

Por fortuna, encontre una excelente tienda en barcelona, frente a la linea amarilla (jaume i), y tanto el servicio como la atención espectacular, la factura es cada mes lo que

contrate, asi que si alguna vez queréis cambiar, es mejor ir alli, y luego no estar pasando molestias por lo mal que lo hacen en otros sitios

es mi experiencia..

saludos