Flipo con Movistar.
Esta mañana recibo un SMS del 215652 diciendo:
Info: Acaba de suscribirse a Guru Total (7,26e mes con IVA). Pruebelo durante un mes gratis y sin compromiso en el 900131520. Para darse de baja llame al 1004.
Me paso por allí, le enseño a la chica el SMS y me suelta un "huy, lo siento te lo di de alta sin querer, pero en seguida te lo di de baja". Me promete, jura y perjura que no hay servicios "ocultos" de pago asociados "sin querer" y ya puestos le recuerdo que routers Comptrend o Amper, no quiero y que anote el Mitrastar como router preferente, ya que es neutro y se está entregando a nuevas contrataciones.
Que si, que chupi de guay Juan Pelotillas y que es raro no me llamasen para pasar a montar, que esta semana llamaban seguro.
Curiosamente, me han llamado esta tarde para informarme que mañana a las 9:30 venía el técnico a montar. A las 20:30 llama el técnico para informarse de que equipos tendría conectados, etc., etc., etc. Le comentado el tema del router (no Comtrend, no Amper), que el cableado al ser muchos metros, meter un CAT5e no daría la señal máxima y que debería de meter CAT6 para dar el 100% de la señal por cable, si el router se deja al lado de la ONT.
Ya la primera en la frente. El router ... es un Comtrend :D y que de momento solo montan Comtrend y Amper ¿no me dijo la chica, que sin problemas y no una ni dos, si no dos veces, que estaban empezando a montar un nuevo modelo?
Lo unico que se me ha ocurrido. Comentarle al técnico si se puede descontar del precio el coste del Comtrend y que yo me pillo un router por mi cuenta (Mikrotik RB951G-2HnD) y que me hagan la instalación de la fibra hasta la ONT, coloquen la ONT y me tiren el cable CAT6 hasta el PC1 y todos contentos. Mañana me llamará por la mañana y me dirá que le han dicho sus jefes, si tiramos hacia atrás la contratación o se llega a un acuerdo.
Lo que tengo claro es:
Voy a tienda Movistar para contratar un servicio, dejando claros unos puntos para realizar dicha contratación; si no se cumplen, no pasa nada, no contrato y tan amigos. Voy a tienda, porque soy consciente que al ser en persona, tendán más cuidado a la hora de tomar el pelo y hacer perder el tiempo.
Me doraron la pildora todo lo que quisieron, llegando a anotar en una hoja que acompañaba la documentación que no quería Comptrend o Amper, de echo cuando he vuelto esta mañana por el tema del alta en Guru Total, me confirma que esos routers quedan excluídos SEGURO.
El router que montan es uno de esos. El técnico, muy profesional y amable, entendiendo los motivos de porqué o quiero dichos routers.
Creo en un 99% que me dirá que el router no me lo pueden descontar y que si contrato me lo como y pago SI o SI. No dudo, que si dijeran que si, muchos de los que me estáis leyendo optaríais por hacer lo mismo y pasar del router que "regalan" y pillaríais un router por vuestra cuenta, dejando a Movistar con un stock de routers morralla, que solo "colocaría" a despistados.
Me tocará mirar de nuevo conexiones de fibra con otras operadoras (Jazztel no tengo cobertura de momento), o esperarme y aguantar con ONO sin permanencia pagando ya sin descuento alguno, hasta que encuentre una operadora que entregue algo decente a nivel de router de fibra , o permita contratar sin router.