BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consejo sobre antena.

luisserrano

Hola a todos.

En el lugar donde veraneo tenemos wifi comunitaria pero desde mi apartamento no tengo alcance y siempre termino saliendo al pasillo para acercarme un poco más al router. He pensado en comprar una antena algo más decente que las típicas de 9dbi para tener buena señal, pero no quiero comprar a ciegas y me gustaría pediros consejo sobre el modelo de antena.

Mi apartamento se encuentra a unos 20 ó 30 metros en linea recta hasta el router de la comunidad, 6 ó 7 muros de por medio. Si la antena que necesito es algo aparatosa no me importa, pero si sería genial cierta portabilidad, no puedo dejar la antena instalada en un mastil porque en la comunidad a veces me llevo el portátil a unos locales también a unos 20 ó 30 metros del router, o salgo a la zona ajardinada con el portátil. En el exterior es lo de menos porque hay menos paredes de por medio, pero en interior si tengo que atravesar algunos muros.

¿Cómo lo veis?

Gracias por adelantado, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

creo que te hace falta una alfa wifi de 1W, de tamaño es como un raton y te va funcionar bien a esa distancia, por internet las venden sale 30-40 euros, un saludo.

🗨️ 1
luisserrano

Alfa de 1w? estás seguro? Yo no entiendo mucho de antenas, pero con mi base, me da que no has sido muy preciso. Esa es direccional, omni? supongo que no será una parrilla o un tubo, que suelen superar ese precio. Si me dejaras alguna referencia más o algún enlace, sí sería de más ayuda. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

En el lugar donde veraneo tenemos wifi comunitaria

Claro, claro.

BocaDePez
BocaDePez

hola Chicos, yo he comprado recientemente una wifiscan de 2W por un precio de unos 20 euritos que de momento me va fenomenal, saludos.

🗨️ 1
luisserrano

Estáis confundiendo dispositivos receptores con antenas. Yo tengo ya el dispositivo (una kanses g5000 de 2000w, impresionante), pero os pregunto por la antena. No lo confundais, que son cosas distintas.

Un saludo