BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

consejo sober router

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas,

Soy cliente de adsl con telefonica data y desde hace mas 2 años me ha funcionado la linea correctamente con el modem usb copperjet, pero resulta que el pobrecillo ha reventado de tanto trabajo con la mula, y ahora me veo en la necesidad de comprar uno nuevo. Descarto los modems adsl porque mis necesidades han crecido y quisiera montar una pequeña red de 3 ordenadores en mi casa todos con acceso a internet, por lo que me planteo el router, pero cual???, os agradeceria que me aconsajarais ya que en routers ando algo perdido, mis necesidades son:

1.- Montar una pequeña red local de 3 ordenadores todos con acceso a internet
3.- Que aguante las 24 horas conectado a internet y bajando del emule sin reseteos ni cortes.
2.- Que sea facil de configurar bajo linux ya que el con el copperjet no podia conectar bajo linux y tengo la intencion de probar este sistema operativo y posiblemente migrar a el.

He hablado con los de telefonica y segun ellos aunque llevo mas de dos años dado de alta con adsl no me facilitan ningun router a un precio mas economico que el del mercado, por lo que he mirado ofertas en otras compañias y me a gustado bastante la de ya.com con el router 3com wireless, que tal es???, me lo recomendais o mejor otro como el 3com 812 o ese ya esta desfasado?? en fin que vivo en un mar de dudas. Espero que me ayunden, muchas gracias por anticipado.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Te aconsejo el Router Zyxel Prestige 643 (www.zyxel.com). Este es el router que monta telefónica para líneas ADSL en empresas. En mi empresa tenemos 5 (uno por oficina) que están funcionando 24 horas al día, 6 días a la semana y el indice de cuelgue es muy pequeño.

Este router lleva hub incorporado para cuatro puestos de trabajo y su configuración es muy sencilla. Tiene entorno de administración tanto telnet como web.

Te recomiendo este modelo por la experiencia que tengo con el, estoy muy contento.

BocaDePez
BocaDePez

Si, y lo primero que pense fue comprar el router que subministra ahora telefonica,el Xavi. Pero como no voy a usar la parte inalambrica y me han hablado muy bien del 3COM 812 he mirado por eBay y hay bastante movimiento de routers a buen precio. En Barcelona no he encontrado tiendas que vendan routers a buen precio. Y por ultimo, si te cambias de ISP para que te regalen el router tendras que estar no se cuanto tiempo hasta que puedas volver a cambiarte,y a mi me parece que el ADSL de telefonica es el que va mejor.
Supongo que mirare un poco mas en eBay a ver si encuentro algun 3COM 812 a 90 euros o asi.
Un saludo!