BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Eligiendo router para fibra con mi ONT UFiber loco

daveric

Chavales, pues necesito de vuestro consejo.

He decidido comprarme mis propios equipos, tanto Ont y router para una fibra de 300 que tengo.

En cuanto a la ont me compré una ubiquiti uf loc, pero en cuanto al router escucho consejos.

Tengo un amigo que dice que si un Asus, otro que dlink o Linksys, tplink...

No me quito gastar demasiado, que me aconsejais.

Un abrazo

BocaDePez
BocaDePez

mikrotik

🗨️ 1
daveric

Son difíciles de configurar, verdad?

BocaDePez
BocaDePez

Edgerouter de Ubiquiti.

vukits

dos cosas como minimo debe tener:

1. Que soporte VLAN (para fibra).

2. Que se le pueda programar un reinicio periodico.

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mikrotik, sin dudarlo. Por menos de 100€ tienes un router más que decente (ejemplo, el hap ac2), y soporta lo que dices, incluso tus propios scripts. Eso sí, tendrás que tirar de wiki y echarle un poco de paciencia, porque al principio son complicadetes de usar. Y, si tienes algo más de presupuesto, el hap ac, de lo mejorcito en router para casa / pequeña oficina.

No obstante, en cuanto empieces a manejarlos y te encuentres cómodo con RouterOS, te aseguro que no volverás a un router SOHO (Asus, Tp-Link, Linksys, etc) nunca.

En mi caso tengo la ONT de una antigua fibra Neba (Nokia G-010G-P), un mikrotik hex-s como router principal, y un antiguo router Asus RT-AC87U como punto de acceso inalámbrico (los dos primeros en una caja de comunicaciones, el último en el salón de casa, para conectar todos los chismes de la tele + wifi).

Saludos.