BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Consejo para nueva alta

Bliz

Hola a todos. Me voy a mudar a Galicia (A Coruña) y necesito contratar linea de teléfono y conexión a Internet. De mano contaba con contratar ADSL (ahora estoy todo con Telefónica, con ADSL de 256), pero ya que hay cable, me entran dudas.

Haré bastantes llamadas interprovinciales, y sobre todo necesito una conexión a Internet fiable. Con el ADSL actualmente estoy bien, así que debe ser igual o mejor. Con estas necesidades, ¿qué me sale mejor relación calidad/precio?

Gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DonR

El teléfono de R sale bien si haces llamadas locales o a otras provincias gallegas, pero para fuera de Galicia tienen unas tarifas lamentables y no te permiten contratar los servicios de operadores alternativos, por lo que no podrás contratar Tele2 y otras opciones muy atractivas para ese tipo de llamadas.
Sobre la cobertura, eso ya es otro cantar. No hay cobertura en toda A Coruña. Ahora van a ponerse a cablear la zona monumental, pero igual tardan un par de años en acabar, así que dependería de la calle en concreto :(

🗨️ 1
Bliz

Me equivoqué al responder, el mensaje tenía que ir al final.

KaRPiN

Don R tiene mucha razón con las interprovinciales, en fin, no tengas prisa para elegir, algunas ideas que se me ocurren para que tengas en cuenta:

1. Cuidado con R: Hay zonas de A Coruña en las que inet simplemente no va, lee mensajes del foro que hablen de "Zona 0".
2. Recuerda que está en trámite el tema de doblar las ADSLs por el mismo precio (256 > 512, 512 > 1MB etc).
3. Si necesitas upload el de R es el más lamentable de toda España (300 bajada 75 subida), aunque tienes 300/150 por 3€ más mensuales.
4. Habla primero con tus futuros vecinos en cualquier caso, a veces hay diferencias grandes de calidad en el servicio de una calle a otra.
5. R tiene una ventaja: las llamadas a otros usuarios de R son gratuitas en determinados horarios o completamente gratuitas dependiendo del tipo de combo.
6. A tener en cuenta también las arbitrarias subidas de precios y cancelaciones de servicios de R.
7. Si necesitas una conexión de calidad real, una opción es comunitel, aunque no es barata.
8. R no garantiza ningún % de la conexión. Sus conexiones son "hasta" 300 o "hasta" 150.

Un saludo y bienvenido a Galicia.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
depende de muchos factores lo que elijas.
Lo primero debes saber que este es foro sobre R (uf, que mentira...)
Pero sobre R para particulares, no para empresas.
Por lo tanto si lo que buscas es información sobre R para empresas. Que cuantos tienen contrato como empresa por aquí?

Ten en cuenta que R da el alta gratis. Gratis total.
Si contratas R desde un local. Enterate si tienen servicio allí. Vamos que aunque tenga el edificio servicio puede ser que no den servicio a locales. R es así.
Y bueno que depende mucho de lo que necesites en comunicaciones.
Mi opinión mi opción es clara R siempre
saludos

🗨️ 1
donRqueR

Vamos a ver si R para empresas es muy pobre por que sera competitivo en precio pero no en calidad por que te ofrecen un paquete de web mail bastante pobre por lo que si quieres darte a conocer estara mui limitada tu pagina mientras que en telefonica estan muy bien
Tambien aclarar que si estas en un zona donde no hay R puedes ir a por uvas y una maquinilla de afeitar por que si eres tu solo para una sola zona ......UFFFFFFF AHORRO EL COMENTARIO
luego esta tu limite de upload :-? ,y ya no digamos si al final del verano telefonica sube la conexion de 256 a 512 y R no lo hace vamos la cara de tonto no te la quita nadie .Mi opciom seria si tengo prisa coger el adsl y si tengo todo el tiempo del mundo coger R (eso si contraataca a telefonica)
UN SALUDO

Bliz

Gracias a todos por los comentarios (y por la bienvenida )

Si tenía dudas, ahora casi que descarto el cable, porque llamaría mucho fuera de Galicia, así que me interesa mucho esa tarifa.

Actualmente estoy satisfecho con el ADSL de Telefónica, no me ha dado ningún problema. Si además se hace realidad la subida de velocidad, pues mucho mejor.

Creo que me decanteré por el más vale lo malo conocido.

Un saludo a todos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Caga muuuy por encima de las porquerías de Telefónica y tiene unos bonos telefónicos muy razonables. De hecho, es para empresas.

🗨️ 4
DonR

Creo que en A Coruña Comunitel no da servicio, pues se centra en Vigo y Pontevedra :(
Aquí la opción alternativa a R es pillar Telefónica con una empresa tipo Tele2 para las llamadas a larga distancia y el ADSL que más rabia te dé. Parece ser que Arsys no da muchos problemas por aquí, por lo que puede ser una buena opción (sólo 30 euros al mes).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, lo de que comunitel no da servicio en Coruña no es cierto, lo que si es cierto es que dicho servicio es solo para empresas.

Soy comercial de Comunitel, si quereis realizar cualquier consulta podeis mandarme un mail a CORUNACOMERCIAL@terra.es.

Un saludo.

🗨️ 2
DonR
🗨️ 1
KaRPiN
kurdan

De pendiendo de la zona a donde te vayas a mudar te podré dar una muy buena solución tanto para las llamadas como para la conexión a internet.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Además de todo lo que te están explicando en este hilo y que es totalmente cierto, tienes un inconveniente más. Si contratas R sabés que estás unido a esa compañía de por vida hasta que no te des de baja, es decir, evidentemente esto es lógico, lo que no es tan lógico es que no puedas aprovechar ninguna oportunidad que te puedan brindar cualquier compañía telefónica o de internert, puesto que no es compatible con R (mejor dicho, con los intereses de R) y tu el servicio de R es incompatible con otros.
Salu2
(El libro gordo te enseña, el libro gordo te ofrece, el libro gordo promete y despues viene R y va y te la mete) :-P :-D :-P :-D