BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consejo de Internet móvil para Linux

BocaDePez

Hola, necesito conectar a Internet desde un ordenador con sistema Linux y no tengo ni idea de por donde empezar. Cuando comenzó este tipo de servicios se escuchaba a la gente quejarse mucho, supongo que porque el módem-usb no era soportado por este sistema, entre otras cosas.

Para la gente que haya tenido experiencia en este tema, deseo me comenten que proveedores/módems son compatibles con Linux y qué tal funciona este tipo de servicios (limitaciones de descarga, cobertura, precio, etc.).

Muchas gracias.

miavi
1

practicamente todos los modem huwhei son compatibles y lo reconoce solo.

Solo debes configurar la APN (access poit network) con los protocolos de tu compañia.

como recomendacion te recmiendo simyo o pepephone, son las mas baratas ademas de venderte modem libre sobre 30 euros

🗨️ 7
BocaDePez

Gracias por la info. No sé cómo es APN, uno está acostumbrado a configurar la wifi mediante ifconfig e iwconfig, o el gestor de turno. ¿Movistar, Vodafone y las típicas no regalan el módem? Y una última pregunta, ¿Huawei es él único módem disponible?, esto es, si lo contrato y me mandan otra marca no compatible.

Principalmente me gustaría Movistar ya que es para ponerlo en el equipo de mi padre y él ya tiene Movistar, es un viejales y no le metas en dos facturas... ;-)

Sobre la calidad/velocidad del servicio, ¿pueden comentar algo?

🗨️ 6
miavi

yo decia esas compañias ya que no ahi compromiso y por el precio de 1 gb de moviestar te dan 3 gigas de conexion.

yo se que hunewi es compatible, el resto de fabricantes como no eh tenido , no puedo asegurartelo.

A la hora de contratarlo exige que sea hunwei, ya que utilizas linux

para las apn se hace desde gestor de conexiones añadir nueva conexion 3g, normalemnte, con ubuntu al pinchar el modem te pregunta datos y te establece la conexion

yo tengo un modem 3g con simyo y una tarjeta con pepephone. cobertura orange y vodafone

🗨️ 5
BocaDePez

Seamos claros, entonces estos servicios tienen límite de descarga, ¿verdad?, y de velocidad, ¿como andan?

Bien, yo uso Slackware y tendré que investigar como configurar el 3G ya que nunca se me dió el caso. X_X

🗨️ 2
miavi
miavi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Curioso, el Huawei que aparece en Movistar no dice nada de Linux, en cambio los de Novatel y Alcatel sí dice que son compatibles con el kernel 2.6. Si no hay pegas entonces pediré el Huawei E173 que creo que sale por 25 euros IVA incluido. Los Novatel se van casi a los 100 euros y el otro modelo de Huawei que aparece y el Alcatel no están disponibles.

Ya veo como funciona esto de las limitaciones, cuando pasas el límite contratado se queda en 128Kbps/64Kbps, lo que es 16Kb/s de bajada y 7Kb/s de subida, ¿no?, vamos una porquería.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds

Mi experiencia: Yoigo y Debian testing. Uso directamente el teléfono móvil (antes un Sony-Ericsson Z610i, ahora un Nokia N900), conectándolo bien por USB o, cuando puedo, por bluetooth.

Ningún problema, va todo fluido. Aunque creo que Yoigo no permite tethering con un "bono del ocho" o con la conexión auxiliar que tienen todas sus prepago (la de 1,20€ diarios), jamás he encontrado limitaciones. Bien es verdad que los smartphones actuales son prácticamente ordenadores y la distinción es absurda.

Además, sólo lo uso para servicios poco consumidores de ancho de banda. Nada de tútubos, P2P o descarga masiva. Consumo entre 100 y 300 MBytes mensuales.

La limitación más llamativa es que siempre estás tras una NAT: nada de montar servidores. También prohíben VoIP, salvo que pagues un extra.

De cobertura muy bien, me muevo por toda España (soy transportista) y es complicado encontrar una zona sin 3/3.5G.

La principal pega de conectar directamente al teléfono es que yo empleo wvdial y cada modelo suele necesitar un wvdial.conf distinto. Pero vamos, una vez encontrado en internet, acaban las pegas. También se puede prescindir del wvdial y emplear alguna herramienta gráfica (creo que Ubuntu tenía una), pero no he probado ninguna.

8€+IVA

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias a todos por la información. Ahora me puedo hacer una ligera idea de cómo es, ahora sólo queda contratarlo y experimentarlo. :-)