BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Consejo instalacion router para más alcance wifi

ARNIRUIZ

Buenas.

Necesito pedir consejo para conseguir que llegue la señal wifi de un piso a otro, habiendo una separación de 30 metros en linea recta y tres paredes. Soy bastante inexperto en tema de redes...

Mi padres tienen intenet en casa, 1 mega con telefoncia, lo sé muy lento pero no llega más :( , tengo un piso a la distancia anterior y no me puedo permitir pagar otra conexion a internet y quería intentar aprovechar su conexion.

Tenemos un router xavi 7968 que tiene muy poco alcance wifi, me han dejando un Linksys WRT54GL con tomato que si lo consigo acoplar al xavi me podría llegar la señal... pero es que lo veo muy complicado ponerle en monopuerto o bridge, los tutoriales que he visto por diferentes webs no me lo dejan muy claro... y tengo miedo a toquetear el xavi y dejar sin conexion la casa de mis padres.

¿Hay alguna otra opcion? También he visto que hay receptores wifi que detectan señales a 500 metros, incluso 1 km por 20-30 euros, esos aparatos se conectan al portatil o torre?

No sé... ¿que me aconsejais? Gracias.

mceds
1

Tenemos un router xavi 7968 que tiene muy poco alcance wifi, me han dejando un Linksys WRT54GL con tomato que si lo consigo acoplar al xavi me podría llegar la señal... pero es que lo veo muy complicado ponerle en monopuerto o bridge, los tutoriales que he visto por diferentes webs no me lo dejan muy claro... y tengo miedo a toquetear el xavi y dejar sin conexion la casa de mis padres.

Si no quieres, no necesitas tocar el Xavi para nada. Tienes un WRT con Tomato que es una herramienta de potencia abrumadora (me refiero a sus posibilidades de configuración). A bote pronto, dispones de otras dos opciones: