Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
430 lecturas y 19 respuestas
  • Consejo instalacion router para más alcance wifi

    Buenas.

    Necesito pedir consejo para conseguir que llegue la señal wifi de un piso a otro, habiendo una separación de 30 metros en linea recta y tres paredes. Soy bastante inexperto en tema de redes...

    Mi padres tienen intenet en casa, 1 mega con telefoncia, lo sé muy lento pero no llega más :( , tengo un piso a la distancia anterior y no me puedo permitir pagar otra conexion a internet y quería intentar aprovechar su conexion.

    Tenemos un router xavi 7968 que tiene muy poco alcance wifi, me han dejando un Linksys WRT54GL con tomato que si lo consigo acoplar al xavi me podría llegar la señal... pero es que lo veo muy complicado ponerle en monopuerto o bridge, los tutoriales que he visto por diferentes webs no me lo dejan muy claro... y tengo miedo a toquetear el xavi y dejar sin conexion la casa de mis padres.

    ¿Hay alguna otra opcion? También he visto que hay receptores wifi que detectan señales a 500 metros, incluso 1 km por 20-30 euros, esos aparatos se conectan al portatil o torre?

    No sé... ¿que me aconsejais? Gracias.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • Entonces lo hice bien tal como me dijiste, me salían las dos…

          Entonces lo hice bien tal como me dijiste, me salían las dos redes, pero al final la que genera el linksys no llegó al piso, creí que podría llegar pero la verdad que no tenía mucho más alcance que el xavi de telefonica. Nada, probe con todos los valores mW pero nada...

          Ahora voy a intentar lo que me ha dicho vukits, el Linksys me lo ha dejado un amigo y le he pedido permiso para cambiarle el firmaware (Espero no cargarmelo... jeje).

          Por lo que entiendo el tutorial hace conectar el linksys al xavi por wifi, así poniendolo en el limite de cobertura me llega la señal wifi del linksys...

          Gracias por vuestras ayudas.

          Si todo me falla he pensado comprarme un Punto de Acceso especifico majete, he visto tplinks en pccomponentes por 30-40 euros... No se qué os parecería esta última opción.

            • Ok gracias, ya estoy mirando antenas para ponerle al linksys.…

              Ok gracias, ya estoy mirando antenas para ponerle al linksys.

              ¿Y qué te parece el enlace que me dicho vukits? Si no lo he entendido mal es hacer que el Linksys coja la señal del Xavi por wifi para que a su vez me llegue la señal al otro piso?

              Parece igual que lo me has dicho tú pero en vez de que esten conectados por cable eternet sería por wifi, así le ganaría bastantes metros porque pondría el linksys en el limite de la casa y ahí si que cojo porqueque estan pegando piso a piso.

              • 12
                Sí, eso es el modo repetidor; lo que te había dicho yo es el…

                Sí, eso es el modo repetidor; lo que te había dicho yo es el modo cliente. Hazle caso a él, que está al día en esto del Wi-Fi mientras que yo me quedé en el 2005. Si no le tengo simpatía al modo repetidor es porque, en mis tiempos, daba problemas de cifrado y rendimiento. Pero igual eso ya está superado.

    • Hola buenas mceds. Llevo desde ayer intentando configurar…

      Hola buenas mceds.

      Llevo desde ayer intentando configurar como punto de acceso el Linksys con tomato v.128 y no lo consigo.

      Hice todo lo que me has dicho, pero cuando cambio la IP Address (por defecto es 192.168.1.1) ya no me deja volver a entrar en el firmware del router linksys.

      Lo demás bien:

      En WAN / Internet en type ponía DHCP y lo deje en desactivado.

      Desmarqué el DHCP Server

      Y desactive el UPnP.

      El problema viene cuando cambio la Ip Address que ya no puedo volver a entrar en el router aunque lo intente con el valor que haya puesto...

      ¿Me puedes ayudar? Gracias.

      • Al responder mensajes, ten en cuenta que sólo me avisará --el…

        Al responder mensajes, ten en cuenta que sólo me avisará --el sistema de Bandaancha-- si lo haces directamente a un mensaje mío. Éste que acabas de escribir, en el que te has respondido a ti mismo :D, quizá me podría haber pasado inadvertido.

        El problema viene cuando cambio la Ip Address que ya no puedo volver a entrar en el router aunque lo intente con el valor que haya puesto...

        Pero, después de cambiar la IP Address, ¿lo has enchufado al Xavi?

        Si intentas entrar directamente, sin enchufarlo al Xavi, has de tener en cuenta una cosa: dado que el servidor DHCP lo acabas de "apagar" y tu Windows intenta obtener IP por DHCP, la cosa no funcionará.

        Para entrar directamente sin tenerlo enchufado al Xavi, deberás configurar una IP fija en tu Windows. Intrucciones para 2000/XP y para Vista/Seven. Por ejemplo:

        IP: 192.168.1.2
        Máscara: 255.255.255.0
        Puerta de enlace y DNS: para esta operación concreta, se pueden dejar en blanco.

        Una vez conectado el Linksys al Xavi, puedes volver a dejar la configuración de red de Windows como estaba (por DHCP) o dejarla como fija, poniendo la IP del Xavi como Puerta de Enlace y las DNS de tu proveedor. A tu gusto.

        • Ah, si es verdad, di a Nueva Respuesta en vez de Responder.…

          Ah, si es verdad, di a Nueva Respuesta en vez de Responder.

          Eso es, el problema es que cuando cambiaba la ip address despues no lo contectaba con el xavi.

          Como he cambiado el DHCP en 2 apartados del Basic Network diferentes, uno en "WAN /Internet - Type: Disable" y despues más abajo desmarqué el "DHCP" igual venía el problema de ahí.

          A ver si lo consigo y me llega el alcance. Voy a modificar otro apartado que creo que es para aumentar la potencia.

          Gracias por todo. Me estas salvando...

          • Con la potencia en mW tienes que jugar un poco y encontrar el…

            Con la potencia en mW tienes que jugar un poco y encontrar el valor óptimo. No es tan sencillo como "más potencia > mejor señal > mejor rendimiento". Un valor excesivamente alto puede provocar ruido y acabar perjudicando la tasa de transferencia. Además, la antena se pondrá como una sartén al rojo y acabará reduciendo la vida útil del aparato. Se suele recomendar valores entre 40 y 70 mW.

            • Hola de nuevo. Pues nada... he hecho un monton de pruebas y…

              Hola de nuevo.

              Pues nada... he hecho un monton de pruebas y no consigo que llegue la señal. No se si estará usando el linksys como punto de acceso ya que ahora cuando busco redes wifi se me ha añadido otra red, la del linksys que la he dejado sin contraseña ni nada y con otro nombre y canales diferentes.

              Pero lo que más me extraña es que tienen la señales la misma potencia, incluso más el xavi, en cuanto me alejo un poco las pierdo las dos.

              He probado con valores de 40, 50, 60 y 70 mW...

              ¿Es normal que me salgan también para conectarme la red que crea el linksys?

              • Pues claro que es normal, ¡si es justo lo que pretendías! O…

                Pues claro que es normal, ¡si es justo lo que pretendías! O eso o yo no he compfrendido nada.

                Si jugando con los valores no consigues que te llegue la señal del Linksys, quizá deberías probar la estrategia de usar éste como repetidor (como sugiere Vukits) o, mejor para mi gusto personal, como antena receptora (modo cliente).

                A ver si Vukits te puede echar una mano, qe yo estoy de nuevo fuera de casa.

    • 12

      Tenemos un router xavi 7968 que tiene muy poco alcance wifi,…

      Tenemos un router xavi 7968 que tiene muy poco alcance wifi, me han dejando un Linksys WRT54GL con tomato que si lo consigo acoplar al xavi me podría llegar la señal... pero es que lo veo muy complicado ponerle en monopuerto o bridge, los tutoriales que he visto por diferentes webs no me lo dejan muy claro... y tengo miedo a toquetear el xavi y dejar sin conexion la casa de mis padres.

      Si no quieres, no necesitas tocar el Xavi para nada. Tienes un WRT con Tomato que es una herramienta de potencia abrumadora (me refiero a sus posibilidades de configuración). A bote pronto, dispones de otras dos opciones:

      --Usar el Linksys como mero punto de acceso inalámbrico (descartando su función de router). Sería la opción sencilla si no sabes mucho de redes y quieres poder acceder a los equipos de tus padres sin muchos dolores de cabeza.

      --Configurar una segunda subred. Opción más profesional y que da pie a aprovechar todas las posibilidades que ofrece el WRT como enrutador.

      Tú eliges.

      • ¿Como que si quiero no necesito tocar el xavi para nada? No…

        ¿Como que si quiero no necesito tocar el xavi para nada? No entiendo esta parte.

        Pues lo unico que me gustaría es simplemente poder tener internet en casa llegando a coger la señal de la casa de mis padres.

        Sobre las 2 opciones mejor intento la primera opción, la de utilizarlo como punto de acceso inalambrico, a ver si llega la señal, es que no se mucho de redes la verdad...

        Si me puedes indicar como habría que configurarlo te estaría muy agradecido.

        • 1. Apunta la red privada que crea el Xavi. Si no la habéis…

          1. Apunta la red privada que crea el Xavi. Si no la habéis cambiado, tendría que ser una 192.168.1.0/24. Vamos a hacer el ejemplo con ella. Si quieres comprobarlo, ve a un equipo conectado al Xavi, abre una terminal (Inicio > Ejecutar > cmd) y teclea "ipconfig". Por ahí tendría que haber una conexión con dirección IP "192.168.1.x" y puerta de enlace predeterminada "192.168.1.1".

          2. Conecta el Linksys en tu casa, a un equipo sin conexión. Accede a su configuración web.

          2.2. Desactiva su servidor DHCP (sección Basic > Network, desmarca la casilla DHCP Server) y el uPNP (sección Port Forwarding > uPNP, desmarca todas las casillas).

          2.3. Asígnale una IP LAN desocupada dentro del rango de la red creada por el Xavi. Por ejemplo, 192.168.1.254. Esto se hace en Basic > Network:

          Router IP Address: 192.168.1.255
          Subnet mask: 255.255.255.0
          Static DNS: los que tú quieras, los que tenga el Xavi o 8.8.8.8 y 8.8.4.4 (los de Google). No es muy relevante.

          3. El tema de la red wireless y su configuración lo tienes controlado, ¿no? Ten en cuenta que, si mantienes ambas (Xavi y Linksys), los canales han de estar lo más alejados que sea posible.

          4. Ya puedes salir de la configuración (acuérdate de salvarla, que no sé cómo se hace en Tomato, aunque posiblemente sea paso a paso) y desenchufar el Linksys. Ahora sólo tienes que agarrar un cable de red y conectar una de las cuatro bocas LAN del Xavi a una de las cuatro bocas LAN del Linksys. Éste se comportará como otra antena.

          • Ok, configurar el wifi, abrir puertos y eso lo controlo un…

            Ok, configurar el wifi, abrir puertos y eso lo controlo un poco :) imagino que simplemente sobre los canales les desmarco "automatico" y les pongo número diferentes.

            Voy a ver si tengo suerte y lo consigo configurar. Parece facil por tus indicaciones.

            Lo dicho, muchas gracias. Si tengo algun problema te digo pero más o menos lo he entendido.

            • De esta forma que estás haciendo, no tienes que tocar nada de…

              De esta forma que estás haciendo, no tienes que tocar nada de puertos en el Linksys. Toda la NAT la seguirá haciendo el Xavi. Para que toda o gran parte de la carga de hacer NAT ("los puertos") recaiga en el Linksys, habría que configurar el Xavi en modo bridge ("monopuesto") o usar mi segundo método, el de las dos subredes.

              • Ok. No tocaré nada expecto el canal de ambos aparatos que los…

                Ok. No tocaré nada expecto el canal de ambos aparatos que los pondré diferentes como me has dicho, ya que cada aparato tiene un nombre y contraseña diferente.

                El viernes me dejan el linksys con tomato para ver si llega la señal. A ver si me sale todo bien porque no tengo internet en casa... que mal se pasa.

                Gracias por tu ayuda, de verdad.