BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Consejo instalacion router para más alcance wifi

ARNIRUIZ

Buenas.

Necesito pedir consejo para conseguir que llegue la señal wifi de un piso a otro, habiendo una separación de 30 metros en linea recta y tres paredes. Soy bastante inexperto en tema de redes...

Mi padres tienen intenet en casa, 1 mega con telefoncia, lo sé muy lento pero no llega más :( , tengo un piso a la distancia anterior y no me puedo permitir pagar otra conexion a internet y quería intentar aprovechar su conexion.

Tenemos un router xavi 7968 que tiene muy poco alcance wifi, me han dejando un Linksys WRT54GL con tomato que si lo consigo acoplar al xavi me podría llegar la señal... pero es que lo veo muy complicado ponerle en monopuerto o bridge, los tutoriales que he visto por diferentes webs no me lo dejan muy claro... y tengo miedo a toquetear el xavi y dejar sin conexion la casa de mis padres.

¿Hay alguna otra opcion? También he visto que hay receptores wifi que detectan señales a 500 metros, incluso 1 km por 20-30 euros, esos aparatos se conectan al portatil o torre?

No sé... ¿que me aconsejais? Gracias.

mceds
1

Tenemos un router xavi 7968 que tiene muy poco alcance wifi, me han dejando un Linksys WRT54GL con tomato que si lo consigo acoplar al xavi me podría llegar la señal... pero es que lo veo muy complicado ponerle en monopuerto o bridge, los tutoriales que he visto por diferentes webs no me lo dejan muy claro... y tengo miedo a toquetear el xavi y dejar sin conexion la casa de mis padres.

Si no quieres, no necesitas tocar el Xavi para nada. Tienes un WRT con Tomato que es una herramienta de potencia abrumadora (me refiero a sus posibilidades de configuración). A bote pronto, dispones de otras dos opciones:

--Usar el Linksys como mero punto de acceso inalámbrico (descartando su función de router). Sería la opción sencilla si no sabes mucho de redes y quieres poder acceder a los equipos de tus padres sin muchos dolores de cabeza.

--Configurar una segunda subred. Opción más profesional y que da pie a aprovechar todas las posibilidades que ofrece el WRT como enrutador.

Tú eliges.

🗨️ 5
ARNIRUIZ

¿Como que si quiero no necesito tocar el xavi para nada? No entiendo esta parte.

Pues lo unico que me gustaría es simplemente poder tener internet en casa llegando a coger la señal de la casa de mis padres.

Sobre las 2 opciones mejor intento la primera opción, la de utilizarlo como punto de acceso inalambrico, a ver si llega la señal, es que no se mucho de redes la verdad...

Si me puedes indicar como habría que configurarlo te estaría muy agradecido.

🗨️ 4
mceds

1. Apunta la red privada que crea el Xavi. Si no la habéis cambiado, tendría que ser una 192.168.1.0/24. Vamos a hacer el ejemplo con ella. Si quieres comprobarlo, ve a un equipo conectado al Xavi, abre una terminal (Inicio > Ejecutar > cmd) y teclea "ipconfig". Por ahí tendría que haber una conexión con dirección IP "192.168.1.x" y puerta de enlace predeterminada "192.168.1.1".

2. Conecta el Linksys en tu casa, a un equipo sin conexión. Accede a su configuración web.

2.2. Desactiva su servidor DHCP (sección Basic > Network, desmarca la casilla DHCP Server) y el uPNP (sección Port Forwarding > uPNP, desmarca todas las casillas).

2.3. Asígnale una IP LAN desocupada dentro del rango de la red creada por el Xavi. Por ejemplo, 192.168.1.254. Esto se hace en Basic > Network:

Router IP Address: 192.168.1.255
Subnet mask: 255.255.255.0
Static DNS: los que tú quieras, los que tenga el Xavi o 8.8.8.8 y 8.8.4.4 (los de Google). No es muy relevante.

3. El tema de la red wireless y su configuración lo tienes controlado, ¿no? Ten en cuenta que, si mantienes ambas (Xavi y Linksys), los canales han de estar lo más alejados que sea posible.

4. Ya puedes salir de la configuración (acuérdate de salvarla, que no sé cómo se hace en Tomato, aunque posiblemente sea paso a paso) y desenchufar el Linksys. Ahora sólo tienes que agarrar un cable de red y conectar una de las cuatro bocas LAN del Xavi a una de las cuatro bocas LAN del Linksys. Éste se comportará como otra antena.

🗨️ 3
ARNIRUIZ

Ok, configurar el wifi, abrir puertos y eso lo controlo un poco :) imagino que simplemente sobre los canales les desmarco "automatico" y les pongo número diferentes.

Voy a ver si tengo suerte y lo consigo configurar. Parece facil por tus indicaciones.

Lo dicho, muchas gracias. Si tengo algun problema te digo pero más o menos lo he entendido.

🗨️ 2
mceds
mceds
🗨️ 1
ARNIRUIZ
ARNIRUIZ
ARNIRUIZ

Hola buenas mceds.

Llevo desde ayer intentando configurar como punto de acceso el Linksys con tomato v.128 y no lo consigo.

Hice todo lo que me has dicho, pero cuando cambio la IP Address (por defecto es 192.168.1.1) ya no me deja volver a entrar en el firmware del router linksys.

Lo demás bien:

En WAN / Internet en type ponía DHCP y lo deje en desactivado.

Desmarqué el DHCP Server

Y desactive el UPnP.

El problema viene cuando cambio la Ip Address que ya no puedo volver a entrar en el router aunque lo intente con el valor que haya puesto...

¿Me puedes ayudar? Gracias.

🗨️ 5
mceds

Al responder mensajes, ten en cuenta que sólo me avisará --el sistema de Bandaancha-- si lo haces directamente a un mensaje mío. Éste que acabas de escribir, en el que te has respondido a ti mismo :D, quizá me podría haber pasado inadvertido.

El problema viene cuando cambio la Ip Address que ya no puedo volver a entrar en el router aunque lo intente con el valor que haya puesto...

Pero, después de cambiar la IP Address, ¿lo has enchufado al Xavi?

Si intentas entrar directamente, sin enchufarlo al Xavi, has de tener en cuenta una cosa: dado que el servidor DHCP lo acabas de "apagar" y tu Windows intenta obtener IP por DHCP, la cosa no funcionará.

Para entrar directamente sin tenerlo enchufado al Xavi, deberás configurar una IP fija en tu Windows. Intrucciones para 2000/XP y para Vista/Seven. Por ejemplo:

IP: 192.168.1.2
Máscara: 255.255.255.0
Puerta de enlace y DNS: para esta operación concreta, se pueden dejar en blanco.

Una vez conectado el Linksys al Xavi, puedes volver a dejar la configuración de red de Windows como estaba (por DHCP) o dejarla como fija, poniendo la IP del Xavi como Puerta de Enlace y las DNS de tu proveedor. A tu gusto.

🗨️ 4
ARNIRUIZ

Ah, si es verdad, di a Nueva Respuesta en vez de Responder.

Eso es, el problema es que cuando cambiaba la ip address despues no lo contectaba con el xavi.

Como he cambiado el DHCP en 2 apartados del Basic Network diferentes, uno en "WAN /Internet - Type: Disable" y despues más abajo desmarqué el "DHCP" igual venía el problema de ahí.

A ver si lo consigo y me llega el alcance. Voy a modificar otro apartado que creo que es para aumentar la potencia.

Gracias por todo. Me estas salvando...

🗨️ 3
mceds

Con la potencia en mW tienes que jugar un poco y encontrar el valor óptimo. No es tan sencillo como "más potencia > mejor señal > mejor rendimiento". Un valor excesivamente alto puede provocar ruido y acabar perjudicando la tasa de transferencia. Además, la antena se pondrá como una sartén al rojo y acabará reduciendo la vida útil del aparato. Se suele recomendar valores entre 40 y 70 mW.

🗨️ 2
ARNIRUIZ
ARNIRUIZ
🗨️ 1
mceds
mceds
vukits

al Linksys instalale DD-WRT y ponlo como repetidor universal en el limite de la zona de cobertura del xavi

🗨️ 6
mceds

Con la Tomato que tiene también le servirá, ¿no? Por no andar con líos de cambio de firm y la omnipresente amenaza del bricking.

🗨️ 5
vukits

Tomato no tiene modo repetidor universal

ARNIRUIZ

Entonces lo hice bien tal como me dijiste, me salían las dos redes, pero al final la que genera el linksys no llegó al piso, creí que podría llegar pero la verdad que no tenía mucho más alcance que el xavi de telefonica. Nada, probe con todos los valores mW pero nada...

Ahora voy a intentar lo que me ha dicho vukits, el Linksys me lo ha dejado un amigo y le he pedido permiso para cambiarle el firmaware (Espero no cargarmelo... jeje).

Por lo que entiendo el tutorial hace conectar el linksys al xavi por wifi, así poniendolo en el limite de cobertura me llega la señal wifi del linksys...

Gracias por vuestras ayudas.

Si todo me falla he pensado comprarme un Punto de Acceso especifico majete, he visto tplinks en pccomponentes por 30-40 euros... No se qué os parecería esta última opción.

🗨️ 3
mceds
1

El WRT es en sí mismo un punto de acceso, acabarías en la misma situación. Si sigue sin "alcanzarte" en los modos repetidor/cliente, lo suyo sería probar con antenas más potentes.

🗨️ 2
ARNIRUIZ
ARNIRUIZ
🗨️ 1
mceds
mceds
1