BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Consejo para elección de combo

pbmfull

Buenas, me gustaría que me aconsejarais sobre el combo a elegir, actualmente estoy con telefónica con el duo, (telf e internet de 6 mb) pagando un precio de casi 64 €, llame al 1004 para intentar una rebaja a 19,90 € y nada que muy bien que me dan de baja sin problemas,

solamente quiero internet y teléfono, sin tv, estaba pensando en el combo 1 + 6mb de velocidad, cuando llame a R, la comercial me dijo que mejor el combo 3, pero yo lo que quiero simplemente internet y telef a un precio razonable, si puedo ahorrar algo mejor, a todo esto tengo pensado comprarme un router neutro para el pc y el portatil, el problema que tengo es que la instalación del piso es antigua y casi seguro que voy a tener que tirar cable hasta el pc por medio de regletas, ya que quiero la conexión directa al pc de sobremesa y al portatil por wifi,

entre en la web de R y realice una simulación de un pedido para el combo 1 + opción de 6 mb + cablemoden wifi:53 €/mes (61,48 €/mes)*

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Te diré que yo tengo el combo 3 y pago sobre 64€ al mes, eso si, las llamadas que hago entran dentro de la tarifa plana. Son 12000/600 que a lo largo de esta año quedarán en 15000/1500, como puedes ver es bastante mas que lo que ofrece telefonica.

Si quieres ahorrarte algo puedes coger el combo 1 + 6 megas ( que quedará en 10/1), lo que si te recomiendo es que compres un router neutro y asi te ahorras el alquiler del router wifi de R.

Vermu

Si quieres internet: Combo 3.

Si quieres televisión: Combo 2.

Si quieres internet y televisión: Combo R.

Yo personalmente estoy en la misma situación que el bocadepez anterior, combo 3 por 63,80€ con IVA.

Xos

Combo 3

Polo que pagas en Timofonica 12000/600, pronto 15000/1500, Tarifa Plana chamadas a fixos e mobiles R, Televisióon en DVB-C, TDT ou Analoxico... dende logo non alquilaria o cablemoden wifi a instalación penso que gratis....

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Si lo que quieres es internet y no necesitas mucha velocidad puedes pillarte el combo 1 con 3 megas de internet que rebajarias unos 10 eurillos mas a lo que has comentado y en breve van a subir la velocidad, es decir, que pillando los tres megas a lo largo de este año, yo no creo que mucho tiempo te lo van a subir a 6 megas y 600 de subida, que esta mas que bien; evidentemente todo depende de si quieres mas velocidad que esa, o lo que te prima es abaratas el coste.

Sobre el cableado ellos te ponen la toma de internet donde les digas, si tienes cableado interior y es posible ellos te lo meten por ahi, lo que pasa que si es antigua tu casa como momentas te lo pasaran por donde puedan, pero vamos que te ponen la toma de internet donde tu la quieras-

Y el wifi pues como veas tu, yo me lo iba a pillar tambien pero al final por los 3 euros que cobrar se lo alquile a ellos para probar como iba y de momento en cobertura me va mejor que el que tenia de mi anterior adsl(un smc wifi ahora no recuerdo el modelo) y que me lo habia comprado por 80 euros), no se cuanto cuesta uno de cable decente pero el que compre en dos años ya me fallaba, y al final prefiero alquilarlo y si se casca me lo cambian por otro y son unos 40 euros al año no mas el alquiler, casi me compensa, por lo menos a mi me va de lujo este y es un duplex con el wifi arriba y la consola abajo con escaleras por medio etc., pero bueno eso es mi experiencia.

Yo estoy en promocion aunque tengo el combo 2 con los 6 megas porque me venian asi en la promo, aunque ahora me suban a 10/1 seguramente cuando me termine la promo me cambie los 3 megas pues como doblan me quedarían igual que estoy ahora y encima con mas subida.

un saludo

🗨️ 5
pbmfull

Muchas gracias por vuestros consejos, esta semana espero que el preinstalador se pase por mi casa y haber como solucionamos lo del cableado.

Sobre el combo, casi seguro que eligo el combo 1 con 3 megas, que si lo duplican mejor, (lo único que me hace dudar son los 150Kbps de subida, ya que igual es un poco lento a la hora de cargar algunas webs,) es que la pasta ahora mismo no esta para derrocharla, (creo que para bajarme algunas pelis por utorrent y ver algunas webs y el correo es suficiente, no tengo prisa en descargarme las pelis), sobre el router me compraría este: Linksys WRT54GL ya que pienso que no es muy dificil configurarlo.

El precio creo que sería este:

  • R 3Mbps/150Kbps 25+14+iva=45.24€ Combo1+3megas, más la instalación al tratarse del combo 1

Si me equivoco, os agradezco vuestras correcciones.

De nuevo muchas gracias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ese mismo linksys y la verdad es que va muy bien, no es caro y es bastante facil de encontrar. Aunque ya que vas a comprar un router nuevo y supongo que querrás que te dure bastante, incluso te diria que si puedes, ya que la diferencia de precio no es muy grande, vayas a por un wifi n como puede ser el Linksys WRT160NL.

🗨️ 1
pbmfull
fervigo

El precio creo que sería este:

  • R 3Mbps/150Kbps 25+14+iva=45.24€ Combo1+3megas, más la instalación al tratarse del combo 1

Si me equivoco, os agradezco vuestras correcciones.

Son 25 € + 15 € + IVA, y la instalación, 45 € + IVA, como dices.

BocaDePez
BocaDePez

Cógete el combo1+3Mb (3Mbps/150Kbs). Es el que tengo yo y va fenomenal. Ademas ya esta confirmado que este año lo subirán a 6Mbps/600Kbs. Me parece un precio muy bueno, lo único malo es que el Combo1 pelao ya es carísimo de por si (25€+IVA).

fervigo
1

Ten en cuenta las promociones que hay al contratar determinados productos, las cuales duran las 6 primeras facturas (que no los 6 primeros meses, ojo) y sabiendo que después de los 6 primeros meses, puedes bajarte a un producto inferior (al que realmente tú quieres) sin penalización. Con esto igual te compensa coger un producto superior al que realmente quieres y luego a los 6 meses bajarte al que quieres.

ProductoAlta e instalaciónPrimeras 6 factuas
(sin IVA)
Media primeras 6 facturas con el alta e instalación
(sin IVA)
Resto de facturas
(sin IVA)
Aviso
Combo 1 + 3 Mbps / 150 Kbps
(luego 6 Mbps / 600 Kbps)
45 €25 €/mes + 15 €/mes = 40 €/mes47,5 €/mes25 €/mes + 15 €/mes = 40 €/mes
Combo 2 + 3 Mbps / 150 Kbps
(luego 6 Mbps / 600 Kbps)
0 €39 €/mes39 €/mes47€/mes + 15 €/mes = 62 €/mesDar de baja la opción total de TV, seguridad R y mantenimiento avanzado al finalizar la 3ª factura o antes ya que a partir de ahí cobran esos suplementos
Combo 1 + 6 Mbps / 300 Kbps
(luego 10/1 Mbps)
45 €25 €/mes + 25 €/mes = 50 €/mes57,5 €/mes25 €/mes + 25 €/mes = 50 €/mes
Combo 2 + 6 Mbps / 300 Kbps
(luego 10/1 Mbps)
0 €29 €/mes + 25 €/mes = 54 €/mes54 €/mes47 €/mes + 25 €/mes = 72 €/mesDar de baja la opción total y el mantenimiento avanzado al finalizar la 3ª factura o antes ya que a partir de ahí cobran esos suplementos
Combo 3 (12 Mbps / 600 Kbps,
luego 15/1,5 Mbps)
0 €39 €/mes39 €/mes55 €/mesDar de baja seguridad R y mantenimiento avanzado al finalizar la 3ª factura o antes ya que a partir de ahí cobran esos suplementos
Combo R (12 Mbps / 600 Kbps,
luego 15/1,5 Mbps)
0 €49 €/mes49 €/mes77 €/mesDar de baja la opción total de TV, seguridad R y mantenimiento avanzado al finalizar la 3ª factura o antes ya que a partir de ahí cobran esos suplementos

Si no me he equivocado, lo que mejor sale de precio es contratar el "Combo 3" si no quieres probar la TV de pago y el "Combo 2 + 3 Mbps / 150 Kbps (luego 6 Mbps / 600 Kbps)" si la quieres probar, y luego a los 6 meses ya te pasas a la que quieras. Corrección, la parte de TV del Combo 2 tiene IVA del 7%, no del 16%, por lo que eso con ese Internet te saldrá un algo más barato que el Combo 3.

Por otro lado, el 20 de este mes igual ya sacan las fechas en que van a subir las velocidades. Si empezasen de inmediato, igual era mejor esperar a esas fechas de inicio de aumentos por si ya te ponían directamente la nueva velocidad en vez de tener que esperar a cuando toque en tu zona.

Notas:

  • Los periodos de facturación van del día 20 de un mes al 19 del siguiente
  • Si contratas el día 15, del día 15 al 19 ya es una factura, con lo que piedes casi 1 mes de promoción.
  • Ojo que para poder bajar de producto, habla de meses, no de facturas, por lo que intenta ajustar la contratación al día 20, para que duren parecido. Si no tendrás que echar parte de otro mes pagando ya el precio no promocionado para que no te penalicen por bajar de producto.
  • La penalización por bajar de producto antes de 6 meses es de 45 €.
  • Sobre lo de dar de baja ciertos suplementos antes o al finalizar el 3º periodo de facturación, contrates lo que contrates asegurate de que cosas son las que tienes que dar de baja. Yo ahí sólo puse las cosas que aparecen en la web.
🗨️ 11
pbmfull
Combo 3 (12 Mbps / 600 Kbps,
luego 15/1,5 Mbps)
0 €39 €/mes39 €/mes55 €/mesDar de baja seguridad R y mantenimiento avanzado al finalizar la 3ª factura o antes ya que a partir de ahí cobran esos suplementos

Gracias por las aclaraciones, por lo que leo entiendo que me vale la pena el combo 3 y luego bajarme a uno menor, no me interesa la tv de pago, siempre controlando los 6 primeros meses, sobre el alta esta claro que tiene que ser a partir del 20 del mes, y de paso me ahorro los 45 euros de la instalacion que me cobran en el combo 1.

Creo que es lo más ajustado para mi

gracias.

🗨️ 10
fervigo

En todo caso, preguntale directamente a R por todo ello, no vaya a ser :)

🗨️ 9
fervigo

Se me olvidaba, los Combos con TV de pago tienen 300 minutos/mes de llamadas a móviles no R.

🗨️ 8
pbmfull
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
pbmfull
🗨️ 5
pbmfull
🗨️ 4
fervigo
🗨️ 3
pbmfull
🗨️ 2
fervigo
🗨️ 1
pbmfull