Hola,
Pues simplemente eso. Hace poco que he descubierto los precios de la telefonía de voz sobre ip (VoIP) y la verdad es que me han sorprendido.
Me han dicho que los operadores de la red betamax son los más baratos. Actualmente uso Voipraider para llamadas a fijos gratis y voipyo para llamar a moviles a 1.2c/min sin establecimiento de llamada.
Voipraider se escucha muy bien pero voipyo la verdad es que se escucha fatal a pesar de tener una señal wifi perfecta sobre una conexión de fibra óptica de 50mb. O sea, me escucha mal la persona a la que llamo, yo lo oigo perfecto.
Entonces la pregunta es obvia. Cuales servidores me recomendáis para llamar a móviles españoles? y a fijos españoles? Me interesa obviamente que no cobren establecimiento de llamada!
Tengo esta tabla para comparar precios:
progx.ch/PROGX_WEB/UK/all-rates-voip-comparator.awp
progx.ch/PROGX_WEB/UK/fee.awp
Pero muchos estan des-actualizados!
Existe alguna lista que este actualizada siempre? cada cuando cambias los precios? las tarifas en cada compañia duraran al menos 1 año o así? es que hace un mes que uso esto y me da miedo que me empiezen a cambiar las tarifas cada 2x3. Alguien con más experiencia me puede informar un poco? estan obligados a informar via mail al menos si hacen un cambio?
Por otra parte, sabéis si simyo o pepephone me pueden cobrar algun tipo de recargo cuando llame desde su red 3g? o sea, cuando llame sin usar el wifi que digamos! he oido que yoigo va aplicar un recargo por este concepto.
Gracias y un saludo