BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

[CONSEJO] Cual es el mejor servidor VoIP para llamar desde smartphone a España?

BocaDePez
1

Hola,

Pues simplemente eso. Hace poco que he descubierto los precios de la telefonía de voz sobre ip (VoIP) y la verdad es que me han sorprendido.

Me han dicho que los operadores de la red betamax son los más baratos. Actualmente uso Voipraider para llamadas a fijos gratis y voipyo para llamar a moviles a 1.2c/min sin establecimiento de llamada.

Voipraider se escucha muy bien pero voipyo la verdad es que se escucha fatal a pesar de tener una señal wifi perfecta sobre una conexión de fibra óptica de 50mb. O sea, me escucha mal la persona a la que llamo, yo lo oigo perfecto.

Entonces la pregunta es obvia. Cuales servidores me recomendáis para llamar a móviles españoles? y a fijos españoles? Me interesa obviamente que no cobren establecimiento de llamada!

Tengo esta tabla para comparar precios:
progx.ch/PROGX_WEB/UK/all-rates-voip-comparator.awp
progx.ch/PROGX_WEB/UK/fee.awp

Pero muchos estan des-actualizados!

Existe alguna lista que este actualizada siempre? cada cuando cambias los precios? las tarifas en cada compañia duraran al menos 1 año o así? es que hace un mes que uso esto y me da miedo que me empiezen a cambiar las tarifas cada 2x3. Alguien con más experiencia me puede informar un poco? estan obligados a informar via mail al menos si hacen un cambio?

Por otra parte, sabéis si simyo o pepephone me pueden cobrar algun tipo de recargo cuando llame desde su red 3g? o sea, cuando llame sin usar el wifi que digamos! he oido que yoigo va aplicar un recargo por este concepto.

Gracias y un saludo

aryan
1

Simyo y Pepephone permiten VoIP sin problemas. Yo uso VoipYo y no he notado eso que me comentas. Además creo que todos los clones trabajan sobre la misma red, por lo que no debería haber diferencia de calidad.

🗨️ 1
BocaDePez

gracias por la info! lo de la mala calidad de sonido no me pasa siempre, solo a veces!

pero bueno, va bien saber que a otra gente nunca le da problemas. Voy a probarlo unos meses y a ver qué tal.

Gracias!

BocaDePez

Yo he probado Voipyo y tampoco me ha funcionado Bien, tambien en buenas condiciones, con un buen adsl o un buen 3G, da igual se escucha fatal .... me imagino que por eso es tan barato. Ha sido tirar el dinero...

Ahora estoy con rynga y llevoip LOW y por lo menos la calidad es buena y las llamadas funcionan.

BocaDePez

Voipyo: no te garantizan la calidad de las llamadas y solo puedes usarlo en la aplicacion para el movil, creando muchas dependencias .... depende de tu modelo de movil, calidad de la red,wifi,3G ..... se escucha fatal, por eso es el mas barato!!

llevoip o Rynga, es de lo mejorcito que he probado, hablando de calidad y posibilidades.

Por ejemplo llevoip no tiene establecimiento y va por segundos, funciona en el movil, PC, SIP, desde el fijo y tambien desde cabinas (probado) y por supuesto puedes configurar tu cuenta en un telefono Ip o el tipico ATA (SPA3102) que es como yo lo utilizo. encima puedes elegir entre dos tarifas.

Rynga funciona parecido que llevoip pero cobra establecimiento o te cobra los minutos enteros (no me acuerdo).

🗨️ 1
Curro1

Rynga no cobra establecimiento, pero sí cobra los minutos enteros. No todos los clones de Dellmont/Betamax tienen establecimiento, por lo que es un poco lioso.

Ahora hay otro clon similar a Rynga (que va igual), y se llama FreeVoipDeal.

FreeVoipDeal también tiene 120 FreeDays para hacer llamadas gratis a fijos, con 300 minutos cada 7 días, y antes tenía las llamadas a móviles españoles a 2c€/minuto, pero ahora lo tienen en promoción a 0'5c€/minuto (sí, 0'005€/minuto, sin establecimiento.. xD). Esperemos que no suban mucho.

BocaDePez

Hola estoy utilizando llevoip y me va muy bien por lo de la calidad de llamadas y tarificacion !!

Ahora quiero saber porque cuando realizo una llamada se apaga la pantalla del telefono(samsung galaxy s2) y hasta que se termine la llamada no puedo utilizar cualquier funcion del telefono......o sea que se queda como bloqueado(no podria colgar yo la llamada..tengo que esperar que el otro corte ) :(.

Otra cosa hay posibilidad de configurar interfaz de llevoip en el movil ??

Y ultima pregunta..... no he comprendido bien lo del SIP... que es? en el apartado SIP/Settings he puesto mi numero de movil ... sierve de algo ?a caso para la identificacion de llamada (caller id) o tiene otra funciones??

Ah y lo de la funcion CALL BACK cual es su funcion exacta ??

Muchas gracias por aclararme estos puntos y ayudar a un principiente sin experiencia ;)

🗨️ 5
BocaDePez

Hola, yo utilizo llevoip tb en el galaxy s2 y no me sucede eso que comentas de que se apaga la pantalla.

cuando llamo puedo colgar cuando quiero pulsando el boton de colgar sin mas. Igual tienes que actualizar el telefono ... no se

"lo de SIP" es un protocolo que te permite utilizar tu cuenta llevoip en otros software (Bria, Groundwire,3CX) o hardware (telefonos ip, ATA, centralitas ...)

El CallerID for SIP, la opcion de el panel de control, es la identificacion de llamadas para todas las llamadas SIP y afecta tambien a las llamadas de el movil. Si solo quieres usarlo en el movil no hace falta y que desde la aplicacion lo puedes configurar tb.

El CallBack es una opcion que no funciona en llevoip, aunque yo no le veo mucha utilidad, se trata de iniciar dos llamadas desde la aplicacion, ej primero el sistema te llama a ti y luego le llama a la otra persona, estaria bien para situaciones de poca cobertura pero pagarias dos llamadas.

🗨️ 4
BocaDePez

Gracias de tu ayuda

Mi movil tiene version gingerbread 2.3.6 .... actualizar o no ?? y como ??

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez

ok actualizado.... a icecream sandwich v 4.0.3

todavia no he probado lo de la pantalla

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El CallBack de llevoip funciona perfecto, pero sólo desde la aplicación para el PC.

Estoy de acuerdo contigo q no tiene mucha utilidad aunque lo q si q es cierto es q las llamadas CallBack con llevoip tienen una calidad suprema ya q no dependen de internet.

Añado, mejor q CallBack son los números locales de llevoip, para España es un fijo de Madrid ósea q llamas al fijo y desvías la llamada desde tu cuenta llevoip, estas llamadas tampoco dependen de internet y la calidad es buenísima.

Y por último la opción de webcall de llevoip, funciona directamente desde tu navegador (chrome o firefox) y como el ordenador suele estar directamente conectado a el router o cerca del wifi también suena perfecto y no hay q instalar nada. Sólo dar permiso para q tu navegador utilice el micrófono.

x cierto, las llamadas a móviles de españa con llevoip están a 0,013 ósea 1,3 céntimos, sin establecimiento y sin redondeo .... Es la ostia, esta regalado.

BocaDePez

En mi empresa usamos VOZ.com en los móviles y va de maravilla con Android y Csipsimple, obviamente depende de la cobertura 3G que tengas.

BocaDePez

a los de voz.com se les nota un poquito el spam....

BocaDePez

hola por favor quiero que me ayuden porq tengo problemas para recargar gredito el el voipraider no me acepta la tarjeta de gredito mastercar quiero alguna solucion para comprar gracias por su ayuda

🗨️ 1
Curro1

Para recargar en los clones de Betamax/Dellmont, te recomiendo que lo hagas a través de una cuenta Paypal: a mí jamás me ha fallado así, y llevo años recargando un montón de veces.
La recarga es instantánea, sólo tarda unos segundos normalmente.

He recargado VoipCheap, JustVoip, Rynga, y ahora FreeVoipDeal, y sin problemas.

El Paypal lo puedes configurar para que te pasen los cargos directamente a tu cuenta bancaria, Visa, o ambas (yo tengo ambas: primero prefieren pasarlo a la cuenta, y si no, a la Visa, y jamás me ha dado problemas para recargar).
Eso sí, hay clones que me decían que no recargaban si tenía +10€ de saldo, y otros +5€ de saldo, porque tenía "saldo suficiente".

Personalmente, creo que es mucho más seguro pagar con Paypal (que tienes que autorizar cada operación), que ir dando por internet los datos de tu tarjeta (que a saber en manos de quién podrían acabar.. xD).

BocaDePez

Amigos, tengo un problema y ojalame pudiesen ayudar, tengomi propia empresa voip, y tuve una cuenta voipjumper la cual usaba como proveedor ara vender minutos a mis clientes, me pase a FreeVoipDeal que es practicamente igual a voipjumper, pero a la hora de hacer llamadas no salen, se cuelga la llamada apenas marco, reviso con voipjumper de nuevo y sale bien, pero no con FreeVoipDeal, y ya tengo configurada la troncal y rutas todo ok.

agradeceria saber que problema tiene FreeVoipDeal para que no sirvan mis llamadas, mi correo es:

celiolopez2001@hotmail.com

Muchas gracias

🗨️ 2
BocaDePez
1

ya hay que ser cutre...

🗨️ 1
BocaDePez

No solo hay cutres en Hispanistán

Imagen original en http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20100412111115/plasniskpedia/es/images/3/30/Roto2.jpg
BocaDePez

Os recomiendo clickphone.ro/call_rates.html hablar en españa a cualquier movil sale a 3 centimos y para fijo 1 centimo, no cobra establecimiento,las llamadas entre los usuarios de clickphone es gratis,bueno de momento la pagina es solo en rumano, a ver si pone mas idiomas.Aqui teneis los precios para hacer llamadas desde clickphone,donde pone 50min...1000.2000.3000 es el tiempo de conversacio con una recarga de 5€

SPAIN1,0 ¢/min500 min1000 min2000 min3000 min
SPAIN - CANARY ISLANDS1,5 ¢/min333 min666 min1333 min2000 min
SPAIN MOBILE - ORANGE3,0 ¢/min166 min333 min666 min1000 min
SPAIN MOBILE - OTHER CARRIERS5,7 ¢/min87 min175 min350 min526 min
SPAIN MOBILE - TELEFONICA3,0 ¢/min166 min333 min666 min1000 min
SPAIN MOBILE - VODAFONE3,0 ¢/min166 min333 min666 min1000 m
🗨️ 2
BocaDePez
1

3 centimos y para estar en rumano en voip lo veo bastante mal cuando tienes alternativas mejores

llevoip calidad regular

freevoipdeal .com 0.015 €

www.nubefone.com 5 euros en llamadas gratis este no es voip

hotvoip 0.010 € sin establecimientos

cosmovoip 0.001 con establecimiento de 0.039

🗨️ 1
BocaDePez

Acabo de bajar el nubefone

Es igual que la opción de callback de todos los de voip, tiene 10 ctm de establecimiento, ¿el callback de cosmovoip tiene 4?

Es buena opción también. Otro programa más al móvil! Ji ji

BocaDePez

Tienes gratis con la APP ZeroAPP (buscala en Google play).

BocaDePez

Buenas! Yo hace un tiempo también buscaba la compañia voip mas barata para viajar y poder estar en contacto.. pero me encontré el fallo con todas la ocmpañias que solo podía hacer llamadas y no recibirlas estando en el extrangero.. Hombre esta claro que si me llaman al movil y tengo el roaming activadopuedo responder, pero pagas una burrada!

Total, que al final he encotrado una compaía voip que también te permite recibir llamadas: www.netelip.info es la única compañía que me he encontrado que te dan un numero gratuito para recibir llamadas gratuitamente en el extrangero y si en el momento que te llaman no estas conectado te desvía la llamada a un buzón de voz que te llega el mensaje por mail a la dirección que elijas y puedes escuchar el mensaje en formato wav.

Es muy practico, porque cuando estoy de viaje y quiero escuchar mis mensajes es cuestión de buscar una wifi, en la puerta de un mcdonalds por ejemplo,,jeje Consulto mi mail y escucho mis mensajes con solo descargar el mail.

Un saludo!

BocaDePez

A mi la que me funciona bárbaro es Smartgroschen. Sirve para iphone, ipad, tablet y android, y es gratuita.

BocaDePez

que tal es powervoip? tiene 0.001$ a españa con coste de establecimiento de 0.039$ quisiera saber que es eso de coste de establecimiento.

🗨️ 1
BocaDePez

Entiendo que es la tasa por llamada/conexión en las llamadas efectuadas.

info48

Yo utilizo Mastertel podeis descargarla desde aqui #www.mastertel.es desde hace dos semanas y me va perfecto.La calidad en general es muy buena y los precios baratisimos.Fijos en españa a solo 2 centimos y moviles a 4 centimos sin establecimiento.A venezuela a 1 centimo,a estados unidos a 1 centimo,es muy barato y es bueno,ya os lo digo.Tienen una centralita de 6 canales gratis para los pc y para android una app,y te pemiten por 3 euros al mes tener numero geografico de españa.No hay ninguna compañia mas barata que esta en la actualidad amigos,Saludos.

BocaDePez

Prueba Zonnox, sin establecimiento de llamada, impuestos incluidos, sin caducidad, sin costos fijos y lo mejor de todo que puedes compartir tu cuenta ( tus fondos ) tanto si llamas desde diferentes fijos , moviles o por voIP o Skype.

Ver web: 955170000.com

Además soportan ( aparte claro está todos los clientes SIP como SIPDROID, ZOIPER, SIPHON, etc ) H323, XMPP ( y puedes llamar a usuarios IP en redes como gTalk o Cisco Jabber )

juliocsar-castao

Hola Boca de Pez,

Te recomiendo Treefone, es nuevo, llevará un año, pero funcionan muy bien. Yo los utilizo en mi empresa y para mi móvil personal. Tiene muy buenas tarifas internacionales, mejores que muchos. No se como lo harán, pero ya te digo, el servicio es muy bueno.

Esta es la web: www.treefone.com

Espero que te sirva. Un saludo