BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Buscando router gigabit + para múltiples VLAN

BocaDePez
BocaDePez

Estoy buscando un Router Gigabit para poner en modo bridge el router de mi operador local que actualmente me ofrece 300 megas simétricos pero seguro que en un par de años me suben la velocidad al Gigabit.

Ahora mismo comparto el internet con mi cuñado que vive en la vivienda pegada a la mía para ahorrar costes. (Jugamos online, vemos series en streaming)

Me gustaría tener un router que sea capaz de:

  • Crear múltiples Vlan para separar equipos por bocas de red o por mac de los dispositivos.
  • Que tenga potencia suficiente para que entre la LAN y el WAN (Internet) me de a ser posible 1 Gigabit
  • No es necesario que el router tenga Wifi ya que mi intención es empotrarlo dentro de una caja de comunicaciones (metido en la pared)
  • Que me aguante lo que pueda venir al futuro.
  • Que consuma poca electricidad porque estará siempre encendido.

Tengo conocimientos de informática y redes por lo que si tengo que pelearme con las vlan y demás sería un buen momento para ir profundizando y desempolvando mis conocimientos de redes.

Gracias por vuestra sugerencias.

La marca y el modelo de los router me da igual, ya que aprenderé lo que tenga que aprender para sacarle el mayor partido posible.

BocaDePez
BocaDePez

ui.com/products/#edgemax estos van finos . Luego ya lo que tengas en mente de presupuesto...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias!

Tienen muy buena pinta.

BocaDePez
BocaDePez

Cualquier edgerouter de ubiquiti te vale.

Luego tienes los mikrotik, pero cuidado, que no todos soportan realmente 1gigabit de tráfico real cuando les aplicas un par de reglas de firewall.

Jomainbe

El Edgerouter X de Ubiquiti es de pequeño tamaño y funciona muy bien. Yo lo tengo y muy contento. Eso sí, nada que ver con la configuración a la que estamos acostumbrados con los routers "normales" de las operadoras. Para sacarle todo el jugo hay que aprender sus comandos de programación (o liarte con su linux), aunque para un entorno doméstico con la configuración web que lleva es suficiente.