Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
126 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

Consejo para cablear casa antes de contratar jazztel (zona VIGO)

Buenos días,

anteriormente estuve abonado a telefonica pagando por una misera linea de 56kb rtb 70 euros cada dos meses (solo era para consultar paginas), actualmente y debido a que estoy de reformas en mi actual vivienda no tengo ningún servicio contratado ya que me he dado de baja de telefonica ya que la reforma de mi casa durara sobre unos 2 meses.

Como están rehaciendo toda la electricidad de mi casa ,me gustaria me aconsejarais para saber que es lo que le tengo que mandar instalar al electricista para el tema de las tomas de internet , en principio serian dos tomas para internet adsl fijas y además la posibilidad de tener un tercer ordenador portatil con wifi.¿serian tomas normal de telefono o son rj45 ? por otra lado el sitio por donde sale la linea principal del telefono ptr ira tapado por un sofá por lo que creo que en esa zona no puede ir el router ¿ hay posibilidad de mandar esa salida a otro lado y derivar luego para que no me estorbe el sofá con el modem? perdonar mi ignorancia pero prefiero dejar las cosas bien ahora que tengo posibilidad y la verdad es que ando un poco pez en el tema informatico :) .

Otra preguntilla ¿que tal llega jazztell a la zona de Vigo (Coia) ?en principio me interesaria la opcion de 6mb .

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Aparte de Vigo-Industria, creo que hay otra central…

Aparte de Vigo-Industria, creo que hay otra central Vigo-Coia, que no sé donde está. Tendrías que enterarte de a cuál perteneces para tenerlo más claro, pero no creo que haya problemas de distancia. Si vienes de 56kbps, con 3Mbps ya vas a flipar. :)

Mete todo tipo de conexiones ya que estás en ello, por si algún día cambias el router ADSL de habitación (RJ11) y por si quieres unir varios ordenadores entre sí (RJ45). El wifi es muy, muy lento para compartir ficheros grandes, además de menos fiable.

• Cerrado

[Editado Ari 13/01/09 11:42]

Hola, concretamente vivo en Coia mismo encima del Alcampo ,…

Hola,

concretamente vivo en Coia mismo encima del Alcampo , ¿a quien tendria que llamar para el tema cobertura ¿ jazztell o a telefonica? lo digo porque actualmente no tengo nº de tlf y el antiguo era 986298xxx de telefonica, ¿servira con eso?

¿Como veis el tema wifi ,me lo desaconsejais?

saludos

• Cerrado

6
            Con tu permiso, te edito las últimas cifras del número de…

Con tu permiso, te edito las últimas cifras del número de teléfono, por si estuviera aún en uso por parte de otra persona ;)

Para consultar cobertura para contratar Jazztel, llama a Jazztel, pero creo que podrías llamr también a Telefónica. Creo que en algunos casos como el tuyo basta con dar la dirección para que te lo puedan decir.

En cuanto al wifi, si te hace falta, es aconsejable que encriptes la conexión en WPA o WPA2. Si no te hace falta, cable de red para todo.

Saludos

• Cerrado

Acabo de llamar a jazztell y me comentan que en mi caso para…

Acabo de llamar a jazztell y me comentan que en mi caso para los 20mb andaria sobre 10-12 mb ,para 6mb sobre 5mb y para 3mb sobre 2.5mb .

Casi seguro que me pillare el de 6mb que por 47€ con iva incluido y linea de telefono se ajusta a lo que quiero .

muchas gracias a todos por contestar ,más adelante ya os daré la vara con el router :D

un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Lo que te acaba de decir Jazztel es estúpido. Si tu línea da…

Lo que te acaba de decir Jazztel es estúpido. Si tu línea da para 10-12 Mbps cuando contrates los 20Mbps, es imposible que si contratas 6 ó 3 Mbps, no llegues al tope (esos 6 ó 3). Supongo que te dicen que no rendirá al máximo con 6 ó 3 Mbps, para ver si consiguen engancharte a la modalidad cara. Viniendo de modem, cualquier velocidad te sirve. Eso sí, si juegas por internet, la modalidad de 20Mbps te puede interesar por el tema del fastpath (mejores latencias).

El tema del wifi es claro: con ordenadores de sobremesa, si puedes permitirte el cableado, mucho mejor. Te dejas de problemas del wifi, y podrás compartir ficheros a velocidades buenas. Con los portátiles es más cómodo el wifi si vas a andar moviéndolo, pero de nuevo si necesitas mover ficheros grandes desde el portátil, vas a tener que meterle cable si la paciencia no es una de tus virtudes.

• Cerrado

6
                  También simplemente al decirle eso estén intentando cubrirse…

También simplemente al decirle eso estén intentando cubrirse las espaldas, por si las expectativas de velocidad no se cumplen.

Posiblemente si le hubieran dicho que llega al tope en todo estaríamos diciendo lo mismo: que es absurdo :) Yo, personalmente, prefiero ponerme en lo peor, a la hora de comentarle a un usuario qué es lo que puede o no puede alcanzar con los datos de su línea. Por si acaso.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¿De que zona de Vigo eres? Yo pertenezco a la central de…

¿De que zona de Vigo eres?

Yo pertenezco a la central de Industria y ninguna queja hasta la fecha, pero antes de contratar verifica tu central y que tal funciona para evitar disgustos.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

si vas a poner 3 pcs lo mejor serían los 20megas, son 5€ más…

si vas a poner 3 pcs lo mejor serían los 20megas, son 5€ más al mes que merecen la pena y si buscas el ahorro ponte los 3 que son 5 menos y practicamente tendrás lo mismo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Antes enterate a que distancia tienes la central de la…

Antes enterate a que distancia tienes la central de la timofonica xD

• Cerrado

La conexión de la linea al router es por RJ11, si el PTR no…

La conexión de la linea al router es por RJ11, si el PTR no lo vas a tener disponible, que te instale una roseta telefónica (desde el PTR aconsejable) donde vayas a tener el router.

Después, del router a los PC's lo conectarás con cable de red, RJ45. El tema del WIFI no es problema, puesto que el router de Jazztel es WIFI y no habría problema. Los de cable, ya te digo RJ 45. La forma más sencilla que te pase, 4 cables, dejando un extremo evidentemente donde estará el router para conectarlo.

Una forma que se usa mucho para instalar, es simplemente dejar en cada habitación una caja con 4 conectores RJ45, por decirlo así son 4 líneas RJ45 con salida en todas las habitaciones. Luego es conectar el router, a una de ellas por ejemplo en la TOMA 1 HAB A y el ordenador en la TOMA 1 de la HAB B.

Saludos ;)

• Cerrado

Si pero bueno, ya que lo haces pues pasate 4 cables (que es…

Si pero bueno, ya que lo haces pues pasate 4 cables (que es lo maximo que puedes conectar al router por cable 4 PC's) y ya lo tienes preparado.

El mismo trabajo da pasar 2 tomas que 4, a la vez que tiras 2, tiras 4

Saludos ;)