BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Consejo para cablear casa antes de contratar jazztel (zona VIGO)

jcarlos1

Buenos días,

anteriormente estuve abonado a telefonica pagando por una misera linea de 56kb rtb 70 euros cada dos meses (solo era para consultar paginas), actualmente y debido a que estoy de reformas en mi actual vivienda no tengo ningún servicio contratado ya que me he dado de baja de telefonica ya que la reforma de mi casa durara sobre unos 2 meses.

Como están rehaciendo toda la electricidad de mi casa ,me gustaria me aconsejarais para saber que es lo que le tengo que mandar instalar al electricista para el tema de las tomas de internet , en principio serian dos tomas para internet adsl fijas y además la posibilidad de tener un tercer ordenador portatil con wifi.¿serian tomas normal de telefono o son rj45 ? por otra lado el sitio por donde sale la linea principal del telefono ptr ira tapado por un sofá por lo que creo que en esa zona no puede ir el router ¿ hay posibilidad de mandar esa salida a otro lado y derivar luego para que no me estorbe el sofá con el modem? perdonar mi ignorancia pero prefiero dejar las cosas bien ahora que tengo posibilidad y la verdad es que ando un poco pez en el tema informatico :) .

Otra preguntilla ¿que tal llega jazztell a la zona de Vigo (Coia) ?en principio me interesaria la opcion de 6mb .

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
chrimasa

La conexión de la linea al router es por RJ11, si el PTR no lo vas a tener disponible, que te instale una roseta telefónica (desde el PTR aconsejable) donde vayas a tener el router.

Después, del router a los PC's lo conectarás con cable de red, RJ45. El tema del WIFI no es problema, puesto que el router de Jazztel es WIFI y no habría problema. Los de cable, ya te digo RJ 45. La forma más sencilla que te pase, 4 cables, dejando un extremo evidentemente donde estará el router para conectarlo.

Una forma que se usa mucho para instalar, es simplemente dejar en cada habitación una caja con 4 conectores RJ45, por decirlo así son 4 líneas RJ45 con salida en todas las habitaciones. Luego es conectar el router, a una de ellas por ejemplo en la TOMA 1 HAB A y el ordenador en la TOMA 1 de la HAB B.

Saludos ;)

🗨️ 2
jcarlos1

Hola chrimasa y gracias por contestar,

una pregunta ¿porque en cada habitación una caja con 4 conectores rj45 ,no llegaria con dos ? :-/

🗨️ 1
chrimasa

Si pero bueno, ya que lo haces pues pasate 4 cables (que es lo maximo que puedes conectar al router por cable 4 PC's) y ya lo tienes preparado.

El mismo trabajo da pasar 2 tomas que 4, a la vez que tiras 2, tiras 4

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

si vas a poner 3 pcs lo mejor serían los 20megas, son 5€ más al mes que merecen la pena y si buscas el ahorro ponte los 3 que son 5 menos y practicamente tendrás lo mismo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Antes enterate a que distancia tienes la central de la timofonica xD

BocaDePez
BocaDePez

¿De que zona de Vigo eres?

Yo pertenezco a la central de Industria y ninguna queja hasta la fecha, pero antes de contratar verifica tu central y que tal funciona para evitar disgustos.

Saludos

Ari

Como te comentan, asegúrate antes de nada a qué distancia estás de tu central. Y llama preguntado cobertura para tu número.

Yo estoy en Industria y como el otro usuario que te ha contestado de de la misma central, me va muy bien, pero estoy muy cerca de ella.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Aparte de Vigo-Industria, creo que hay otra central Vigo-Coia, que no sé donde está. Tendrías que enterarte de a cuál perteneces para tenerlo más claro, pero no creo que haya problemas de distancia. Si vienes de 56kbps, con 3Mbps ya vas a flipar. :)

Mete todo tipo de conexiones ya que estás en ello, por si algún día cambias el router ADSL de habitación (RJ11) y por si quieres unir varios ordenadores entre sí (RJ45). El wifi es muy, muy lento para compartir ficheros grandes, además de menos fiable.

🗨️ 6
Ari

Hay una minicentral ligada a la central de Vigo-Coia: es importante que se entere realmente de si depende directamente de la central o no.

Saludos

🗨️ 5
jcarlos1

Hola,

concretamente vivo en Coia mismo encima del Alcampo , ¿a quien tendria que llamar para el tema cobertura ¿ jazztell o a telefonica? lo digo porque actualmente no tengo nº de tlf y el antiguo era 986298xxx de telefonica, ¿servira con eso?

¿Como veis el tema wifi ,me lo desaconsejais?

saludos

🗨️ 4
Ari

Con tu permiso, te edito las últimas cifras del número de teléfono, por si estuviera aún en uso por parte de otra persona ;)

Para consultar cobertura para contratar Jazztel, llama a Jazztel, pero creo que podrías llamr también a Telefónica. Creo que en algunos casos como el tuyo basta con dar la dirección para que te lo puedan decir.

En cuanto al wifi, si te hace falta, es aconsejable que encriptes la conexión en WPA o WPA2. Si no te hace falta, cable de red para todo.

Saludos

🗨️ 3
jcarlos1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari