BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

consejo para asegurar wifi

BocaDePez
BocaDePez

hola pues tngo un router thompson con un enrutador belkin en la ventana. Mi vecino tiene un A.P dlink y se conecta a mi como wireless client. Tngo varias dudas.
Tengo el dchp activado y la red abierta. Me gustaria hacerle un filtrado mac y desabilitarle el dhcp. Tendré algun problema a la hora de que mi vecino se conecte?.
Y otra cosa es como podria limitarle el ancho de banda¿ Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Al deshabilitar el dhcp cada uno (tu y tu vecino) tendreis que poner los valores de IP, puerta de enlace y DNS manualmente en cada PC.

Si tienes Windows XP puedes averiguar estos parametros con el comando "ipconfig /all" para copiarlos y luego ponerlos manualmente. Recuerda que el comando debes ejecutarlo en una ventana de ms-dos.

Y, para el filtrado MAC, tampoco tendras ningun problema. Con el mismo comando que te he dicho te saldra la direccion MAC de cada tarjeta, las apuntas (la tuya y la de tu vecino) para luego poder ponerlas.

campi

no hay problema en desactivar el dhcp y poner el filtrado mac.. siempre que te sepas los valores para configurarlos a mano, de todas formas sigue siendo un agujero de seguridad importante ya que cualquier vecino con una tarjeta wifi en modo monitor puede ver todo el trafico de la red, y con un sniffer sencillito sacar la mac de los pc's que se conectan y asi poder conectar el tambien a la red.

Respecto a lo del ancho de banda.. me da que eso ya no es posible con el router que tienes, es mas, conozco muy pocos que lo permitan, ahora mismo asi uno barato y sencillo, la fonera de fon.

BocaDePez
BocaDePez

bueno entonces aparte de filtrado mac y desactivar el dhcp que seguridad me recomendais asi a bote pronto?.
Otra duda que tengo es que mi vecino al tener su AP en modo wireless client se le puede conectar a él alguien y chupar conexion? Si lo pongo en modo repetidor su punto de acceso si podran conectarse a el verdad?¿ Pero el no tendra inet no ?¿ Gracias por todo chicos.

🗨️ 3
Krigan

Encriptar la conexión. Lo mejor es encriptar con wpa2, y si alguno de los cacharros no lo soporta, usa wpa, y si no, como último recurso, usa wep (eso lo soportan todos).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

con wpa2 me olvidaria de desactivar dhcp y filtrado mac?
Para limitar el ancho de banda me han dicho que los routers zixel incorporan esta funcion porque por soft tendria que descartarlo verdaD?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver:
- El wpa2 es el método de encriptación de tus datos.
- El DHCP sirve para que el propio router asigne IP´s de forma automática.
- El MAC es un identificador único que lleva cada dispositivo de red. Con él podemos hacer un filtrado, indicando que identificadores permitimos.

Con lo cual, cada concepto es independiente.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

A veces me dice que estoy conectado en el portatil con una conexion wifi de onoi pero no me deja navegar, alguien me puede dar una solucion

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hay una solucion que nunca falla: coges el telefono, marcas el telefono de atencion al cliente de tu proveedor de internet favorito, y le dices a quien te atienda:"buenos dias, queria contratar una conexion de internet", luego sigues los pasos que te indiquen y en unas semanas podras conectar sin problemas

badec

Para navegar gratis: tabla de surf
Para navegar por internet: pagar tu conexion
Todo lo demas son tonterias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

JA, JA, JA, JA......