BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Como conseguir una IP fija?

jorkam

Soy uno más de los usuarios moskeados de Menta!
Y tengo una duda urgente.
He oído que haciendo unas modificaciones con las DNS puedes conseguir una IP fija.

Es verdad? Cómo? Se necesita algún programa o con un Windows2000 o XP es suficiente?

También existen otros sistemas... pero no encuentro info en ninguna parte.

Alguno de vosotros lo ha conseguido?

Saludos,

JorKam

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JAlex

Pues eso, prueba a pedirla al sevicio de atencion al cliente. Yo no se si pueden darlas a particulares, pero mañana te lo preguntare y ya te dire algo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

han de justificar pq quieren una IP fija y aun asi no hay nada seguro
esto lo se por un amigo con la catamaran de 1 MB que queria IP fija, pues bien en menta le dijeron que ni pasandose a la de empresa de 2 MB le garantizaban IP fija... asi que el chico se va al ADSL de 2 MB y que le den a Menta

pd: yo tengo un equipo que lleva casi 8 meses con la misma IP, como? no apagandolo... :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Solo un pequeño comentario...

Dese hace unos 2 meses las IP's de ADSL son dinámicas

Salu2

seen

con linux, se podria... configurando el pump o el dhcpclient o el que sea, pero lo malo que no puedes apagar el PC yo tube ip fija durantem bastantes meses :) pero un dia apage y la cage! bueno, nada deu

BocaDePez
BocaDePez

claro que puedes tener una IP fija. Incluso 100 si quieres.
La contatas, pagas unos 12 Euros al mes por cada una y ya está.
Yo no hubiera contatado nunca el cable de menta sin IP fija. Para empresas con servidores es un imperativo.
un saludo
Fernando

BocaDePez
BocaDePez

Proba entrando a la direccion www.no-ip.com y ahi ellos te dan la IP FIJA y GRATIS !!!!

imakoki

Si lo que quieres es poder acceder a tu maquina por un dominio, o montar un server ftp o web usa el servicio gratuito de www.no-ip.com. Este instala un pequeño programa que cada vez que tu ip cambi la actualiza en su DNS. Puesdes conseguir un subdominio tipo : midom.no-ip.org (envidentemente "midom" seria un nombre que tu elijas y que no este ocupado, pudes elegir otros formatos no solo ...no-ip.org). Yo lo tengo y funciona de coña. Lo tengo configurado como redireccionador DNS de manera que lo unico que hace es resolver el nombre de host y devolver una ip.

Luego si lo que quieres es montar un servidor web en tu casa pues usa un dominio gratuito .tk dot.tk/en/index.html?lang=en que aunque no soporta los redireccionamientos si soporta el redireccionamiento DNS de noip.com. Existen otros redireccionadores pero no los conozco, antes habia el de DNS2GO pero paso a ser de pago.

Salu2 ;)

PD: Espero que te sirva la informacion. :) a por cierto yo tengo w2000. En este s.o. el soft ese te crea un acceso directo en "Programas"->"Inicio", yo lo he quitado porque no es necesario ya que lo instala tabien como servicio. A y tengo MENTA.

PD: Si tienes dudas tambien te puedes pasar por, asi tendras mas sitios donde preguntar ... a otros compañeros de alegrias y penas :p ... yo mismo ;)
(link roto) (web que montaron un grupo de usuarios de menta)
(link roto) (ingual que maduixa pero en madritel, aunque por ahi andan usuarios del resto de aunacable: menta, canarias telecom, etc ... e incluso alguno de ono)

🗨️ 5
RuNdLL

para seen.
Por muchos programs dhcps q uses, esten en linux o en mac/os, la IP no la decides tu, sino que ya te 'llega'. No te la pones tu, no decides tu si es por dhcp tuyo, suyo o si es fija.
Salu2

pd: la solucion de no-ip es buena, aunq un poco pachanguera jeje

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pues a mi la ip en 2 años solo me ha cambiado unas 4 o 5 veces y porque he reinstalado los drivers de menta y formateado que si no xDD. una pregunta para que quereis ip fija?? para montar ftps??

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ono, y la necesito para poder entrar a un servidor de mi trabajo. Esta protegido por un firewall, y solo puedo entrar desde una ip fija, di la que tenia para que me habilitaran el acceso y hasta que no cambió de puta madre, pero ono la cambia cada nada, asi que no me sirve... putada

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

/names#canal

playatnet

Aunke pueda parecer una obviedad si no eres un cliente empresa, la única forma de obtener una dirección ip ke no varíe en MENTA es no apagar el PC ni el cablemodem.

De todas formas, ke sepas ke aunque lo apagues, el servidor DHCP te guarda la ip 24 horas después de liberarla de la MAC de tu ethernet.

Un saludote digital.

🗨️ 2
diegobarna

segun tengo entendido menta no da ips fijas a nadie,ni a empresas,yo soy autonomo y tengo el alta de empresa,tengo un mega y no hay manera,tengo entendido que con adsl hay proveedores que por doce euros mas al mes te dan ip fija,pero ya has de pagar ,un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En teoría y segun procesos internos deben poder "fijar" la ip a cualquier cliente empresa con mas de 1mb que lo pida

Pueden ponerte pegas, cierto, pero te lo harán. Y realmente no es que te la fijen, es que hacen que el dhcp te de siempre la misma, usease que fija real nada.... fija entre comillas.

Vaya que la puerta wan del router o la ethernet del pc tendrán que seguir configuradas por DHCP.

Un saludote.

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas compañeros, hasta hace poco tenia el problema que expone uno de vosotros con el firewall del curro y leí una cosa en un foro que va más o menos bien. Aún la estoy acabando de probar por que a veces no me acaba de funcionar, o sea que si lo probais y tal podeis explicar lo que os pasa.

Yo tengo MENTA en casa. Simplemente, para tener una ip fija vete con el windows que sea y pon ejecutar>command.com
Ya estamos en MS-DOS. Ahora pones IPCONFIG /all

Te copias en un Papel la IP, la puerta de enlace y las 3 DNS que te pone

Luego pones exit y ya tas en windows

Ahora vas a la conexión de red del windous. Poneis en vez de obtener automaticamente fijarla vosotros. Poneis la que habeis copiado o la que querais (ojito si os la inventais)
Y poneis las DNS tambien y aplicar y reiniciar y ya ta

Problema: El problema que me he encontrado un par de veces es que a las 6 o 7 horas se me ha jodio la red y no me va internet.

Escribid si probais sobre el tema y si os ha funcionado. Tengo un amigo en sevilla que me ha dicho que a el le va de muerte.

Un saludo

🗨️ 1
imakoki

Simplemente porque funcionara mientras el DHCP no asigne esa ip a otro usuario. Si eso ocurre depende de tu S.O. y del del otro usuario puede pasar de todo. Desde mesajitos hasta cuelges. No es recomendable pues puedes estar perjudicando a otra persona. El dhcp no conoce el hecho de que tu estas usando esa IP y por tanto la considera libre y pede asignarla a otro usuario, asi de simple. Eso si eres libre de utlizar ese, digamos, truco. Claro que igual un dia el perjudicado eres tu y no creo que la situacion te haga demasiada gracia entonces.

Salu2 ;)
imakoki