BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

como conseguir darse de baja con permanencia de 1 año

BocaDePez
BocaDePez

saludos, mi problema es el siguiente:
contrate con ya.com en diciembre de 2005 mi linea de adsl de 1mega con llamadas, hasta ahi todo bien pero cuando paso el primr mes me llego una factura de llamadas telefonicas q facturaba...telefonica!!! :-o cuando a mi nadie deberia cobrarme x este servicio.....les llame y me dijeron k si k lo arreglaban todo y q no habia problemas. El dinero de esta 1ªfactura nos lo abono telefonica. El 2º mes volvio a pasar lo mismo, llame a ya.com y me dijeron k les enviase la factura de telefonica y q me lo pagaban y k dejaban arreglada la incidencia....yel 3er mes mas de lo mismo....
ya estoy desesperado, la ultima vez q llamo mi novia le dieron como solucion dar de baja las llamadas con ellos y volverlas a dar de alta, a lo q mi novia k no sabe nada de esto accedio, le dijeron k llamase al dia siguiente y nos lo activaban, ahora llamamos y nos dicen k tienen k volver a hacer todo el proceso y k tradaremos en tener llamadas un mes....

yo me siento ESTAFADO y kiero darme de baja, el problema esk tengo contrato de permanencia hasta diciembre de 2006

al no estar dandome el servicio x el k les estoy pagando...les puedo pillar x ahi de algun modo?o alguna forma de darme de baja, no tener q pagar 120 euros y no me metan en lista de morosos x no pagar?

os estoy muy agradecido desde ya a to2, un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

en abril del 2005 el ministerio de comunicaciones publico una ley que prohibe las penalizaciones en los contratos de permanencia,
por lo que el termino "contrato de permanencia" carece de significado, ya que no tienes que pagar penalizacion alguna,
la confusion viene de que si tienes que devolver los regalos promocionales (regalo mp3, cuotas del 50% de descuento en los primeros meses etc),
las operadoras siguen incluyendo el termino "contrato de permanencia" para que los usuarios sigan creyendo que hay penalizaciones,
no las hay, ningun operador te va a cobrar penalizacion alguna

carlosperello

Si que puedes darte de baja por incumplimiento de contrato. Yo lo hice y no me han cobrado nada.

Mi caso fue distinto ya que mi problema era que no fueron capaz de darme una conexión estable.

Si te lees el contrato, tienen una cláusula por la que si no te solucionan el problema en 15 dias hábiles, puedes solicitar la baja por incumplimiento de contrato por lo que no tienes que pagar nada de nada, ni el router, ni el alta (esos 120€) y en mi caso, no me han cobrado ni los 25€ de tramitación de baja.

El procedimiento es el siguiente, tienes que llamar al 902902902 para hablar con el servicio de postventa, indicas tu reclamación y les indicas los problemas que tengas respecto a lo que tienes contratado con ellos y por lo que te están cobrando todos los meses, les dices que consideras que hay un incumplimiento de contrato y que por tanto quieres que te lo solucionen en los próximos 15 dias tal y como establece el contrato o que procederás a solicitar la baja por incumplimiento de contrato. Te apuntas el número de reclamación y esperas 15 dias.

Si te lo solucionan, perfecto, si no te lo solucionan, llamas de nuevo 902902902 y les dices que dado que no está solucionado, quieres tramitar la baja por incumplimiento de contrato, tal y como se especifica en tu contrato, ellos tomarán nota y te pedirán que mandes una carta a un apartado postal (te recomiendo que la mandes certificada).

Una vez enviada la carta, te lo tienen que confirmar por carta/email, te pedirán disculpas y te indicarán que tendrás el servicio activo hasta que finalice el periodo que ya te han facturado (nunca te devuelven una cuota, esperan hasta que termina el periodo pagado).

Al menos esto fue lo que hice yo. La única pega que he tenido es que me ha tocado a mi llamar de nuevo para que me abonen en mi cuenta el tiempo que estuve sin conexión. Me confirmaron por carta que me correspondía dicha bonificación, pero al darme de baja, dieron de baja también la orden de abono y si no llego a llamar, no veo un duro (todavía estoy esperando...).

Mucha suerte!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas!!!

Yo estoy más o menos con el mismo cachondeo...

Mi problema es el siguiente: Tengo contratados 20 megas (aunque sincronizo a 6... hasta eso me da igual). El problema es que sincronizo 5/7 días de la semana más o menos. El resto de días me quedo mirando la lucecita parpadear ¬¬.

¿Les puedo meter caña por eso? Porque si les digo lo de los 15 días para subsanar el incumplimiento de contrato, estos me dan sincronismo en 2 días y ale... me quedo igual.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.

JuanLu.

🗨️ 1
carlosperello

Ese es el mismo problema que tenía yo.

Lo más curioso del tema es que llamaba, me abrían incidencia y los lunes lo arreglaban, luego, el miércoles, se volvía a escoñar...

El tema no es que no te sincronice, es que tarda un huevo a sincronizar. Una chica de atención al cliente intentó venderme la moto de que «el ADSL2+ es normal que tarde unas dos horas en sincronizar, la tecnología funciona así...» aunque mi problema no eran dos horas sino que hasta 19 horas....

Yo cerraba las incidencias los martes y las abría de nuevo el jueves hasta que decidí no confirmar la clausura de la incidencia hasta que pasara al menos una semana con la conexión estable. Lo que tienes que hacer es no cerrarla cuando sincronices, sino esperarte y apagar el router de vez en cuando y ver lo que le cuesta sincronizar de nuevo, todo lo que pase de 5-10 minutos (y ya le estás dando mucho margen...) es que no funciona correctamente.

El tema de los 15 dias no es para que te solucionen una incidencia, sino para que te solucionen el problema, aunque te cerrasen una incidencia, si abres otra por lo mismo dias más tarde, es que claramente no te lo han arreglado...

Mucha suerte y ánimo!

BocaDePez
BocaDePez

joder muchas pero muchas gracias tio!!!!a ver si me ayudas a ver la luz al final del tunel!!! ;-) voy a seguir tus indicaciones al pie de la letra y ya os ire contando como me va, gracias de nuevo, salu2

BocaDePez
BocaDePez

ya k estoy otra preguntita carlos, yo no tengo mucha idea de esto pero e leido x ahi q te tienen k liberar el..."bucle"...no se si se llama asi pero vamos es lo k te tienen k dar de baja junto con la linea para q puedas contratar con otro operador...sabes como va esto?me lo tienen k dar de baja al mismo tiempo de la linea?tardan mas?sabes cuanto?
siento preguntar tanto pero e descubierto este foro y creo q va a ser la ayuda k necesitaba para k no me tomen el pelo esta gentuza de ya.com, gracias de nuevo y otro saludito 8-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

bueno tengo noticias....e llegado a casa y mirando los papeles me e dado cuenta q contrato como tal no tengo....lo unico q tengo es la carta q me enviaron para configurar la conexion adsl, alli me pone la ID. de contrato...pero el contrato como tal no esta. A parte de esto tengo tb el librillo/manual de configuracion con todos los pasos...

Preguntas:
¿Pasará algo x esto?
Yo no e firmado nada...¿hay q firmar algun documento y remitirlo o algo al darse de alta?

AYUDA XFAVORRRRRR ;-) gracias, salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las condiciones de contratación las puedes conseguir si les llamas y les dices que quieres ver qué correo de contacto tienes puesto, confirmas que sea tuyo y que esté activa la cuenta y les dices que te manden de nuevo los mails que constan en tu apartado de cliente. Entre esos mails se encuentra el de las condiciones de contratación que tuviste que recibir al principio de tener la conexión con ellos.
Suerte.

🗨️ 1
carlosperello

De hecho, lo tienes que tener en el primer correo electrónico de confirmación de alta que te mandaron cuando lo contrataste, al menos al contratarlo por Internet.

Sino, desde la web, en el apartado de clientes de ya.com creo que puedes pedirle que te reenvie el correo de bienvenida donde encontrarás el .pdf de tu contrato.

Suerte!

carlosperello

No hace falta que hagas nada extra, al menos en mi caso, ya.com se portó, y una vez dio de baja en Telefónica mi linea, liberó el bucle automáticamente. En total, creo que fueron unos 4-5 dias desde que ya.com le pasó la orden a Telefónica para darme de baja su ADSL (y perder toda conexión con ya.com) hasta que pude contratar el ADSL con Telefónica (o cualquier otro operador en el que estés interesado).

Ves con cuidado con esta fase de cambio e ignora cualquier cosa que te suene a barbaridad por parte de Telefónica. Un maravilloso operador del 1004 me acojonó y estuve a punto de dar de baja y luego de alta la linea de voz ya que me dijo que la CMT les impedía a ellos recuperar el bucle de datos para darme servicio mientras no pasara un mes y pico desde la baja en ya.com. Creo que esto es así, pero no siempre. No estoy seguro pero me pareció leer que es desde que Telefónica pierde al cliente, no le dejan recuperarlo hasta que no pasan X meses.

Me llegaron a decir que les había dado el control total sobre el bucle a ya.com por lo que yo ya no era el dueño al firmar el contrato que habia firmado y que aunque yo quisiera, no podría irme a otra compañía si no los denunciaba y que me esperaban 3 meses jodido.

Tras algo de investigación y darle la razón como a los locos a dicho operador y llamar de nuevo, un compañero suyo me comentó que eso era necesario cuando la operadora «jugaba sucio» y no te quería dar de baja totalmente. Por suerte, parece ser que ya.com no es así, o al menos, no lo fue conmigo.

Resumiendo:

- ya.com te dará una estimación de la fecha de baja efectiva (normalmente, al final del último periodo que ya te han facturado)
- ya.com pedirá a telefónica la desconexión de tu bucle de datos. (unos 3-4 dias antes de que acabe tu periodo facturado)
- Telefonica desconectará tu cable de datos de ya.com (al dia siguiente que ya.com se lo pida)
- Estarás un par de dias en el limbo sin conexión y sin posibilidad de contratar nada
- ya.com solicitará la liberación de tu bucle de datos (al par de dias de haber perdido la conexion con ya.com, una vez telefónica les confirme que te han desconectado, el por qué no lo piden todo a la vez, es un misterio para mi)
- Ya eres libre de irte con cualquier compañía.