BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conseguir 1366x764 en Sony Bravia con nVidia 6600

FCHip

Muy buenas a todos,
Os comento mi impresión sobre un LCD TV. Acabo de adquirir una Sony Bravia KDL26S2000 y estoy muy contento con su rendimiento. A simple vista es muy bonita y ya da sensación de calidad nada más verla. Tiene un asistente la primera vez que la enciendes para sintonizar los medios disponibles (analógico y digital) de forma automática y en 2 minutos ya estás viendo los canales disponibles.
Tiene automatismos prácticos como sensor de luz (adapta la luminosidad del panel a la luz ambiental de la habitación) o el encendido silencioso (para no pegarte sustos si dejaste la tele muy alta el día anterior). Además permite multitud de ajustes a través de su OSD bien organizado.
A parte de esas minucias, tiene sintonizador TDT incluído y el Bravia Engine, SRS TRuSurround XT y BBE son una gozada.
También incluye multitud de conexiones posibles (HDMI, PC, 2 euroconectores, entrada por componentes, y RCA de audio).
La impresión general de este aparato es muy buena y yo creo que merece la pena el gasto (1225€ en SonyGallery), en Redcoon está más cara.

Pero tengo un pequeño problema que no sé si podrían resolverme. He conectado la tele al ordenador usando un cable HDMI-DVI y no puedo ajustar el la tele a una resolución 1:1, y me escala los pixels, lo que provoca que las fuentes (no se nota en imágenes) se vean un poco difusas y sea incómodo leer largo tiempo.
El mejor resultado que he podido obtener es de una resolución de 1216x684, si escojo 1280x720 se ve un poco mejor (no todo lo bien que debería) pero se sale la imagen de la pantalla. He tenido que ajustar la opción de SUBEXPLORACIÓN de la tarjeta gráfica para obtener el último modo, y a pesar de haber activado la opción de "Tratar pantalla digital como HDTV" no he notado ningún cambio ni puedo ajustar la pantalla a los 1366x768 pixels físicos que tiene, así que sospecho que cualquier resolución distinta a ésta no quedaría bien.
¿Alquien me podría orientar acerca de cómo se puede obtener 1366x768 con mi nVidia GeForce 6600?

Muchas gracias!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo te puedo decir mi experiencia con un lcd samsung de 26" y la entrada hdmi. Enchufando el pc (6800gt) a la tele por esa entrada (DVI-HDMI) no me deja seleccionar todo el rango de resoluciones, solo las "oficiales" HD 720p 1080i

No me deja poner los 1360x768 nativos de la tele, excepto si uso la entrada vga. Por HDMI no hay manera.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta.
Si uso la entrada VGA normal de 15 pines, entonces sí que te deja poner la tarjeta gráfica a 1366x768 y es como mejor se vería la imagen, ¿verdad?
Y otra pregunta a raíz de esto... ¿se nota la diferencia en cuanto a la reproducción de vídeo? es decir, si reproduzco un vídeo 720p se vería mejor con la entrada HDMI aunque esté en una resolución no nativa, que en modo PC (conectado a VGA) a la resolución nativa de 1366x768?
Muchas gracias por vuestras respuestas.

FCHip

Pues efectivamente, he probado con un cable VGA estándar pero de calidad y ya alcanzo la resolución de 1360x768 que es como mejor se ve. Tengo un problemilla por que se producen ecos en la señal y se ven ligeros desdobles y no se si será por la tarjeta gráfica o por el cable. Haré alguna prueba a ver si lo logro quitar... ¿a alguien le ha pasado algo parecido?
También probaré si puedo conectar DVI y VGA a la vez y luego poder elegir en la tele ya que hay bastante diferencia en cuanto a video (videos de calidad, 720po 1080i) si lo pones en VGA, se ve con diferencia mucho mejor conectado a DVI y tratando la pantalla como HDTV.
Si alguien quiere contar sus experiencias... :-P

🗨️ 1
Clansman

Como han ido tus experiencias? :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo conecté el PC a la TV, pero no sé que cable debo usar para el sonido. En las instrucciones habla de "Entrada de audio de PC (minitoma)". A qué tipo de cable se debe referir? No es estéreo? Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Amigos acabo de comprar un LCD-TV Siragon de 32", que mostruo, pero no puedo salir de las resoluciones estandar de 4:3, 1024x768... ect, el monitor es 16:9, dice que aguanda 1366x768, ahora cuando yo trato de activar esta resolucion por la tarjeta de video que dice un mensaje que la relacion de pixel no es correcta..... como si no acepta ese juego de numeros, hay algo que hacer para que te las acepte?????

mogollonster@gmail.com :-(

BocaDePez
BocaDePez

Alguien tiene conectado este televisor con cable DVI-HDMI al ordenador y le permite seleccionar la resolucion de 1360x768? O por el contrario, a alguien más le ocurre que no se la deja seleccionar?

En una LG que he probado si lo pilla. Igual puede ser que la grafica no es capaz de sacar esa resolución por DVI...

Saludos

Clansman

Confirmado por Sony. El HDMI en ese LCD solo acepta los estandares HDTV. Si quieres la resolucion nativa debe ser por cable VGA.... Por cierto, que tal lo veis por VGA? Igual que con un monitor TFT?

Saludos

SirNoish

FCHip me gustaria hablar contigo sobre ese Sony, estoy por comprarlo y querria preguntarte unas cosas. Si tienes msn te agrego y hablamos ;)

Alfredsp

Yo tengo la 32S2000 desde mayo del 2006. La unica manera de que te acepte la resolucion maxima es por VGA (1360x768 a 60Hz ojo con meterle mas velocidad).

A traves de VGA, la television se ve muy pero que muy bien con juegos, divx (esta claro que si la calidad del divx es mala, pues se vera incluso peor que en un CRT), dvd y videos en HD. El escritorio de windows se ve perfecto y en texto la definicion de las fuentes es buena y no es necesario usar el Clear Type.

Un saludo.