BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

lo conseguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

BocaDePez
BocaDePez

Bueno bueno, que alegría que alegríaaaaaaa....

Mi caso ya lo he resumido alguna que otra vez por aquí...la cuestión es que desde finales de abril no tenía adsl con wanadoo...despúes de incontables llamadas de telefonos, multitudinarios fax, algun que otro burofax, reclamacion en la OMIC y en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, por finn han dejado libre mi linea de telefono....por finn!!!!.

En agosto, el día 10, envié una reclamación a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, y ayer justamente me llegó una carta de ellos, comunicandome que el día 4 de septiembre de habían puesto en contacto con France Telecom España. Debió ser muy efectivo el procedimiento que siguieran puesto que hoy me han comunicado que tengo el bucle libre y no hay problema para contratar con otra compañia.

Despues de 4 meses....me ha costado pero lo he conseguido (estoy contenta porque he leido foros en los que la gente pone que llevan mas de un año con el mismo problema que yo tenia).

Quiza lo podria haber solucionado antes si no hubiera hecho caso a las contestaciones de los teleoperadores, pero...una es un poco parda en estos temas pero aseguro que no volvera a pasar...ejjeje.

Mi consejo es que cuando alguien se quiera dar de baja, inmediatamente burofax...aunque salga algo caro, es lo mejor, que se deje de que si llamada de telefono, que si graban la conversacion y demas....BUROFAX. Si al mes no se ha realizado correctamente...reclamacion a la secretaria de estado de telecomunicaciones, que es lo más efectivo,,,tardan un poco pero esta claro que son resolutivos.

Saludos a todos...

Fdo: macber.

Pd. Por finnnn libreeeee!!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Que sepas que segun la ley OBA, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones no puede llevar a cabo esa reclamacion, ya que a wanadoo no le corresponde esa liberacion. si no te la liberaban era culpa de telefonica.

Creeme solo ha sido una coincidencia.

Dime como coño wanadoo u otra operadora va a liberar un bucle que no es suyo, si wandoo mandara un tecnico propio y se le ocurriese lo mas minimo meter la zarpa en una central de telefonica donde esta tu bucle, se le cae el pelo. Las operadoras como wanadoo, ya.com, jjazztel etc no hacen mas que enviar la solicitud de liberacion a telefonica y esperar que te la liberen.

Dime si no que veneficio obtiene wandoo con una linea que no esta contratada con ellos, abre los ojos y busca al verdadero culpable.

Y repito a sido una casualidad.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Entonces que sentido tiene que yo diera de Alta un adsl con telefónica y ellos me denegaran la solicitud al cabo de un mes porque me decian que el bucle estaba ocupado por otro operador, y que ellos no podian hacer nada, por lo tanto no se podía cursar el alta???

🗨️ 1
Manute

porque la ley de la oferta del bucle de abonado, dice que no se podra establecer una migracion del operador dominante sobre la oba, pero si una oba sobre otra oba.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que estás equivocado. No soy experto en la materia, pero mucho me temo que Wanadoo si pudo haber hecho eso, ocupar algo que no es suyo.

Kerberos31

En efecto Telefonica es la responsable de efectuar fisicamente la liberacion y quitar el puente de desagregado.

Pero un ISP tiene la capacidad de bloquear el bucle administrativamente, pongamos por ejemplo un impago. En esos casos Telefonica no puede actuar y asi te lo explican incluso en casos que el usuario quiere volver a Telefonica....

No querria Telefonica una nueva alta y no actuaria en consecuencia??? Pues esas cosas pasan con los ISP's alternativos.

Casualidades... si, a veces... :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues si es un impago la culpa no es de telefonica si no del cliente por no haber pagao. Que los hay muy listo que en cuanto envian el burofax le dicen al banco que no pasen mas recibos y claro la ultima cuota siempre se queda colgada y eso no es asi ya que por ley hay 15 dias.

1: culpa de telfonica

2: culpa del banco

3: culpa del cliente

4: culpa del ISP

En este orden la mayoria de las veces

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, en concreto, mi caso fue que yo tenia LA BAJA TOTAL, con fecha 16 de junio. Todas las facturas fueron abonadas a su debido tiempo, no tenia ningun pago pendiente, lo único que no liberaban el bucle.

Telefonica me comentaba que ellos no podian hacer nada, que la orden de liberación la tenia que dar Wanadoo. Realicé a petición de liberación de bucle, llamando por telefono así como unas 30 veces, 15 faxes y 1 burofax, y nada....a mi me decian los mismos teleoperadores de Wanadoo que era un paso sencillo que se solucionaba en un par de dias, pero no se solucionaba nunca, y tres meses es mucho tiempo para hacer algo tan fácil.

Cansada de hablar con ellos, decidi actuar por otras vias, una fue reclamación en la OMIC, y la otra fue reclamacion en la secretaria de estado de telecomunicaciones (previamente hablando con una persona de atencion al usuario quien me escucho y me informo de lo que yo podia hacer al respecto).

A mi me parece demasiada casualidad que justo cuando un mediador se mete en el asunto es cuando se resuelve el problema.

Desde mi punto de vista, yo creo que a mí personalmente no me hicieron ni puñetero caso, y a los que se han medio por medio pues sí. Pienso así porque la sensacion que he tenido hablando estos 4 meses con wanadoo ha sido nefasta y me han parecido bastante incompetentes (por todas las historias que he vivido, entre ellas un alta fraudulenta), tb he dedir que he topado con algun que otro "profesional", pero en general, la mayoria de la gente, puntuación 0.

Ya sé que estos problemas pasan con todos, telefonica, jazztel, ya.com, etc.. pero a mi me ha tocado vivir esta experiencia con estos, y he aconsejado mi manera de resolución porque me ha parecido la mas acertada.

En fin, lo importante es que mi problema esta resuelto y para la proxima vez ya se que hacer.

Saludos.

Fdo: macber

1024

Segun me explico una teleoperadora de telefonica el error mas frecuente es el pedir la baja del adsl,cuando lo mas rapido y eficaz es pedir una migracion(portabilidad)del servicio a otro operador,sobre todo cuando lo que queremos es pasar de cualquier otro operador a telefonica,pedimos la portabilidad,nos mandan el papel para firmar,lo enviamos y en un maximo de 20 dias estamos de vuelta con telefonica,esto tambien es aplicable para volver de la linea jazztel a linea con telefonica sin problemas.

🗨️ 1
wyo

Eso es cierto, pero una vez que te den el otro servicio, no tye olvides nunca de solicitar la baja en tu operador antiguo, ya que en caso contrario te siguen cobrando por estar aún administrativamente de alta.