BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

consecuencia del plc en las cableras

TrueFait

Como podemos ver, el plc está llegando a su fase ultima (la comercialización).
He liedo por aqui un enelace a una noticia sobre las negociaciones eléctricas - auna.

bien eso explicaría que desde hace como dos años, que no veo por ejmplo en barcelona nueva implantacíon de cble de AUNA.

Yo vivo en barcelona en un paseo muy grande, con muchos clientes potenciales (grandes edificios), y por lo que yo sé solo una acera esta cableda (hace mucho tiempo). auna tiene permiso para pasar el cable por mi casa (desde hace dos años) y no ha triado el susodicho cable.

Yo creo según la lógica que esta lo que es el cable muy parado la menos en barcelona capital, esperando que se implante el plc. Seria un gasto de dinero doble, implantar cable en mi zona y dentro de tres o 6 meses, ofrecerte plc

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ELX1

Pues, Auna compro una empresa de cable en Abril de este año (ver mas ).

schumy

Yo creo que nos estamos pasando ya con tanta prisa por tener plc, yo os digo que prisa no tengo ninguna y voy a decir porque. Es muy facil, primero que nuestra compañia de luz nos ofrezca el servicio, iberdrola en mi caso, y despues que funcione bien, sin cortes y ping aceptable, y pienso esperar antes de plantearme contratar el plc que todos los que lo tengan no hablen de problemas en la conexion y demas. Que lo prueben los demas por mi, ahora mismo estoy con ono 150kb y estoy contento, no tanto con la subida pero de momento no me pagan mas, por eso no tengo 300kb, pero de momento el adsl no me llama nada. Y bueno tenemos que esperar que se confirmen velocidades, precios, servicio, etc, de momento no tengo ningun pero con iberdrola en cuanto a luz. Ah y si es competitivo espero que haya respuesta en cuanto a bajadas de las compañias de internet convencionales, que iluso soy xD

🗨️ 5
Catamaran

En fin, si las tarifas y velocidades son tal y como se rumorea (ya se sabe el refran cuando el rio suena agua lleva), y muy posiblemente, mucha gente no se pare ni a pensar en si puede ir bien o mal lo nuevo, primero, porque existe mucha gente que todavía no sabe ni lo que es la banda ancha, incluye aquí todos los potenciales usuarios de pueblos y pedanías a los que no ha sido capaz de llegar ni las cableras ni el ADSL (recordar el tendido electrico llega al 99,9 % de las casas y se necesita poca inversion para instalar equipos puesto que las redes ya están instaladas), por tanto ya tienen por asi decirlo el cielo abierto aunque no funcione del todo bien, segundo, añadir también al grupo de personas que aunque se supone que deben de tener banda ancha, no la tienen, por problemas varios..., cada uno con sus respectivas compañías por mal funcionamiento, entonces estos tampoco se andaran con rodeos y querrán cuanto antes mejor mandar a freir monas a su compañía de toda la vida, esto te lo digo porque ya se de varias personas donde vivo que están deseando que comercialicen el PLC, para dar por saco a Retecal. Asi que o se espabilan las compañias actuales o las espabilan, es la ley de la demanda quien mejor y mas barato servicio ofrezca... ¿porque estar pagando por un mal servicio y caro no?... en fin es de esperar que o bajen precios o suban velocidad por lo que pagamos ahora, si no quieren irse al carajo.

🗨️ 4
IronMaiden

me parece que es mas dficil el cableado de PLC que no el de ADSL... pa los puelbos digo

🗨️ 3
Catamaran

yo lo que digo es que a los pueblos llega la corriente eléctrica verdad?... y que yo sepa las subestaciones de transformación pueden albergar casi una region de pueblos entera. Aqui de lo que se trata es de instalar los equipos de cabecera y del cliente, porque lo que mas cuesta que son los tendidos de cable, ya están puestos por eso digo que tiene muchas más probabilidades de que llegue a los pueblos, a parte de que estamos hablando de compañías grandes que han hecho muchas inversiones y que tienen capacidad para seguir haciendolo, Iberdrola y Endesa por ejemplo.

🗨️ 2
puntosus

Mi caso va a ser un poco raro me temo. Yo estoy ahora con la prueba del PLC en Zaragoza. Parece ser que el mes que viene comenzarán a comercializar el PLC por aquí, bien.. pues tengo contrado el NET 128 con Auna y si son ellos los que van a llevar el tema no se como me lo van a plantear por que un alta en PLC conllevaría una baja en Auna y no creo que estén por la labor.

Di que lo tienen fácil, con poner unas tarifas de ADSL me quedo con el cable, que aunque falla más que una escopeta de feria es lo más aproximado a lo que considero justo bajo el punto de visto Precio/prestaciones.

En fin.. tiempo al tiempo y a ver que pasa.

BocaDePez
BocaDePez

si auna es la empresa encargada de comercializar, el plc, se supone q parte de las quotas del plc se tedrian q repartir al menos a partes iguales.. entre endesa y auna, no creo que endesa despues de los millones q se ha gastado en investigacion y polladas, con el plc, no quiera sacar algo a cambio.
Auna se vera obligada en parte en bajar sus precios o perdera sus clientes? siempre que el PLC funcione a las mil maravillas, como lo pintan... y veo muy raro que auna venda plc a 600/600 a un precio de 40 euros mientras ellos por ese precio ofrezcan al mitad de conexion... Donde esta el negocio de auna? que abarca mas mercado, es la posible.

Y la bajada de precios que pueda venir? pues hasta que le plc no se implanta en mas de la mitat del territorio, los operadores de internet no moveran los precio hacia abajo, por un simple razon las perdidas que pueden tener en tres ciudades con plc, se compensara con el precio donde no hay plc y zonas donde no hay cable (en el caso de timo)