BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Conocéis este libro?

Tarrat

Introducción a las Redes Inalámbricas

Autores: Engst, Adam; Fleishman, Glenn

Anaya Multimedia

¿Qué tal está? ¿Merece la pena?
Os adelanto que soy un auténtico novato.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pero agradeceré igual los comentarios

BocaDePez
BocaDePez

Introducción a las Redes Inalámbricas

Autores: Adam Engst y Glenn Fleishman
Editorial: Anaya Multimedia
Nº Páginas 384
I.S.B.N. 84-415-1561-1
Precio con IVA 23,00 €
Edición 1ª Fecha de publicación 11 Julio 2003

Es este un libro que "engancha", y reconozco que no lo esperaba. No empiezo leyendo los libros por el final en busca del desenlace a la trama como si se tratase de una novela, sí en cambio suelo echar un vistazo según el índice. Y el primer capítulo es una serie de anotaciones o pareceres de los dos autores que pueden tener su interés, pero no me dijo nada. El segundo es un estudio básico de redes estándar, tampoco tenía "sustancia" si siquiera mínima para quien conozca el mundo de las comunicaciones. Quizás quien ignore todo, sea de utilidad ver topologías, protocolos, paquetes, etc., pero por poco que se ande en el mundo de la informática son temas sabidos. En cambio ya sí me encontré, sin darme cuenta, leyendo el capítulo 3 al completo. "Cómo funciona lo inalámbrico". A partir de ahí no hay nada superfluo, al menos para quien no conocemos del tema más que tres conceptos mal contados. El problema para los hispanos, al menos para los españoles, es que lo referente a Mac nos pilla algo lejos, no tiene la implantación que hay en EEUU y en lo referente a mi, pues he echado un vistazo por encima a los mucho que trata sobre esos entornos. También me pregunto, cuando en algunas partes habla de legislación, si es extrapolable, porque no son conceptos de carácter internacional, como puede ser una normativa o un estándar. Lo que realmente me ha gustado es el capítulo 4, como curiosidad de conceptos que no conocía, y del 5 al 9, como utilidad y potencialidad de este tipo de redes. El libro consta, en total, de 10 capítulos. El noveno, que son problemas lógicos en este entorno, me resulta curioso porque, y no es el único caso, da consejos que son de urbanismo más que de informática, como si se escribiese para niños. Bueno, supongo que es el sistema de su país. Penosamente desinstalé la red inalámbrica que probé con Telefónica de España y que devolví porque no funcionaba, y la hubiese necesitado. He leído algunas cuestiones que podían haberme dado resultado y optimizado una señal que llegaba insuficiente a pocos metros. Tras la lectura (muy rápida, como siempre) me ha quedado la idea de un nuevo intento.

José Luis Freire