BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¡CONFIRMADO! Vyke = Betamax

volumetrico

:-o Pues si, en mi anterior post lo sospechaba pero ahora tengo la certeza al 100%.

Resulta que donde ponemos el dominio del servidor proxy poniamos para Vyke: sip.vyke.com.

Para Voipbuster (por ejemplo) ponemos : sip1.voipbuster.com

Bueno pues las dos direcciones apuntan a la misma IP : 194.221.62.206. Si escribiis esa ip en el campo del proxy, sea con cuenta voipbuster (o cualquier clon de betamax) o cuenta vyke, vereis que seguiis registrados y podeis hacer las llamadas con total normalidad.

En fin, resumiendo, lo de llamar por voip a fijos barato y calidad aceptable, aqui en España, se ha convertido en una mision imposible. Habra que seguir pagando las llamadas a precio de telefónica por Telsome, pero su calidad es muy buena :-)

Alghalord

Aparte de Telsome, también puedes probar Carpo, da muy buena calidad de sonido y algunas tarifas no están nada mal...

🗨️ 1
volumetrico

:-? Yo es que no me explico, quiero llamar a fijos, si ,si solo a fijos, mas barato que a 1,4cts € el minuto con calidad de audio aceptable.

Las llamadas a móviles me importan un rábano.

¿Que ofrece Carpo?: calidad de audio aceptable, llamadas a fijos España 1,6 ctms € y muchas, muchas tarifas planas para llamar a móviles y la única con llamadas a fijos vale 10 € al mes (max 5000min), pero claro con facturacion mensual, hay que dar nuestra cuenta bancaria, no existe con opcion prepago, bien por Carpo, que le den..... :-(

daveric

Hola amigos, acabo de leer todo ésto y vayaaaa por dios.
Yo ahora mismo estoy usando callcentric, ya que tuve que recargarlo para poder probarlo y la verda que me va bien de momento. Lo utilizo mas que nada para algunos telefonos 902 que tenia pendiente llamar asi me sale mas baratito.

Estos de betamax están intentando comerse el mundo y no saben como, y lo que tiene que empezar para comerse el mundo, es ofreciendo calidad.

Me queda por probar una tercera compañia voip, que supuestamente, segun me informaron por mail, tambien deja llamar a teléfonos de la red inteligente española, www.brujula.net a ver que tal éstos, pero ya no me fio, porque como esten lo de betamax detras... En fin amigos, sobre todo tu volumetrico que se ve que te mola tambien el tema del voip, parece ser que Betamax tiene un monopolio. Saludos a todos

BocaDePez

Eso es falso.

sip.vyke.com apunta a 66.205.178.59

y la otra direccion que dices a 194.120.0.198

🗨️ 4
volumetrico

Tanto como falso no, las direcciones que pones tambien son validas, hay mas de un servidor y por logica mas de una ip.
Lo que yo descubri es el hecho de que se pueden poner indistintamente la direccion ip en una cuenta Vike como en una cuenta Betamax siendo el mismo resultado, estas registrado con los peores servidores de voip que hay en el mercado para llamadas a fijos atraves de ATA y eso son los hechos.

🗨️ 3
winky1

Referente a la baja calidad de llamadas de betamax a fijos. Tengo que decirte que uso un TC300 conectado a un asterisk en mi red y una cuenta voipcheap como trunk SIP,y la calidad no es tan mala como para no usarlo, se oye bastante bien.

PezEnLaBoca

No he usado nunca vyke, así que no voy a decir nada sobre su calidad, pero si pongo el proxy de vyke en una cuenta de voipbuster no registra, lo que no me sorprende ya que son servidores distintos:

$ host sip.vyke.com

sip.vyke.com has address 66.205.178.59

$ host sip.voipbuster.com

sip.voipbuster.com has address 194.120.0.198

sip.voipbuster.com has address 194.221.62.198

$ host sip.justvoip.com

sip.justvoip.com has address 194.221.62.198

sip.justvoip.com has address 194.120.0.198

$ host sip.smsdiscount.com

sip.smsdiscount.com has address 194.221.62.198

sip.smsdiscount.com has address 194.120.0.198

$ host sip.smslisto.com

sip.smslisto.com has address 194.120.0.198

sip.smslisto.com has address 194.221.62.198

Nota que todos los clones tienen el mismo servidor mientras que el de vyke no.
Ademas todos los clones de betamax comparten la misma bases de datos (no puedes usar el mismo identificador de usuario en voipbuster que justvoip, por ejemplo), mientras que con vyke no he tenido ningun problema en registrar el mismo identificador que tengo en voipbuster.

🗨️ 1
BocaDePez

El volumetrico este se ha pasado de listo.. en fin

BocaDePez

Que extraño, he llamado ayer con Betamax a un fijo, hacia siglos que no lo hacia , y ningun problema, como siempre. En concreto he usado Webcalldirect.

Por otro lad, en la web de Vyke no se ven las tarifas. Pone a todo 0 cts/minuto.

🗨️ 1
winky1

Te suelen cobrar establecimiento de 4 cent (de $). Los móviles si que viene el precio por minuto.