BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Como configuro un route wireless para ono?..

BocaDePez
BocaDePez

Me han dejado un router g-2000 zyxel con wireless en la oficina, y quiero probarlo en casa con el inalambrico del portatil,, en casa tengo un modem usb, con cable 4 mb ono,,, hay que hacer algo especial, para poner el router wifi para enganchar el portatil, quitando el que ya tengo,,, tendre que llamar a ono o algo?...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Krigan

No necesitas llamar a Ono. El router lo conectas al modem por ethernet, y a los ordenadores por ethernet o wifi, según lo que quieras hacer.

Si ver que no te pilla la conexión, lo apagas todo y lo enciendes de nuevo. Primero el modem, después el router, y después los ordenadores.

No debería darte ningún problema.

BocaDePez
BocaDePez

Como dato adicional, debes tener en cuenta que Ono usa direcciones IP dinamicas y que el cable modem se asocia a una direccion MAC (la de la tarjeta de red de tu PC)
De modo que si enchufas el router deberas buscar alguna opcion que te permita obtener la informacion de forma dinamica y que te permita copiar la MAC de tu tarjeta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No necesariamente, si dejas el cablemodem parado unos minutos antes de conectar el router se "borra" la ultima mac que usaste y puedes usar una nueva.

BocaDePez
BocaDePez

PROBANDO, estoy vamos a ver que tal va,, gracias por los avisos,, os cuento enseguida..

BocaDePez
BocaDePez

Bueno de momento enchufando el router al modem y el pc al router directamente sin tocar nada y en caliente, me funciona perfectamente,,,ahora veremos si tengo acceso wifi desde el portatil..

BocaDePez
BocaDePez

Ya esta aqui el problema, me encuentra la red wifi de ono, pero me la da con candado, y me pide clave de red,,como consigo poder entrar en mi propia red,,?,,por defecto te viene en un modem cable sin wireles ya en modo seguro?,,,imagino que la clave la podre ver de alguna forma...

🗨️ 2
Krigan

Eso que dices ya no tiene nada que ver con Ono, sino con la configuración wifi de tu red doméstica. El tipo de encriptación y la clave han de ser los mismos en el router wifi y en el portátil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si ese es el problema por lo que veo,,,ahora resulta que el pass del router para entrar a configurarlo el cual suele ser 1234,,,no es ese y no hay manera de comunicarme con el, para quitarle la encriptacion,,imagino que el de ono que me lo dejo aqui, le puso una pass distinta,... y todo por aprovechar el router de la oficina, que no le doy uso, al final acabare llamando a ono y que me metan wifi directamente,,