Si tenías ese router desde hace 5 años, probablemente es porque antiguamente lo pondrías detrás de un módem. Hace años Ono y otras cableras solo ponían un cablemódem que te servía para un solo equipo y si necesitabas conectar más PCs, precisabas de un router neutro como el que tienes.
El que tienes podría utilizarse por ejemplo para llevar WiFi a zonas de la casa donde otro router no diese suficiente cobertura, porque si contratas cable o fibra en el futuro, lo más normal es que te proporcionen un router adicional. También podrías venderlo en el mercado de segunda mano y ayudar a sufragar los gastos de un router ADSL que comprases ahora.
Igualmente puedes buscar routers ADSL de segunda mano que te sirvan para Pepephone, no siempre es necesario comprar uno nuevo porque hay literalmente millones de routers ADSL antiguos en cajones sin usar (de ahí que Pepephone no se gaste dinero en ellos, y que otros como Telefónica estén migrando hacia cesión en alquiler).
Hoy en día las características que uno busca en un router ADSL nuevo en las tiendas, no son las relacionadas con la conexión ADSL en sí, sino la potencia de su WiFi local, las posibilidades multimedia, que puedan ejecutar servicios ellos solos independientemente de un ordenador encendido.. en fin, otras cosas que deberás sopesar si realmente necesitas o te merecen la pena.