BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configurar SMCWBR14S-N2 para ADSL con Pepephone

BocaDePez

Hola! Necesito ayuda por favor. Veréis he contratado ADSL con Pepephone y tenía un router de hace unos 5 años en casa y he intentado configurarlo como me decían, pero no encuentro para configurar lo de ATM PVC VCI y ATM PVC VPI. En el correo que me mandaron de configuración dice que está en WAN, pero en WAN no hay nada de eso, he buscado por todos lados y nada. Mi router es de la marca SMC y es el modelo SMCWBR14S-N2.

Muchas gracias, un saludo!

BocaDePez

pero no encuentro para configurar lo de ATM PVC VCI y ATM PVC VPI

Prueba con un router que sea ADSL y ya verás como aparecen esas opciones.

BocaDePez

Ese es un router neutro que no lleva integrado un módem ADSL y no te sirve.

🗨️ 6
BocaDePez

Muchas gracias!!! Osea que tendré que comprarme uno nuevo, cual me recomendais? Porque no tengo ni idea de routers :( En Pepephone me venden uno por 30€ ya configurado pero no se si será bueno o no. Vivo en un piso y por lo que sé dependiendo del Router puedes tener una mejor o peor conexión(mayor velocidad).

X cierto el que tengo me sirve para algo? O que hago con él?

Un saludo y de nuevo muchas gracias!

🗨️ 5
BocaDePez

Si tenías ese router desde hace 5 años, probablemente es porque antiguamente lo pondrías detrás de un módem. Hace años Ono y otras cableras solo ponían un cablemódem que te servía para un solo equipo y si necesitabas conectar más PCs, precisabas de un router neutro como el que tienes.

El que tienes podría utilizarse por ejemplo para llevar WiFi a zonas de la casa donde otro router no diese suficiente cobertura, porque si contratas cable o fibra en el futuro, lo más normal es que te proporcionen un router adicional. También podrías venderlo en el mercado de segunda mano y ayudar a sufragar los gastos de un router ADSL que comprases ahora.

Igualmente puedes buscar routers ADSL de segunda mano que te sirvan para Pepephone, no siempre es necesario comprar uno nuevo porque hay literalmente millones de routers ADSL antiguos en cajones sin usar (de ahí que Pepephone no se gaste dinero en ellos, y que otros como Telefónica estén migrando hacia cesión en alquiler).

Hoy en día las características que uno busca en un router ADSL nuevo en las tiendas, no son las relacionadas con la conexión ADSL en sí, sino la potencia de su WiFi local, las posibilidades multimedia, que puedan ejecutar servicios ellos solos independientemente de un ordenador encendido.. en fin, otras cosas que deberás sopesar si realmente necesitas o te merecen la pena.

🗨️ 4
BocaDePez

Antiguamente tuve R, no recuerdo si había otro aparato o no, sé que estaba conectado en una oficina donde había un par de ordenadores y yo me conectaba con el portatil mediante WiFi.

Como sé que router me serviría para Pepephone si quiero comprar uno d segunda mano?

Respecto a las características no se lo que voy a necesitar, quiero un router con el que poder conectarme en toda mi casa(es un piso) y con varios aparatos ya que tengo portatil, tablet, móvil, etc.

Muchas gracias de nuevo :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me he decidido por el tercero y de momento va bien, muchas gracias :)