BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Como configurar Router US ROBOTICS xa tener Hi Id en eMule?

BocaDePez
BocaDePez

A ver, tengo una conexión a 300 de ONO, un router US robotics, y una LowId en el eMule(CON EL FIREWALL DEL XP DESACTIVADO).
Acerca de estos temas controlo lo justito (de routers, nada), y me gustaría saber cómo cambiar la configuración del router, ya que parece ser la responsable de la LowId.
Explicadmelo, por favor como si tuviese 4 años, o enviadme a alguna página que lo haga.
Muchas gracias a la(s) alma(s) caritativa(s) que me echen un cable.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Xarod

Para ello tienes que mapear el puerto del emule al ordenador que lo usa.

Primero tienes que saber si el router está configurado con DHCP o no, para ello míralo en la web de configuración del router, entra en DHCP server y comprueba si está enable(si) o disable(no). Depende de si está activo o no el paso 1 se hace de distinta manera.

Paso 1, descubrir y/o fijar la IP del ordenador en la red del router:
Caso a (DHCP disable):
Tienes que ver cual es la ip de LAN del ordenador en el que usas el emule, para ello dirígite a la consola (MS-DOS) y escribe, para windows2000 o XP "ipconfig /all"; para windows98 o Millennium menú inicio, ejecutar y escribe "winipcfg". En ambos casos te aparecerá una linea donde ponga Dirección IP, esa será tu IP.

Caso b (DHCP enable):
Si se usa DHCP, es posible que si usas varios ordenadores pueda no coincidar que tengan siempre la misma IP.
Para asignarle una ip fija a tu ordenador pese a usar DHCP tienes que irte de nuevo a la web de configuración del router a DHCP server. Una vez ahí pulsa Fixed Mapping.

Marca la casilla Enable de MAC Address Control. La siguiente casilla, Connection control puedes dejarla desactivada.
En el despeglable que aparece DHCP clientes selecciona ahi tu ordenador (lo tendrás que conocer por el nombre), pones 1 en ID y le das a "Copy to". Verás que en el listado de MAC Address aparecerá en ID 1 una linea cubierta. Apunta la IP Address para saber cual es. Esa será tu IP. Dale a Save antes de salir de esa página.

Paso 2, mapear el puerto:
Ahora que ya tienes tu ordenador con IP fija y sabes cual es, vete a Virtual Server en el menú de la izquierda.

En Service Ports tienes que poner el puerto que usa el Emule. Si no lo has cambiado en el propio emule será el 4662, escríbelo. Y en Server IP tienes que poner la IP de tu ordenador (sólo el último de los 4 bloques de dígitos). Marca Enable y dale a Save y acto seguido a Reboot para que los cambios surtan efecto.

Así tendrás el puerto de emule mapeado y evitarás el Low ID.

Salu2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Parece que me has dado los pasos bastante bien detallados. Espero no tener ningún problema, aunque la mitad de las palabras me puedan sonar a chino, como mapear, DHCP, ip de LAN y similares.
De todas formas, te lo agradezco mucho, y lo agradeceré aun más cuando lo consiga.
Por cierto, imagino que el router se configurará desde el ordenador al que está conectado, no?

🗨️ 2
Xarod

Si no has tocada nada previamente, para entrar el router vete a tu navegador de internet y pon la siguiente dirección: http://192.168.123.254 y te entrará en la web de configuración.

Como bien dice uNburro el emule consta de 2 puertos, el TCP y el UDP. El US Robotics 8000 no hace distinciones, con lo cual cuando rediriges uno, en realidad estas redirigiendo los 2, así que en tu config de emule puedes poner el puerto UDP igual que el de TCP, y te ahorras un mapeo. Por ejemplo puedes poner el TCP 4662 y UDP 4662 en el emule, así con sólo redirigir el 4662 en el router ya te llegaría porque mapearía los 2, el TCP y el UDP (creo que me he liado un poco)

De todas maneras, aún no he conseguido saber muy bien que es lo que hace el puerto UDP del emule. Yo lo he tenido bastante tiempo sin usar y ahora que lo uso no noto diferencia alguna.

Suerte con ello.

🗨️ 1
uNburro

Con tener abierto el 4662, es suficiente para obtener una "ID Alta".

El Puerto 4662 es utilizado en eMule como Puerto de entrada/salida. Sirve para conectar a otros Clientes, e intercambiar Fuentes.

El 4672, al igual que el 4662, es un Puerto de entrada/salida. "No es obligatorio" usarlo, pero aumenta notablemente el Funcionamiento del eMule, ya que se encarga de tareas como: Saber en que lugar de la Cola estamos, Re-pedir partes, etc.... Aunque no lo sea, se puede decir que es "obligatorio" para un buen Funcionamiento de nuestro Cliente.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, XaRoD, eres una máquina. Me has ayudado a conseguir una Hi Id en el mule!! Deberían ponerte un monumento!!! :-P :-P :-P

uNburro

Debes Redirigir los Puertos 4662/TCP y 4672/UDP (Si no has cambiado nada), como excelentemente te dijo XaRoD. Estos puertos son configurables en: Preferencias -> Conexión (En eMule)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esto me ha quedado aun menos claro. Y más aun xq en Preferencias-->Conexiones no encuentro ningún lugar donde configurar esos puertos. Ya os digo que soy muy novato en estos lares, aunq espero aprender pronto. Probaré 1º lo que me ha dicho XaRoD, xo de todas formas gracias.

🗨️ 1
Xarod

En el emule: preferencias>conexión arriba a la derecha te pondrá "Puerto", con 2 cuadros de texto y una casilla que pone "deshabilitado". Desmarca la casilla y pon el 4662 en ambos.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos

y a ma brother por darme el link