BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configurar router con Livebox 6+ en modo ONT

Nys

Hola, soy francés así que disculpa por los errores, tengo la Livebox 6+ con ONT integrata. He puesto activo el modo ONT, y tengo my proprio router enchufado en el puerto 4.

En mi propio router, un Netgear con Duma os, tengo que parametrar. Tengo la IP fija y eh encontrado la IP, en los parámetros de la Livebox antes de ponerla En bridge he encontrado La DNS primaria y secondaria, me faltaría la máscara de sub red y el puente de enlace. Me falto otro? No logro tener alguien por teléfono en Orange que pueda darme estos datos, alguien aquí lo a conseguido? Gracis por su ayuda!

Solospam
1

Buenas tardes, en España la conexión con Orange se hace desde DHCP, es decir una vez puesto el Livebox en modo ONT (bridge) pondríamos el router neutro en DHCP Client e internet se autoconfiguraría con eso.

Realmente no se como funciona Orange francia, y tampoco puedo garantizar que el problema quede subsanado de esta forma, pero almenos así es como se hace en España.

Nota, en España poner Livebox en modo ONT es perder el teléfono fijo

Nys

Gracias por tu respuesta, estoy en España, cambie desde Adamo para Orange (estuve sin internet desde una semana por eso cambié). Con Adamo me han comunicado la Dirección IP, mascara de subred, puerta de enlace y el DNS primaria, en el puerto 4 que era el puerto bridge y yasta, pensaba que era lo mismo con Orange. Solo tuve que poner esos datos en mi router y funcionaba. Tengo que mirar cómo poner mi router en DHCP client que es una cosa nueva para mi , gracias

🗨️ 1
manolito1998

Buenas tardes. Aunque tengas IP fija, el router neutro tiene que estar en DHCP. No tienes que poner la IP, te la asigna Orange.

Un saludo.